Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

 
martes, 25 de junio de 2019
Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

Ni trabajadores del estado ni maestros verán afectados sus ingresos

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:41 am
El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a hacer valer los derechos de maestros y profesores al servicio del estado.
 Foto: 
CORTESÍA

Los derechos de los trabajadores al servicio del estado y en especial los de los maestros, son conquistas históricas a los que no pueden renunciar y nadie puede atentar contra ellos, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Al recordar que los maestros son uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana y, al mismo tiempo, representan una de las figuras más sensibles y queridas por los habitantes, Meade Ocaranza reconoció que si hay algo que merecen los mentores de Morelos y de México es reconocimiento y respaldo.

“Ante esto quiero decirles a mis amigas y amigos del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial que eso no va a ocurrir. En mi gobierno nadie se las va a quitar, al contrario, vamos a hacer valer sus derechos. Las pensiones se las ganaron con su trabajo y con su esfuerzo”.

Tras la sugerencia de un candidato gubernamental para cancelar la entrega de un aguinaldo de 90 días a los trabajadores del estado y de la educación a fin de utilizar los recursos en actividades “más productivas”, el candidato Jorge Meade dijo que en su gobierno el respeto a las conquistas laborales de todos los grupos será una realidad.

“Los otros partidos y candidatos dirán: ¿Cómo le vas a hacer para pagarlas? Yo les digo: Con lo que ustedes me robaron alcanza perfectamente para pagarle a los trabajadores y a los maestros por toda una vida de servicio”, finalizó.

En entrevista, consideró que en esos temas no puede haber modificaciones que signifiquen retrocesos y, muchos menos, acciones que vulneren la tranquilidad y estabilidad de miles de familias, como son las de los profesores morelenses.

Meade Ocaranza recordó que muchas de las conquistas laborales de las que ahora gozan los maestros fueron otorgadas u obtenidas durante gobiernos emanados del PRI, y en un sentido de congruencia y conciencia, no pueden ser ni canceladas ni sustituidas.

Más de Política
25 de Junio de 2019

Al advertir que en el Senado ya se trabaja en una mesa con todos los entes involucrados, para la construcción de una nueva ley que salvaguarde la riqueza cultural de nuestro país, de lo que se denomina el libre uso, la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura,...

25 de Junio de 2019

Los 29 aspirantes que se registraron en busca del cargo de Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán ahora evaluados a partir de dos aspectos: sus antecedentes curriculares y sus valores éticos.

La Comisión Calificadora que para este proceso de...

25 de Junio de 2019

La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso por los delitos de fraude procesal y uso de documento falso en contra de Denya "N", quien presuntamente incurrió en dichos delitos para obtener su pensión en agravio del Congreso de Morelos.

Este día, en la sala 4 de la Ciudad...

25 de Junio de 2019

Es urgente crear un nuevo pacto social en Morelos entre los tres Poderes y los diferentes sectores de la sociedad, que no sólo refuerce la gobernabilidad, sino que además construya las condiciones para alcanzar la paz social que tanto se requiere, sentenció la Senadora Lucia Meza Guzmán.

...

25 de Junio de 2019

Autoridades municipales se capacitan en temas de migración para atender a morelenses que regresan a su municipio de origen, y asesoría para evitar engaños, por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Lo anterior como parte de las...