Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

 
domingo, 24 de marzo de 2019
Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

Visita centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:35 am
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con productores de la región de Tlalnepantla.
 Foto: 
CORTESÍA

Apoyo total para que los productores de nopal en los Altos de Morelos puedan exportar de manera directa y así obtener mayores ingresos económicos, es el compromiso que hizo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener un encuentro con productores de la región.

El candidato arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde expresó que es necesario un trabajo coordinado entre productores y el propio gobierno, pues sólo de esta manera se podrán obtener mejores resultados.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos. Por ende, lo que buscará es que sean los campesinos los principales beneficiados.

Blanco Bravo refirió que para hacerlo posible primero tiene que llegar a la gubernatura del estado, por lo que pidió el apoyo de los productores y de todos los habitantes de Tlalnepantla para salir triunfante en las elecciones del próximo primero de julio; así como todos los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y el representante del sistema producto nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de nopal de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.

Asimismo, asistió la candidata a presidenta municipal de Tlalnepantla, Jeovanna Lima Flores; el candidato a Diputado local por el Tercer Distrito, José Casas González; y los presidentes municipales de Tlalnepantla y Mazatepec, Germán Barrera Pérez y Jorge Toledo Bustamante, respectivamente.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco recorrió varias calles en el centro de Tlalnepantla y acudió al zócalo municipal donde cientos de personas ya lo esperaban para refrendar su apoyo.

Más de Política
23 de Marzo de 2019

El presidente del Foro Morelenses de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del estado, son un acto que obedece a intereses de todo tipo excepto del pueblo.

En trabajos de interés para los morelenses no hay avance alguno son la peor...

23 de Marzo de 2019

La diputada local Ariadna Barrera Vázquez indicó que la armonización de la Ley de Extinción de Dominio será el único medio para el combate a la corrupción en el estado.

"La Ley de Extinción de Dominio que fue aprobada a nivel nacional y que creo que va a ayudar muchísimo para que aquellos...

23 de Marzo de 2019

El Juzgado Sexto de Distrito desechó el amparo indirecto promovido por la diputada local Naida Josefina Díaz Roca, para que no se le retire de la presidencia de la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología, del Congreso de Estado, como lo establece la ley orgánica al ser diputada sin partido,...

23 de Marzo de 2019

Diputados locales no han llegado a un acuerdo para designar a un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Morelos (CEDHMor), por ley a se debe de nombrar un encargado de despacho, aseguran siguen analizado perfiles de los 23 aspirantes a la presidencia.

El día de hoy se...

23 de Marzo de 2019

Durante la última sesión del Congreso Local –tras la suspensión y reanudación de sus actividades, pasadas las 22 horas de este jueves-- se solicitó por segunda ocasión una modificación al orden del día, para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos.

Un acuerdo, emanado...