AMLO señala que falta lo más complicado de la contingencia por Covid-19

domingo, 24 de mayo de 2020
  • Nacional
AMLO señala que falta lo más complicado de la contingencia por Covid-19
alimentador

AMLO señaló que viene lo más complicado del Coronavirus y habrá una fuerte crisis económica

Mar 29 2020 - 10:14

AMLO señaló que viene lo más complicado del Coronavirus y habrá una fuerte crisis económica, además el presidente reiteró su llamado a los ciudadanos para actuar con disciplina y prudencia, permaneciendo en casa si no hay necesidad de salir, con el propósito de evitar, como ha sucedido en otros países, que la pandemia se vuelva incontrolable.

Ante lo que se avecina, indicó que decidió blindar a los pobres con programas de bienestar, en los que se invierten 500 mil millones de pesos, al mismo tiempo que recordó que más de la mitad de los mexicanos trabaja en la economía informal.

En el segundo día de su gira para supervisar obras de mejoramiento urbano, que ayer incluyó San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, el mandatario insistió en que viene lo más complicado, y pese a que en 28 días transcurridos desde que se dio el primer caso de coronavirus, México se mantiene con las tasas más bajas de contagio, no podemos cantar victoria. Al contrario, si hemos logrado eso es porque hemos actuado con disciplina, con profesionalismo.

Resaltó que se cuenta con un equipo de científicos, técnicos, médicos y especialistas a cargo de la situación, que se reúnen permanentemente, y a las siete de la noche se informa todos los días, sin ocultar nada; decir la verdad nos ha ayudado, por lo que pidió no hacer caso a rumores, noticias falsas y amarillismo, que sólo producen sicosis y miedo.

Podemos entrar en retiro, en cuarentena, y evitar males mayores si actuamos a tiempo, dijo, agregó que es mejor que se atiendan las recomendaciones de los expertos para que no se desborde esta epidemia y podamos pronto reactivar la economía, llevar a cabo la obra de la cuarta transformación de la vida pública de México.

En San Luis Río Colorado, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, entre otros, López Obrador insistió en que como presidente no puede dejar de laborar porque sí es importante su trabajo, desde luego con la sana distancia.

Fue insistente en señalar que México tiene finanzas públicas sanas para hacer frente a la situación a partir de ahorros derivados del combate a la corrupción y la impunidad, además de que se aplicaron medidas de austeridad republicana. Sostuvo que hay reservas suficientes porque hemos sabido administrar, no vamos a endeudar al país.

El mandatario hizo un recuento de los apoyos sociales que se brindan en esta contingencia: cuatro meses de pensión adelantada para adultos mayores y menores con discapacidad, 11 millones de becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, atención médica y medicamentos gratuitos, ampliar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y duplicar el de tandas para el bienestar, a fin de otorgar un millón de créditos de más de 25 mil pesos a igual número de pequeñas empresas.

Una vez más llamó a los empresarios a que en esta contingencia den permiso a sus trabajadores con sueldo y prestaciones. Eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años, eso es amor al prójimo, llevar a la práctica el humanismo, no estar pensando nada más en lo material. Ahora se requiere la solidaridad.

Más tarde, en Mexicali, Baja California, acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, informó que el próximo martes recibirá en Palacio Nacional a directivos de la cervecera Constellation Brands, debido a que se canceló el proyecto de construcción de su planta en Mexicali tras aplicarse una consulta ciudadana. Ese ejercicio, sostuvo, fue una lección de democracia y no hay que tenerle miedo al pueblo.

Tags: 
Más de Nacional
Ahora Miguel Barbosa cuenta con control de escuelas privadas en Puebla
Lo de Hoy Noticias

Nueva ley en materia educativa otorga “poder” al servidor público

Mayo 24 2020 - 16:49
 Apresura la FSTSE a disponer insumos de calidad a hospitales
Andrea Becerril

Hizo un llamado a las autoridades federales de salud para cumplir esta necesidad inmediatamente.

Mayo 24 2020 - 11:52
Hospitales saturados por Covid-19 en Acapulco
Redacción

IMSS e Issste informaron a través de cartulinas fuera de sus instalaciones que ya no cuentan con espacios para pacientes con el virus.

Mayo 24 2020 - 11:06
Roberto Garduño

En total, se emplearon 27 mdp en  la inversión

Mayo 23 2020 - 17:04
 Universidades para el Bienestar Benito Juárez están en la fase final de construcción
Arturo Sánchez Jiménez

80 de las 100 instalaciones destinadas a las UBBJ están casi listas

Mayo 23 2020 - 16:13
Lo más buscado
Alerta en SAPAC, detectan tres muertes por Covid-19
Mónica González

Son del área de operaciones, originarios de Xoxocotla

Mayo 18 2020 - 04:05
La contingencia no importó, sujetos armados asaltan Sam’s de Plaza Los Atrios en Cuautla
Redacción

En lo que va del año, esta es la segunda ocasión que roban en el inmueble

Mayo 19 2020 - 21:41
Pese a contingencia, docentes de nuevo ingreso siguen en la lucha por regularización de sus plazas
Dulce Maya

Las acciones de protesta han llegado incluso a Palacio Nacional

Mayo 19 2020 - 15:21
Familiares en Xoxocotla se van con todo vs IMSS
Luis Moreno

Entregó cuerpo de víctima de un paro por Covid

Mayo 18 2020 - 21:21
A examen todo el personal del Tribunal Superior: Jasso
Mónica González

Sean o no familiares de algún magistrado

Mayo 18 2020 - 21:23