Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

 
martes, 25 de junio de 2019
Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

Visita centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:35 am
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con productores de la región de Tlalnepantla.
 Foto: 
CORTESÍA

Apoyo total para que los productores de nopal en los Altos de Morelos puedan exportar de manera directa y así obtener mayores ingresos económicos, es el compromiso que hizo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener un encuentro con productores de la región.

El candidato arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde expresó que es necesario un trabajo coordinado entre productores y el propio gobierno, pues sólo de esta manera se podrán obtener mejores resultados.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos. Por ende, lo que buscará es que sean los campesinos los principales beneficiados.

Blanco Bravo refirió que para hacerlo posible primero tiene que llegar a la gubernatura del estado, por lo que pidió el apoyo de los productores y de todos los habitantes de Tlalnepantla para salir triunfante en las elecciones del próximo primero de julio; así como todos los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y el representante del sistema producto nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de nopal de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.

Asimismo, asistió la candidata a presidenta municipal de Tlalnepantla, Jeovanna Lima Flores; el candidato a Diputado local por el Tercer Distrito, José Casas González; y los presidentes municipales de Tlalnepantla y Mazatepec, Germán Barrera Pérez y Jorge Toledo Bustamante, respectivamente.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco recorrió varias calles en el centro de Tlalnepantla y acudió al zócalo municipal donde cientos de personas ya lo esperaban para refrendar su apoyo.

Más de Política
25 de Junio de 2019

Al advertir que en el Senado ya se trabaja en una mesa con todos los entes involucrados, para la construcción de una nueva ley que salvaguarde la riqueza cultural de nuestro país, de lo que se denomina el libre uso, la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura,...

25 de Junio de 2019

Los 29 aspirantes que se registraron en busca del cargo de Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán ahora evaluados a partir de dos aspectos: sus antecedentes curriculares y sus valores éticos.

La Comisión Calificadora que para este proceso de...

25 de Junio de 2019

La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso por los delitos de fraude procesal y uso de documento falso en contra de Denya "N", quien presuntamente incurrió en dichos delitos para obtener su pensión en agravio del Congreso de Morelos.

Este día, en la sala 4 de la Ciudad...

25 de Junio de 2019

Es urgente crear un nuevo pacto social en Morelos entre los tres Poderes y los diferentes sectores de la sociedad, que no sólo refuerce la gobernabilidad, sino que además construya las condiciones para alcanzar la paz social que tanto se requiere, sentenció la Senadora Lucia Meza Guzmán.

...

25 de Junio de 2019

Autoridades municipales se capacitan en temas de migración para atender a morelenses que regresan a su municipio de origen, y asesoría para evitar engaños, por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Lo anterior como parte de las...