Cercanía de Jaime Álvarez con Graco Ramírez le deja millonarias ganancias

 
lunes, 21 de enero de 2019
Cercanía de Jaime Álvarez con Graco Ramírez le deja millonarias ganancias

Sus empresas fueron beneficiadas con contratos del ejecutivo estatal

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:14 am
El candidato a diputado por la vía plurinominal, Jaime Álvarez Cisneros

Durante el actual gobierno que encabeza Graco Ramírez, de acuerdo con información pública y datos que obran en diversas investigaciones, el actual diputado plurinominal Jaime Álvarez Cisneros, ex secretario de Turismo y líder moral del Partido Movimiento Ciudadano en Morelos, ha sido beneficiado con contratos millonarios para sus empresas y a su paso por la ejecutivo estatal incluso operó recursos de los créditos que le fueron aprobados a Ramírez Garrido Abreu por el Congreso local.

De acuerdo con información publicada en 2016 por el diario El Financiero, Jaime Álvarez, coordinador de campaña de Víctor Caballero Solano pero que prefiere mantenerse sin ese nombramiento para no acarrearle negativos a su candidato, como director general de Bio Hábitat Construcciones, SA de CV, Álvarez Cisneros obtuvo entre 2011 y 2012 mientras se desempeñaba como diputado federal en la LXI Legislatura, tres contratos de la Comisión Estatal del Agua de Morelos por un monto de 30 millones 599 mil cuatro pesos y 25 centavos. Uno por 10 millones 341 mil 323 pesos y 93 centavos, otro por 10 millones 134 mil 564 pesos y 23 centavos y uno más por 10 millones 123 mil 116 pesos y 9 centavos.

La cadena de complicidades y negocios de Álvarez Cisneros van asociados a su historia como político, toda vez que como diputado local la primera vez, diputado federal, como secretario de Turismo y diputado local en esta segunda ocasión, aprovecha su posición para que le otorguen a sus empresas importantes contratos millonarios.

Tan es así que de acuerdo al estado financiero de la Comisión del Agua de Morelos correspondiente al periodo en el que Jaime Álvarez Cisneros era titular de Turismo en la entidad y su empresa, Bio Hábitat Construcciones aparece como proveedora.

Por otro lado, siendo secretario de Turismo gastó en menos de dos años el equivalente a tres veces su presupuesto anual completo gracias a un crédito por dos mil 806 millones de pesos aprobado a Graco Ramírez en 2013.

También, de acuerdo con la información publicada por la revista Proceso el tres de noviembre del 2015, se evidencia que durante 2013 y 2014 la Secretaría de Turismo, entonces a cargo de Jaime Álvarez Cisneros, actual diputado local por Movimiento Ciudadano, recibió más de 36 millones de pesos provenientes del crédito, que además fueron destinados a rubros como “Apoyo a Eventos, Proyectos y Acciones”, que resultan poco claros. Al rubro “Apoyos a Eventos, Proyectos y/o Acciones de Fortalecimiento para Impulsar los Destinos y la Oferta Turística del Estado”, se destinaron en el mismo periodo seis millones 878 mil 787 pesos.

En los programas “Apoyo a Eventos para Incentivar la Actividad Turística”, “Apoyo a Eventos, Proyectos y/o Acciones de Fortalecimiento para Impulsar y Fomentar los Destinos y la Oferta a Turística del Estado” y “Eventos de Gran Impacto para la Atracción de Inversiones” se hicieron erogaciones por cinco millones 590 mil, dos millones 160 mil y por un millón 482 mil pesos, respectivamente. Asimismo, se utilizaron recursos por siete millones 347 mil pesos para “Promoción de Campaña de Turismo Morelos Es”, programa que incluyó la contratación de la actriz Karla Souza, protagonista del filme “Nosotros los nobles”, así como la contratación de spots promocionales, anuncios espectaculares en todo el territorio morelense y otras entidades del país, incluido la Ciudad México

Finalmente, la revista de circulación nacional evidencia que se destinaron seis millones 721 mil pesos más para “Promoción Turística del Estado de Morelos” y otros 900 mil pesos al “Diseño y Seguimiento a Campaña de Promoción Turística”.

De esta manera se tiene un panorama del devenir de Jaime Álvarez, quien de acuerdo con información que obra en poder de esta casa editorial, ha ido aprovechando sus posiciones políticas para hacer negocios millonarios. Debido a ello ha sido diputado plurinominal  local dos veces y diputado federal en una ocasión.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...