Sanos, los 10 mexicanos que estaban en cuarentena en Francia

domingo, 29 de marzo de 2020
  • Nacional
Sanos, los 10 mexicanos que estaban en cuarentena en Francia
Redacción

Los mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por Francia durante la cuarentena, no presentaron síntomas del virus

Feb 16 2020 - 15:57

Autoridades sanitarias del gobierno de Francia acreditaron que los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, y se mantuvieron en una "cuarentena" de 14 días, no presentaron los síntomas del coronavirus, por lo que ya vuelan desde Marsella hacia la Ciudad de México, donde se espera su arribo esta tarde.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

"Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentaron síntomas del virus. Todos recibieron el certificado médico que acredita lo anterior", señaló el diplomático.

Algunos de los mexicanos que estuvieron en el confinamiento sanitario compartieron en sus redes sociales el certificado firmado por el director general de la Agencia Regional de Salud, Philippe De Mester, en el que se asienta: "Teniendo en cuenta que la duración máxima del virus es de 14 días y la ausencia de infección por el virus para todas las personas que han sido objeto de medidas de aislamiento, no se requieren medidas de salud adicionales".

El sábado 1 de febrero, 250 personas, entre ellas los 10 mexicanos, lograron salir de Wuhan en un vuelo fleteado por el gobierno de Francia -ante el riesgo por el brote del coronavirus-, y permanecieron en una “cuarentena” de 14 días en territorio francés, el cual concluyó este domingo.

Al respecto, Gómez Robledo tuiteó: "Un gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde MArsella. Nuestro mayor reconocimiento al gobierno de Francia por el apoyo brindado".

Agregó que el apoyo del gobierno galo fue un gesto de solidaridad fraterna, y da prueba del excelente estado de la relación bilateral entre ambas naciones, "por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos".

El diplomático mexicano dijo que personal de la embajada a su cargo y el consulado de México en Marsella acompañaron hoy a los 10 connacionales a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el sur de Francia.

Más de Nacional
Reuters, Ap, Afp y Europa Press

En tan sólo 24 horas los infectados en Nueva York ascendieron a 52 mil 318, y hubo 728 fallecimientos

Mar 29 2020 - 10:29

Italia, con 10 mil decesos, es país que registra el mayor número de muertos por Coronavirus Covid-19

Mar 29 2020 - 10:21
Alma E. Muñoz

AMLO señaló que viene lo más complicado del Coronavirus y habrá una fuerte crisis económica

Mar 29 2020 - 10:14
Luis A. Boffil Rubén Villalpando Juan R. Montoya y Julia Le Duc

En Yucatán, la mayoría de municipios sólo permiten ingreso a personas de la misma localidad

 

Mar 29 2020 - 09:55
Laura Poy Solano

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un llamado enérgico y enfático a toda la sociedad para que nos quedemos en casa

Mar 29 2020 - 09:43
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28
Mónica González

Cerrarán balnearios, bares, cines, parques, tianguis, gimnasios

Mar 23 2020 - 17:14

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47