Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador

Miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Nacional
Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador
alimentador

Antes sólo les interesaba entregar contratos, hacer transas, indica en un video

Dic 8 2019 - 13:16

Durante un recorrido por plataformas marítimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.

No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. ¿Saben qué hacían anteriormente?: Invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petróleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las transas, señaló el mandatario desde una torre de exploración, a 70 metros de altura, en aguas someras del litoral de Tabasco.

En la gira del Presidente de la República, este fin de semana, el recorrido incluyó áreas estratégicas de exploración de crudo.

Acompañado por los principales funcionarios de Pemex, del sector energético y del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, así como del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en este sector.

El sitio en el que se grabó parte del video, en el cual difundió su mensaje, se ubica a 30 kilómetros aproximadamente de donde se construye la refinería Dos Bocas, terrenos que recorrió el viernes.

En esta zona, resaltó, tenemos campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas de los litorales de Tabasco y Campeche.

Instalado en un centro de control de perforación, en el mar, destacó no sólo el potencial de los recursos naturales, sino también el combate a la corrupción, la reducción de los costos de exploración y producción petrolera, la labor de los trabajadores del sector, así como la suerte al gobernar.

Resulta que estamos rescatando a Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, expuso.

López Obrador puntualizó que un día antes recorrió un campo donde la extracción del barril tendrá un costo de seis dólares cada uno, y se podrá vender en alrededor de 50, ¡imagínense la utilidad para la nación!

Aseguraba Rockefeller, relató, que el mejor negocio del mundo era el petróleo y el segundo mejor negocio del mundo, decía, era el petróleo mal administrado. “Nosotros estamos administrando bien, de modo que el petróleo, que es del pueblo, que es de la nación, nos va a ayudar a sacar adelante a México.

Estamos con suerte, ya paramos la caída en la producción petrolera, que llevaba 14 años, ya se estabilizó y estamos ya aumentando la producción, ¡y vamos para arriba! Gracias a los trabajados, a los técnicos petroleros y también a las empresas mexicanas que fueron desplazadas y ahora se les está llamando para que nos ayuden y que de manera responsable trabajen para Pemex con costos razonables, dijo.

El Presidente recibió la explicación del ingeniero petrolero responsable de las plataformas, quien le detalló la capacidad instalada de producción, así como la implementación de la tecnología mexicana que ayuda también a bajar los costos de producción.

Tan sólo en ese pozo hay una producción de 9 mil barriles diarios.

“Nueve mil barriles diarios –enfatizó el mandatario–, bueno, ahí les dejamos de tarea: 9 mil barriles diarios por 50 dólares el barril en este pozo en el litoral de Tabasco. Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México, y vamos a rescatar a Pemex y vamos a rescatar nuestro pueblo”, dijo.

Tags: 
Más de Nacional
Ssa prepara plan para normalizar servicios médicos para pacientes no Covid-19
Laura Poy Solano

Los fallecimientos confirmados por Covid-19 en el país suman 48 mil 869.

Ago 5 2020 - 12:01
Detalla Sedena captura de “el Marro”: se ubicó mediante drones
Redacción

Dispuso de 260 efectivos en total y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ago 5 2020 - 11:41
Informa SEP procedimientos de inscripción para el nivel básico

Aprende en casa II será el programa transmitido a través de las televisoras 

Ago 4 2020 - 14:57
Otra manifestación en la ‘mañanera’ de AMLO; fue durante su visita a Nayarit

En su mayoría ciudadanos solicitando apoyo a problemas laborales 

Ago 4 2020 - 14:38
Sedena: para la detención de 'El Marro', más de mil efectivos movilizados
Redacción

Se realizó un operativo de cuatro horas con 15 minutos.

Ago 4 2020 - 10:23
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
Ciclo escolar 2020-2021 se dará a conocer el siguiente lunes

Los niños volverán a clases “hasta que haya semáforo en verde”: Esteban Moctezuma

Jul 29 2020 - 17:39
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Sí habrá feria de Tlaltenango
Mónica González

Declaró el alcalde municipal tras reunión con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Jul 29 2020 - 13:44