Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

 
lunes, 21 de enero de 2019
Buscará Cuauhtémoc Blanco que productores de nopal exporten de manera directa

Visita centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:35 am
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con productores de la región de Tlalnepantla.
 Foto: 
CORTESÍA

Apoyo total para que los productores de nopal en los Altos de Morelos puedan exportar de manera directa y así obtener mayores ingresos económicos, es el compromiso que hizo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener un encuentro con productores de la región.

El candidato arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde expresó que es necesario un trabajo coordinado entre productores y el propio gobierno, pues sólo de esta manera se podrán obtener mejores resultados.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos. Por ende, lo que buscará es que sean los campesinos los principales beneficiados.

Blanco Bravo refirió que para hacerlo posible primero tiene que llegar a la gubernatura del estado, por lo que pidió el apoyo de los productores y de todos los habitantes de Tlalnepantla para salir triunfante en las elecciones del próximo primero de julio; así como todos los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y el representante del sistema producto nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de nopal de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.

Asimismo, asistió la candidata a presidenta municipal de Tlalnepantla, Jeovanna Lima Flores; el candidato a Diputado local por el Tercer Distrito, José Casas González; y los presidentes municipales de Tlalnepantla y Mazatepec, Germán Barrera Pérez y Jorge Toledo Bustamante, respectivamente.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco recorrió varias calles en el centro de Tlalnepantla y acudió al zócalo municipal donde cientos de personas ya lo esperaban para refrendar su apoyo.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...