Sueldazos y altas prestaciones a los comisionados del IMIPE

viernes, 19 de octubre de 2018
Sueldazos y altas prestaciones a los comisionados del IMIPE

Dora Ivonne Rosales, Mireya Arteaga y Víctor Manuel Díaz Vázquez perciben entre 77 y 81 mil pesos

Por 
Minerva Delgado
30 de Julio de 2018 , 09:27 am
Cada uno de los comisionados recibió en promedio 243 mil pesos por aguinaldo
 Foto: 
Cortesía

El portal electrónico del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) presenta un ‘atraso’ de más de seis meses en la difusión de los sueldos que perciben los comisionados del organismo en este 2018; la información más ‘reciente’ es la que corresponde a 2017, en el que mensualmente, la comisionada presidenta del organismo, Dora Ivonne Rosales Sotelo, percibió un ingreso de 80 mil pesos y en diciembre de ese año, un aguinaldo de 243 mil pesos.

Al realizar una búsqueda respecto a los ingresos que perciben los comisionados del “Instituto de Transparencia” en este año, la información no pudo ser localizada en el sitio web www.imipe.org.mx, en el que la última  información disponible corresponde a cada uno de los doce meses del año pasado.

La actual comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, asumió la presidencia del organismo encargado de garantizar la transparencia de la información pública en Morelos, el 09 de junio de ese año.

De la información disponible en el sitio web, se puede saber que el sueldo mensual neto de la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública asciende a 81 mil 31 pesos; mientras que los otros dos comisionados Mireya Arteaga y Víctor Manuel Díaz Vázquez es de 77 mil 981 pesos.

Además, se pudo confirmar que en diciembre del año pasado, Rosales Sotelo recibió un aguinaldo de 90 días que se traducen en 243 mil pesos, mientras que los otros dos comisionados, apenas diez mil pesos menos: 233 mil 945 pesos por ese mismo concepto.

Del tabulador de sueldos que se encuentra publicado, se advierte que el tercer funcionario con el mejor sueldo del IMIPE es el secretario Ejecutivo, Guillermo Arizmendi García con 32 mil 91 pesos, mientras que un director general recibió como sueldo en 2017 poco más de 20 mil pesos que se equipara al ingreso mensual del controlador interno.

En contraste, las percepciones más bajas en el tabulador de sueldos 2017 del IMIPE, corresponden a los de asistente del pleno, proyectista, analista y notificador, que oscilan entre los nueve y diez mil pesos mensuales.

La actual comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, fue designada consejera del Instituto de Transparencia a propuesta del diputado de la LII legislatura local, el panista Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, aún sin tener ninguna experiencia previa en temas de transparencia.

 

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...