TEEM: el viernes resoluciones a impugnaciones

 
viernes, 19 de octubre de 2018
TEEM: el viernes resoluciones a impugnaciones

Se resolverán casos de paridad y de representación

Por 
Violeta Luna
9 de Agosto de 2018 09:54 am
Francisco Hurtado, magistrado presidente del TEEM
 Foto: 
Margarito Pérez.

Este viernes 10 de agosto se resolverán las impugnaciones concernientes a las diputaciones locales aseguró el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado.

Las impugnaciones presentadas tanto por partidos como por ciudadanos en relación a la integración de la próxima Legislatura son cuatro y es el magistrado Oscar Puig el ponente que pondrá a consideración del pleno los respectivos proyectos de sentencias.

Dos de los juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC) vigentes en lo que respecta a la integración del Congreso fueron promovidos por los varones segundos en las listas plurinominales Carlos Rebolledo Pérez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Martín Gustavo Lezama Rodríguez por el Partido Acción Nacional (PAN) quienes han impugnado a Rosalina Mazari Espin y a Dalila Morales Sandoval respectivamente, argumentando que una mayoría de mujeres en la integración de la próxima legislatura vulnera el principio de paridad.

Por otro lado, el Partido Encuentro Social (PES) ha promovido también un medio de impugnación ante la negativa del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para asignarle una diputación plurinominal argumentando que dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” dicho partido logró ingresar a tres diputados por la vía de la mayoría relativa.

Otro de los espacios impugnados es el que ocupará Melissa Torres Sandoval, diputada plurinominal del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), se argumenta que ella, quien es identificada como esposa del ex candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda no cumplió con los años de residencia que marca la ley, esta última impugnación fue promovida por el partido MORENA.

Desde el TEEM se ha dado prioridad a resolver tales recursos debido a que se debe dar tiempo a que los inconformes, en su caso, recurran a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dicte sentencia antes del 1 de septiembre que es la toma de protesta de la próxima Legislatura.

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...