Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

 
martes, 19 de febrero de 2019
Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

Quedan diez días para que Ana Bertha Haro regrese como alcalde

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Agosto de 2018 10:39 pm
Ana Bertha Haro dice que tiene el apoyo de los regidores
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A diez días de cumplirse el límite asignado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la presidente municipal propietaria de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro no ha retomado el cargo a pesar de la resolución a favor.

Ana Bertha Haro inició un juicio por la protección de sus derechos político electorales al encontrar obstáculos políticos para regresar a sus funciones luego de cumplirse la licencia que solicitó para contender por una diputación federal en las pasadas elecciones.

Hasta el cierre de esta edición es Amalia Hernández Alonso la edil reconocida por el Cabildo con el supuesto respaldo del pueblo.

En su reciente declaración, Ana Bertha Haro aseguró que sólo se encontró oposición por parte de la edil suplente mientras que los regidores habían manifestado la aceptación a que retome funciones.

De acuerdo a la determinación judicial los integrantes del Cabildo estarían sujetos a sanciones o en su caso destitución del cargo e inhabilitación por desatender la orden emitida por el Tribunal.

Para la alcaldesa propietaria la violencia e inseguridad ha aumentado de manera importante en los últimos tres meses en que se alejó del ayuntamiento.

“Tiene que notificar para que las instancias correspondientes actúen. ¿Por qué se hace en ese periodo de tres meses? ¿Por qué se llama licencia definitiva, incluso se hace una entrega recepción sólo al área de la presidencia? Porque ni ella puede hacerse responsable de lo que haya hecho ni yo puedo hacerme responsable durante esos tres meses”, comentó.

Cabe recordar que Ana Bertha Haro insistió en hacer una auditoría para revisar lo que haya ocurrido en este periodo de tiempo.

“Yo le comenté al secretario que hiciera el procedimiento, pero me dijo que ya se encariñó con el cargo la presidenta. No creo que sea una justificación, es una cuestión de que hay que apegarnos a la ley y dar el ejemplo como autoridades”, señaló.

 

Más de Política
19 de Febrero de 2019

De acuerdo al delegado federal, Hugo Erick Flores, para el año 2022, si la termoeléctrica entra en funciones, sólo cubrirá el 80 por ciento de la entidad, así lo dio a conocer durante un recorrido que realizó este lunes por la región Oriente para informar sobre los beneficios de la planta en...

19 de Febrero de 2019

El comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, ofreció una disculpa pública a las mujeres por decir que algunas de ellas eran asesinadas por tener actividades no propias de una dama, al aclarar que “mi única intención fue explicar que en algunos espacios las mujeres...

19 de Febrero de 2019

Mientras que el Fiscal General, Uriel Carmona, aseguró que los trabajadores de esta dependencia continuarán con su paro de labores porque los 15 millones de pesos depositados no son suficientes para cubrir sus demandas, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz, reviró estas declaraciones y...

18 de Febrero de 2019

La dirigencia del Partido del Trabajo en Morelos, anunció que renunciará a los 10 millones de pesos etiquetados en el presupuesto 2019 del gobierno del Estado para el funcionamiento de una Estancia Infantil en Tetelcingo y solicitará que sean redireccionados para el pago de la prima de...

18 de Febrero de 2019

Xochitepec; Mor. En medio de la ola ganadora de Morena, el priista Alberto Sánchez Ortega, logró no sólo arrasar en el proceso electoral sino refrendar en las urnas la confianza de la ciudadanía, lo que le permitió ser reelecto como presidente municipal de Xochitepec.

Acercamiento...