Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

 
Miércoles, 14 de November de 2018
Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

Visita centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:35 am
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con productores de la región de Tlalnepantla.
 Foto: 
CORTESÍA

Apoyo total para que los productores de nopal en los Altos de Morelos puedan exportar de manera directa y así obtener mayores ingresos económicos, es el compromiso que hizo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener un encuentro con productores de la región.

El candidato arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde expresó que es necesario un trabajo coordinado entre productores y el propio gobierno, pues sólo de esta manera se podrán obtener mejores resultados.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos. Por ende, lo que buscará es que sean los campesinos los principales beneficiados.

Blanco Bravo refirió que para hacerlo posible primero tiene que llegar a la gubernatura del estado, por lo que pidió el apoyo de los productores y de todos los habitantes de Tlalnepantla para salir triunfante en las elecciones del próximo primero de julio; así como todos los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y el representante del sistema producto nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de nopal de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.

Asimismo, asistió la candidata a presidenta municipal de Tlalnepantla, Jeovanna Lima Flores; el candidato a Diputado local por el Tercer Distrito, José Casas González; y los presidentes municipales de Tlalnepantla y Mazatepec, Germán Barrera Pérez y Jorge Toledo Bustamante, respectivamente.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco recorrió varias calles en el centro de Tlalnepantla y acudió al zócalo municipal donde cientos de personas ya lo esperaban para refrendar su apoyo.

Más de Política
13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...

13 de Noviembre de 2018

En un salón de aproximadamente 70 metros cuadrados, sin aire acondicionado pero con las puertas abiertas para darle un carácter público, el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudió al llamado que le hiciera la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del...

13 de Noviembre de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a quien se lo merezca, ya sea alcalde, diputado o hasta el mismo ex gobernador, aclarando que no es un “espíritu...

13 de Noviembre de 2018

La creciente ola de violencia que se vive en el estado es un hecho prácticamente provocado por la administración pasada, reconoció el Jefe de la Gubernatura José Manual Sanz Rivera, al dar a conocer que de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de enero a septiembre de...