Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

 
lunes, 21 de enero de 2019
Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

Ni trabajadores del estado ni maestros verán afectados sus ingresos

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:41 am
El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a hacer valer los derechos de maestros y profesores al servicio del estado.
 Foto: 
CORTESÍA

Los derechos de los trabajadores al servicio del estado y en especial los de los maestros, son conquistas históricas a los que no pueden renunciar y nadie puede atentar contra ellos, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Al recordar que los maestros son uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana y, al mismo tiempo, representan una de las figuras más sensibles y queridas por los habitantes, Meade Ocaranza reconoció que si hay algo que merecen los mentores de Morelos y de México es reconocimiento y respaldo.

“Ante esto quiero decirles a mis amigas y amigos del poder ejecutivo, del poder legislativo y del poder judicial que eso no va a ocurrir. En mi gobierno nadie se las va a quitar, al contrario, vamos a hacer valer sus derechos. Las pensiones se las ganaron con su trabajo y con su esfuerzo”.

Tras la sugerencia de un candidato gubernamental para cancelar la entrega de un aguinaldo de 90 días a los trabajadores del estado y de la educación a fin de utilizar los recursos en actividades “más productivas”, el candidato Jorge Meade dijo que en su gobierno el respeto a las conquistas laborales de todos los grupos será una realidad.

“Los otros partidos y candidatos dirán: ¿Cómo le vas a hacer para pagarlas? Yo les digo: Con lo que ustedes me robaron alcanza perfectamente para pagarle a los trabajadores y a los maestros por toda una vida de servicio”, finalizó.

En entrevista, consideró que en esos temas no puede haber modificaciones que signifiquen retrocesos y, muchos menos, acciones que vulneren la tranquilidad y estabilidad de miles de familias, como son las de los profesores morelenses.

Meade Ocaranza recordó que muchas de las conquistas laborales de las que ahora gozan los maestros fueron otorgadas u obtenidas durante gobiernos emanados del PRI, y en un sentido de congruencia y conciencia, no pueden ser ni canceladas ni sustituidas.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...