Entra en vigor otra jubilación; se desconoce el monto a pagar  

viernes, 19 de octubre de 2018
Entra en vigor otra jubilación; se desconoce el monto a pagar  

Era la secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso

Por 
Minerva Delgado
3 de Agosto de 2018 , 09:50 pm
La beneficiada laboró 24 días en el Congreso
 Foto: 
Cortesía

Por laborar únicamente 24 días como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado, María de Jesús Cortes Vera ‘obtuvo’ su jubilación al 100 por ciento del último sueldo que percibía en la Cámara de diputados.

El decreto jubilatorio fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 1 de agosto, lo que significa que Cortes Vera podrá empezar a gozar de su jubilación en breve.

En el dictamen elaborado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside la perredista Silvia Irra Marín, se establece que María de Jesús Cortes Vera acreditó 28 años, cinco meses y dos días de servicio efectivo de trabajo ininterrumpido, de los cuales únicamente 24 días laboró como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados.

“En el Poder Legislativo del Estado de Morelos, ha prestado sus servicios desempeñando el cargo de: Secretario Técnico, adscrita a la Comisión de Desarrollo Económico, del 1 al 24 de noviembre de 2017, fecha en que se expidió la constancia de referencia. De lo anterior se desprende que la jubilación solicitada encuadra en lo previsto por el artículo 58, fracción II, inciso a) del cuerpo normativo antes aludido, por lo que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder a la trabajadora en referencia el beneficio solicitado”, establece el decreto.

Es así que la aún diputada Silvia Irra Marín determinó trasladar la carga de esta jubilación a las finanzas del Congreso local.

El dictamen de la solicitud presentada el 1 de diciembre de 2017, fue aprobado en la sesión ordinaria de la Cámara del 18 de junio, pero hasta ahora fue publicado, es decir entró en vigor.

El decreto omite cuál es el monto de la percepción que recibió la servidora pública durante los 24 días que laboró como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico que preside el otrora diputado del PRI, Mario Chávez Ortega.

Entre los cargos que María de Jesús Cortés Vera, reporta en su historial laboral de 28 años se encuentran -entre otros-, jefa de departamento en el Instituto de Cultura; subdirectora de Finanzas del Sistema Morelense de Radio y Televisión; Operador de Justicia Alternativa; Auxiliar Administrativo en el Fideicomiso Turismo Morelos y directora Administrativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos.

 

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...