Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

 
jueves, 20 de septiembre de 2018
Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

Quedan diez días para que Ana Bertha Haro regrese como alcalde

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Agosto de 2018 10:39 pm
Ana Bertha Haro dice que tiene el apoyo de los regidores
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A diez días de cumplirse el límite asignado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la presidente municipal propietaria de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro no ha retomado el cargo a pesar de la resolución a favor.

Ana Bertha Haro inició un juicio por la protección de sus derechos político electorales al encontrar obstáculos políticos para regresar a sus funciones luego de cumplirse la licencia que solicitó para contender por una diputación federal en las pasadas elecciones.

Hasta el cierre de esta edición es Amalia Hernández Alonso la edil reconocida por el Cabildo con el supuesto respaldo del pueblo.

En su reciente declaración, Ana Bertha Haro aseguró que sólo se encontró oposición por parte de la edil suplente mientras que los regidores habían manifestado la aceptación a que retome funciones.

De acuerdo a la determinación judicial los integrantes del Cabildo estarían sujetos a sanciones o en su caso destitución del cargo e inhabilitación por desatender la orden emitida por el Tribunal.

Para la alcaldesa propietaria la violencia e inseguridad ha aumentado de manera importante en los últimos tres meses en que se alejó del ayuntamiento.

“Tiene que notificar para que las instancias correspondientes actúen. ¿Por qué se hace en ese periodo de tres meses? ¿Por qué se llama licencia definitiva, incluso se hace una entrega recepción sólo al área de la presidencia? Porque ni ella puede hacerse responsable de lo que haya hecho ni yo puedo hacerme responsable durante esos tres meses”, comentó.

Cabe recordar que Ana Bertha Haro insistió en hacer una auditoría para revisar lo que haya ocurrido en este periodo de tiempo.

“Yo le comenté al secretario que hiciera el procedimiento, pero me dijo que ya se encariñó con el cargo la presidenta. No creo que sea una justificación, es una cuestión de que hay que apegarnos a la ley y dar el ejemplo como autoridades”, señaló.

 

Más de Política
20 de Septiembre de 2018

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que...

20 de Septiembre de 2018

El gobierno estatal anunció un adelanto de participaciones por 23.7 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de terminar con la huelga ayer iniciada, sin embargo también comentó que la autoridad laboral tendrá un plazo de 72 horas para declarar como válida...

20 de Septiembre de 2018

El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó la imagen institucional de la administración estatal 2018-2024 "Morelos, anfitrión del mundo".

Asimismo, confirmó que ya giró la invitación a Andrés Manuel López Obrador para su toma de protesta, misma a la que se espera acudan...

19 de Septiembre de 2018

Incómodos le resultaron al secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jorge Michel Luna, los cuestionamientos de la prensa en torno al no ejercicio –hasta la fecha--, de 600 millones de pesos comprometidos por Graco Ramírez, para la remodelación del Mercado “Adolfo López Mateos”,...

19 de Septiembre de 2018

Con un minuto de silencio por los bebés muertos por una bacteria en el Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, se abrió la comparecencia de la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González, ante el pleno del Congreso Local.

En la agenda de los pendientes, los legisladores colocaron...