Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

 
domingo, 24 de marzo de 2019
Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

Ni trabajadores del estado ni maestros verán afectados sus ingresos

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:41 am
El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a hacer valer los derechos de maestros y profesores al servicio del estado.
 Foto: 
CORTESÍA

Los derechos de los trabajadores al servicio del estado y en especial los de los maestros, son conquistas históricas a los que no pueden renunciar y nadie puede atentar contra ellos, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Al recordar que los maestros son uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana y, al mismo tiempo, representan una de las figuras más sensibles y queridas por los habitantes, Meade Ocaranza reconoció que si hay algo que merecen los mentores de Morelos y de México es reconocimiento y respaldo.

“Ante esto quiero decirles a mis amigas y amigos del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial que eso no va a ocurrir. En mi gobierno nadie se las va a quitar, al contrario, vamos a hacer valer sus derechos. Las pensiones se las ganaron con su trabajo y con su esfuerzo”.

Tras la sugerencia de un candidato gubernamental para cancelar la entrega de un aguinaldo de 90 días a los trabajadores del estado y de la educación a fin de utilizar los recursos en actividades “más productivas”, el candidato Jorge Meade dijo que en su gobierno el respeto a las conquistas laborales de todos los grupos será una realidad.

“Los otros partidos y candidatos dirán: ¿Cómo le vas a hacer para pagarlas? Yo les digo: Con lo que ustedes me robaron alcanza perfectamente para pagarle a los trabajadores y a los maestros por toda una vida de servicio”, finalizó.

En entrevista, consideró que en esos temas no puede haber modificaciones que signifiquen retrocesos y, muchos menos, acciones que vulneren la tranquilidad y estabilidad de miles de familias, como son las de los profesores morelenses.

Meade Ocaranza recordó que muchas de las conquistas laborales de las que ahora gozan los maestros fueron otorgadas u obtenidas durante gobiernos emanados del PRI, y en un sentido de congruencia y conciencia, no pueden ser ni canceladas ni sustituidas.

Más de Política
23 de Marzo de 2019

El presidente del Foro Morelenses de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del estado, son un acto que obedece a intereses de todo tipo excepto del pueblo.

En trabajos de interés para los morelenses no hay avance alguno son la peor...

23 de Marzo de 2019

La diputada local Ariadna Barrera Vázquez indicó que la armonización de la Ley de Extinción de Dominio será el único medio para el combate a la corrupción en el estado.

"La Ley de Extinción de Dominio que fue aprobada a nivel nacional y que creo que va a ayudar muchísimo para que aquellos...

23 de Marzo de 2019

El Juzgado Sexto de Distrito desechó el amparo indirecto promovido por la diputada local Naida Josefina Díaz Roca, para que no se le retire de la presidencia de la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología, del Congreso de Estado, como lo establece la ley orgánica al ser diputada sin partido,...

23 de Marzo de 2019

Diputados locales no han llegado a un acuerdo para designar a un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Morelos (CEDHMor), por ley a se debe de nombrar un encargado de despacho, aseguran siguen analizado perfiles de los 23 aspirantes a la presidencia.

El día de hoy se...

23 de Marzo de 2019

Durante la última sesión del Congreso Local –tras la suspensión y reanudación de sus actividades, pasadas las 22 horas de este jueves-- se solicitó por segunda ocasión una modificación al orden del día, para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos.

Un acuerdo, emanado...