Capella: Mando Único mermó a los grupos delincuenciales

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Capella: Mando Único mermó a los grupos delincuenciales

Se ha trabajado en la profesionalización de la policía, sostuvo el Comisionado

Por 
Violeta Luna
9 de Agosto de 2018 10:32 pm
Alberto Capella enumeró beneficios del programa de seguridad
 Foto: 
Cortesía

El comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra sostuvo que en su encargo ha fomentado la profesionalización y dignificación de los elementos del Mando Único, además de que gracias a la “focalizada” estrategia en contra de la delincuencia se han logrado importantes detenciones, decomisos de armas y disminución en delitos de alto impacto.

Durante la XXXIX Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, misma que presidió el gobernador del estado Graco Ramírez, el titular de la Comisión dio a conocer algunos de los logros del esquema del Mando Único.

Aseguró que con implementación del servicio profesional de carrera se ha abonado a la dignificación de la labor policial, además de que se ha privilegiado la formación y de 2014 a la fecha se ha reconocido por su labor a 531 policías.

Explicó que de 4 años a la fecha han sido mermadas 93 bandas delictivas siendo 594 las personas detenidas por diversos delitos, sin embargo en lo que respecta a los grupos de mayor impacto como “Los Rojos” o “Guerreros Unidos” se ha logrado detener a 91 y 47 personas, respectivamente.

También en relación a los cárteles con operación en la región, Capella Ibarra aseguró que en Morelos se ha detenido a dos integrantes de “La familia michoacana”, a 7 denominados “independientes”  y a 54 personas vinculadas con el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

La Comisión Estatal de seguridad es unidad administrativa dependiente de la secretaría de Gobierno en la que hay mil 911 funcionarios de los cuales 110 son mandos medios y superiores, 27 sindicalizados, 21 supernumerarios, 57 técnicos de confianza y mil 696 policías.

En sesión de trabajo, Capella Ibarra aseguró que el equipamiento en las unidades, la compra de vehículos, la instalación del C5, la dotación de alarmas vecinales, la compra de  armamento, la habilitación de la policía montada entre otras acciones han permitido que casi al final de la actual gestión, se pueda entregar una mejor corporación que la anterior.

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...