“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

 
domingo, 24 de marzo de 2019
“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

“No hay piso parejo”, denuncia

Por 
Dulce Maya
4 de Junio de 2018 02:53 am
El candidato independiente a la diputación local por el II Distrito, Fernando Arellano, “se bajó” de la contienda, resultado de errores en el sistema de registros del INE.
 Foto: 
En Serio Noticias

Una irregularidad administrativa en el sistema de registro de candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE), obligó al candidato independiente al segundo Distrito, Fernando Arellano, a renunciar a su postulación.

Según denunció el candidato independiente, pese a haber registrado el número más alto de registros ciudadanos entre los aspirantes a diputados locales en Morelos, un error en el sistema de registros del INE lo obligó a dejar la contienda.

”Me descalificaron injustamente, violentando mis derechos ciudadanos de ser votado, burlándose de la voluntad de mis vecinos y amigos que me apoyaron con su firma. El INE fiscaliza a los independientes con lupa y con los partidos son flexibles”, refirió.

En un mensaje divulgado por las redes sociales, el joven político agradeció a sus seguidores y a su estructura de promoción del voto. Sobre su condición legal y las razones por las cuales ya no continuará en la contienda: “Presenté mi renuncia en tiempo y forma a la aspiración de la senaduría y me inscribí a la diputación local, en forma legal y correcta. Sin embargo, el INE no bajó mi registro de la senaduría de mi plataforma y al registrarme a la diputación local se generó un conflicto en el sistema electrónico del INE, que no estaba registrada para que un ciudadano tuviera dos candidaturas unitarias. Ese problema del sistema no me permitió subir mi reporte de poco gasto que hice para buscar las firmas al senado. Aun así, presenté mi informe ante Hacienda y por escrito ante el INE. No me la quisieron validar, porque su plataforma estaba bloqueada”, informó.  

Detalló que el sistema de registro de candidatos no lo dio de baja del proceso de candidatos independientes al senado —donde no logró alcanzar el número de formas requeridas—,  lo que derivó en complicaciones en la presentación de sus reportes financieros y complementar el registro como candidato a diputado local.

Fernando Arellano adelantó que seguirá impulsando y apoyando por su cuenta a los candidatos independientes que buscan la alcaldía de Cuernavaca y otras posiciones locales.

Los errores en el sistema, dijo, le impidieron dar cumplimiento a la presentación de sus reportes financieros y evidenciaron una vez más que no hay piso parejo para los candidatos independientes y de los partidos políticos que pueden, como es el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Cuernavaca, cambiar varias veces de candidato o incumplir los requisitos de registros, como lo hace el candidato de esa misma alianza electoral a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Más de Política
23 de Marzo de 2019

El presidente del Foro Morelenses de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del estado, son un acto que obedece a intereses de todo tipo excepto del pueblo.

En trabajos de interés para los morelenses no hay avance alguno son la peor...

23 de Marzo de 2019

La diputada local Ariadna Barrera Vázquez indicó que la armonización de la Ley de Extinción de Dominio será el único medio para el combate a la corrupción en el estado.

"La Ley de Extinción de Dominio que fue aprobada a nivel nacional y que creo que va a ayudar muchísimo para que aquellos...

23 de Marzo de 2019

El Juzgado Sexto de Distrito desechó el amparo indirecto promovido por la diputada local Naida Josefina Díaz Roca, para que no se le retire de la presidencia de la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología, del Congreso de Estado, como lo establece la ley orgánica al ser diputada sin partido,...

23 de Marzo de 2019

Diputados locales no han llegado a un acuerdo para designar a un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Morelos (CEDHMor), por ley a se debe de nombrar un encargado de despacho, aseguran siguen analizado perfiles de los 23 aspirantes a la presidencia.

El día de hoy se...

23 de Marzo de 2019

Durante la última sesión del Congreso Local –tras la suspensión y reanudación de sus actividades, pasadas las 22 horas de este jueves-- se solicitó por segunda ocasión una modificación al orden del día, para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos.

Un acuerdo, emanado...