Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

 
Miércoles, 14 de November de 2018
Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

Ni trabajadores del estado ni maestros verán afectados sus ingresos

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:41 am
El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a hacer valer los derechos de maestros y profesores al servicio del estado.
 Foto: 
CORTESÍA

Los derechos de los trabajadores al servicio del estado y en especial los de los maestros, son conquistas históricas a los que no pueden renunciar y nadie puede atentar contra ellos, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Al recordar que los maestros son uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana y, al mismo tiempo, representan una de las figuras más sensibles y queridas por los habitantes, Meade Ocaranza reconoció que si hay algo que merecen los mentores de Morelos y de México es reconocimiento y respaldo.

“Ante esto quiero decirles a mis amigas y amigos del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial que eso no va a ocurrir. En mi gobierno nadie se las va a quitar, al contrario, vamos a hacer valer sus derechos. Las pensiones se las ganaron con su trabajo y con su esfuerzo”.

Tras la sugerencia de un candidato gubernamental para cancelar la entrega de un aguinaldo de 90 días a los trabajadores del estado y de la educación a fin de utilizar los recursos en actividades “más productivas”, el candidato Jorge Meade dijo que en su gobierno el respeto a las conquistas laborales de todos los grupos será una realidad.

“Los otros partidos y candidatos dirán: ¿Cómo le vas a hacer para pagarlas? Yo les digo: Con lo que ustedes me robaron alcanza perfectamente para pagarle a los trabajadores y a los maestros por toda una vida de servicio”, finalizó.

En entrevista, consideró que en esos temas no puede haber modificaciones que signifiquen retrocesos y, muchos menos, acciones que vulneren la tranquilidad y estabilidad de miles de familias, como son las de los profesores morelenses.

Meade Ocaranza recordó que muchas de las conquistas laborales de las que ahora gozan los maestros fueron otorgadas u obtenidas durante gobiernos emanados del PRI, y en un sentido de congruencia y conciencia, no pueden ser ni canceladas ni sustituidas.

Más de Política
13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...

13 de Noviembre de 2018

En un salón de aproximadamente 70 metros cuadrados, sin aire acondicionado pero con las puertas abiertas para darle un carácter público, el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudió al llamado que le hiciera la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del...

13 de Noviembre de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a quien se lo merezca, ya sea alcalde, diputado o hasta el mismo ex gobernador, aclarando que no es un “espíritu...

13 de Noviembre de 2018

La creciente ola de violencia que se vive en el estado es un hecho prácticamente provocado por la administración pasada, reconoció el Jefe de la Gubernatura José Manual Sanz Rivera, al dar a conocer que de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de enero a septiembre de...