Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador

lunes, 20 de enero de 2020
  • Nacional
Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador
Fabiola Martínez

Antes sólo les interesaba entregar contratos, hacer transas, indica en un video

Dic 8 2019 - 13:16

Durante un recorrido por plataformas marítimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.

No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. ¿Saben qué hacían anteriormente?: Invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petróleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las transas, señaló el mandatario desde una torre de exploración, a 70 metros de altura, en aguas someras del litoral de Tabasco.

En la gira del Presidente de la República, este fin de semana, el recorrido incluyó áreas estratégicas de exploración de crudo.

Acompañado por los principales funcionarios de Pemex, del sector energético y del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, así como del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en este sector.

El sitio en el que se grabó parte del video, en el cual difundió su mensaje, se ubica a 30 kilómetros aproximadamente de donde se construye la refinería Dos Bocas, terrenos que recorrió el viernes.

En esta zona, resaltó, tenemos campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas de los litorales de Tabasco y Campeche.

Instalado en un centro de control de perforación, en el mar, destacó no sólo el potencial de los recursos naturales, sino también el combate a la corrupción, la reducción de los costos de exploración y producción petrolera, la labor de los trabajadores del sector, así como la suerte al gobernar.

Resulta que estamos rescatando a Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, expuso.

López Obrador puntualizó que un día antes recorrió un campo donde la extracción del barril tendrá un costo de seis dólares cada uno, y se podrá vender en alrededor de 50, ¡imagínense la utilidad para la nación!

Aseguraba Rockefeller, relató, que el mejor negocio del mundo era el petróleo y el segundo mejor negocio del mundo, decía, era el petróleo mal administrado. “Nosotros estamos administrando bien, de modo que el petróleo, que es del pueblo, que es de la nación, nos va a ayudar a sacar adelante a México.

Estamos con suerte, ya paramos la caída en la producción petrolera, que llevaba 14 años, ya se estabilizó y estamos ya aumentando la producción, ¡y vamos para arriba! Gracias a los trabajados, a los técnicos petroleros y también a las empresas mexicanas que fueron desplazadas y ahora se les está llamando para que nos ayuden y que de manera responsable trabajen para Pemex con costos razonables, dijo.

El Presidente recibió la explicación del ingeniero petrolero responsable de las plataformas, quien le detalló la capacidad instalada de producción, así como la implementación de la tecnología mexicana que ayuda también a bajar los costos de producción.

Tan sólo en ese pozo hay una producción de 9 mil barriles diarios.

“Nueve mil barriles diarios –enfatizó el mandatario–, bueno, ahí les dejamos de tarea: 9 mil barriles diarios por 50 dólares el barril en este pozo en el litoral de Tabasco. Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México, y vamos a rescatar a Pemex y vamos a rescatar nuestro pueblo”, dijo.

Más de Nacional
Notimex

De las 48 víctimas, han sido identificadas de manera parcial 11 hombres y tres mujeres

Ene 19 2020 - 10:28
Enrique Méndez

AMLO afirmó que los hospitales y clínicas del Insabi deben atender a las personas sin cuotas de recuperación, sin registro e incluso sin identificación

Ene 19 2020 - 10:25
Lorenzo Chim

Hay dos versiones del suceso, la primera se relaciona a conflictos internos en Morena y la disputa por el control del partido y otra menciona que se trató de un asalto, al que se resistieron

Ene 19 2020 - 10:16
Ana Langner

El Senado de la República despenalizará el consumo de la mariguana con fines recreativos, pero la medida “no será abrupta sino de forma paulatina”

Ene 19 2020 - 10:12
Notimex

AMLO sostuvo que será mediante una venta directa, una subasta o una rifa como el gobierno logre deshacerse del avión presidencial

Ene 19 2020 - 10:07
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Valdepeña

Se manifiestan en apoyo de Isael Nieto Pliego

Ene 15 2020 - 11:24
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Tirza Duarte

El caso de Cuautla se actuará hasta las últimas consecuencias

Ene 14 2020 - 10:37
Dulce Valdepeña

Caricaturista impulsa reconocimiento a esta forma de cultura mexicana

Ene 14 2020 - 10:24