Esposa de diputado con jubilación "asesoró" a la ESAF

viernes, 19 de octubre de 2018
Esposa de diputado con jubilación "asesoró" a la ESAF

Según la constancia, fue asesora del órgano encargado de la Fiscalización

Por 
Minerva Delgado
9 de Agosto de 2018 , 10:36 pm
Francisco Navarrete y Denya Flores perdieron la pasada elección, para diputado federal y edil, respectivamente
 Foto: 
Especial

Denya Flores Rendón, esposa del aún diputado perredista, Francisco Navarrete Conde fue ‘asesora’ de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), empleo que le permitió jubilarse con cargo a las finanzas del Congreso local.

Al menos eso es lo que ella informó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside la perredista, Silvia Irra Marín, quien dio por “buenas” las constancias de trabajo que presentó Flores Rendón para jubilarse.

Es así que en 21 años 26 días y dos meses que aseguró tener de servicio efectivo ininterrumpido, Denya Flores sólo se empleó en dos lugares: en el municipio de Ocuituco como Auxiliar Administrativo del Área Administrativa, del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre del 2015 ; y en el Poder Legislativo como Asesor, adscrita en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del 1 de enero del 2016 al 15 de octubre del 2016 y nuevamente como Asesor, adscrita en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del 01 de enero del 2017 al 13 de junio del 2018.

Gracias a sus cargos como ‘asesora’ de la ESAF, la esposa del diputado perredista  Francisco Navarrete Conde consiguió su jubilación con cargo a las finanzas del Congreso del Estado, al 65 por ciento del sueldo que percibía, que sin embargo no fue señalado en su decreto jubilatorio.

Esta jubilación, se suma a la lista de pensiones ‘dudosas’ autorizadas por la LIII legislatura local en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de julio.

El decreto jubilatorio de Denya Flores Rendón se encuentra publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 8 de agosto de 2018, lo que significa que materialmente, la esposa del diputado perredista podrá empezar a recibir el monto de la jubilación que le fue aprobada.

En el pasado proceso electoral, Francisco Navarrete Conde fue candidato a diputado federal y su esposa, Denya Flores Rendón, candidata a presidenta municipal de Tepoztlán; ambos perdieron en las urnas.

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...