Diputados de MORENA e IP acuerdan agenda conjunta

viernes, 19 de octubre de 2018
Diputados de MORENA e IP acuerdan agenda conjunta

Abanderarán temas vitales para el desarrollo económico de Morelos

Por 
Dulce Maya
9 de Agosto de 2018 , 10:04 am
Acordaron impulsar combate a la corrupción y redireccionamiento recursos del FITUR y FIDECOM 
 Foto: 
Cortesía

Diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, acordaron el establecimiento de una agenda conjunta en favor del desarrollo de la entidad.

En la primera mesa de trabajo bipartita, se acordó generar iniciativas que fomenten el desarrollo económico y el turismo; impulsen el combate a la corrupción y fortalezcan el sistema anticorrupción en Morelos; además de empujar iniciativas de participación ciudadana.

Aunado a lo anterior se sentaron las bases para abrir la discusión el método más adecuado para revertir el re direccionamiento de los recursos que alimentaban a los Fideicomisos FITUR y FIDECOMP,  “lo que se atenderá en los próximos días”.

El encuentro, realizado en un restaurante de la capital morelense, reunió por el lado del sector privado a una comisión del CCE Morelos encabezada por su presidente, Ángel Adame Jiménez y los diputados electos de MORENA, encabezados por su recién nombrado coordinador, Héctor Javier García Chávez.

Por el lado de los diputados electos, se dieron cita Alejandra Flores (Distrito I); Ariadna Barrera Vázquez (Jiutepec) y Andrés Duque Tinoco (Temixco); mientras que por el lado de los empresarios, hubo representación de la industria de la Transformación, de la Construcción y del comercio establecido entre otros.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, resalto la disposición del sector privado y los diputados electos, por “trabajar de la mano” con estos y otros temas, con las autoridades recién electas en el Congreso Local y el Ejecutivo.

De su parte, la diputada Ariadna Barrera, se mostró preocupada por la determinación de la 53 Legislatura Local, de re direccionar los recursos para el FITUR y el FIDECOMP, dado que "el impacto por la desaparición de los fideicomisos es mayúsculo, ya que se están viendo afectados los mercados, al igual que han sido cancelados diversos proyectos turísticos, así como programas de promoción del sector".

Por lo que se pronunció a favor de respetar el derecho de la iniciativa privada que aporto al desarrollo del Fitur y Fidecom a través del pago de impuesto de nómina y hospedaje.

Finalmente Ariadna Barrera dijo que el sector turismo no tiene que quedar desprotegido en este rubro, ya que Morelos tiene potencial de sobra para explotar y brindar servicios de calidad a todos los visitantes.

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...