“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

 
lunes, 21 de enero de 2019
“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

“No hay piso parejo”, denuncia

Por 
Dulce Maya
4 de Junio de 2018 02:53 am
El candidato independiente a la diputación local por el II Distrito, Fernando Arellano, “se bajó” de la contienda, resultado de errores en el sistema de registros del INE.
 Foto: 
En Serio Noticias

Una irregularidad administrativa en el sistema de registro de candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE), obligó al candidato independiente al segundo Distrito, Fernando Arellano, a renunciar a su postulación.

Según denunció el candidato independiente, pese a haber registrado el número más alto de registros ciudadanos entre los aspirantes a diputados locales en Morelos, un error en el sistema de registros del INE lo obligó a dejar la contienda.

”Me descalificaron injustamente, violentando mis derechos ciudadanos de ser votado, burlándose de la voluntad de mis vecinos y amigos que me apoyaron con su firma. El INE fiscaliza a los independientes con lupa y con los partidos son flexibles”, refirió.

En un mensaje divulgado por las redes sociales, el joven político agradeció a sus seguidores y a su estructura de promoción del voto. Sobre su condición legal y las razones por las cuales ya no continuará en la contienda: “Presenté mi renuncia en tiempo y forma a la aspiración de la senaduría y me inscribí a la diputación local, en forma legal y correcta. Sin embargo, el INE no bajó mi registro de la senaduría de mi plataforma y al registrarme a la diputación local se generó un conflicto en el sistema electrónico del INE, que no estaba registrada para que un ciudadano tuviera dos candidaturas unitarias. Ese problema del sistema no me permitió subir mi reporte de poco gasto que hice para buscar las firmas al senado. Aun así, presenté mi informe ante Hacienda y por escrito ante el INE. No me la quisieron validar, porque su plataforma estaba bloqueada”, informó.  

Detalló que el sistema de registro de candidatos no lo dio de baja del proceso de candidatos independientes al senado —donde no logró alcanzar el número de formas requeridas—,  lo que derivó en complicaciones en la presentación de sus reportes financieros y complementar el registro como candidato a diputado local.

Fernando Arellano adelantó que seguirá impulsando y apoyando por su cuenta a los candidatos independientes que buscan la alcaldía de Cuernavaca y otras posiciones locales.

Los errores en el sistema, dijo, le impidieron dar cumplimiento a la presentación de sus reportes financieros y evidenciaron una vez más que no hay piso parejo para los candidatos independientes y de los partidos políticos que pueden, como es el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Cuernavaca, cambiar varias veces de candidato o incumplir los requisitos de registros, como lo hace el candidato de esa misma alianza electoral a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...