“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

 
Miércoles, 14 de November de 2018
“Fallas en el sistema”; obligan a Fernando Arellano a dejar la candidatura

“No hay piso parejo”, denuncia

Por 
Dulce Maya
4 de Junio de 2018 02:53 am
El candidato independiente a la diputación local por el II Distrito, Fernando Arellano, “se bajó” de la contienda, resultado de errores en el sistema de registros del INE.
 Foto: 
En Serio Noticias

Una irregularidad administrativa en el sistema de registro de candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE), obligó al candidato independiente al segundo Distrito, Fernando Arellano, a renunciar a su postulación.

Según denunció el candidato independiente, pese a haber registrado el número más alto de registros ciudadanos entre los aspirantes a diputados locales en Morelos, un error en el sistema de registros del INE lo obligó a dejar la contienda.

”Me descalificaron injustamente, violentando mis derechos ciudadanos de ser votado, burlándose de la voluntad de mis vecinos y amigos que me apoyaron con su firma. El INE fiscaliza a los independientes con lupa y con los partidos son flexibles”, refirió.

En un mensaje divulgado por las redes sociales, el joven político agradeció a sus seguidores y a su estructura de promoción del voto. Sobre su condición legal y las razones por las cuales ya no continuará en la contienda: “Presenté mi renuncia en tiempo y forma a la aspiración de la senaduría y me inscribí a la diputación local, en forma legal y correcta. Sin embargo, el INE no bajó mi registro de la senaduría de mi plataforma y al registrarme a la diputación local se generó un conflicto en el sistema electrónico del INE, que no estaba registrada para que un ciudadano tuviera dos candidaturas unitarias. Ese problema del sistema no me permitió subir mi reporte de poco gasto que hice para buscar las firmas al senado. Aun así, presenté mi informe ante Hacienda y por escrito ante el INE. No me la quisieron validar, porque su plataforma estaba bloqueada”, informó.  

Detalló que el sistema de registro de candidatos no lo dio de baja del proceso de candidatos independientes al senado —donde no logró alcanzar el número de formas requeridas—,  lo que derivó en complicaciones en la presentación de sus reportes financieros y complementar el registro como candidato a diputado local.

Fernando Arellano adelantó que seguirá impulsando y apoyando por su cuenta a los candidatos independientes que buscan la alcaldía de Cuernavaca y otras posiciones locales.

Los errores en el sistema, dijo, le impidieron dar cumplimiento a la presentación de sus reportes financieros y evidenciaron una vez más que no hay piso parejo para los candidatos independientes y de los partidos políticos que pueden, como es el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Cuernavaca, cambiar varias veces de candidato o incumplir los requisitos de registros, como lo hace el candidato de esa misma alianza electoral a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Más de Política
13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...

13 de Noviembre de 2018

En un salón de aproximadamente 70 metros cuadrados, sin aire acondicionado pero con las puertas abiertas para darle un carácter público, el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudió al llamado que le hiciera la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del...

13 de Noviembre de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a quien se lo merezca, ya sea alcalde, diputado o hasta el mismo ex gobernador, aclarando que no es un “espíritu...

13 de Noviembre de 2018

La creciente ola de violencia que se vive en el estado es un hecho prácticamente provocado por la administración pasada, reconoció el Jefe de la Gubernatura José Manual Sanz Rivera, al dar a conocer que de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de enero a septiembre de...