PES trae agenda propia y respaldará la de Obrador

viernes, 19 de octubre de 2018
PES trae agenda propia y respaldará la de Obrador

Eliminar el fuero y eliminar financiamiento a partidos, sus temas

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:35 am
Crecimiento exponencial de los representantes del PES en el Congreso de la Unión
 Foto: 
Dulce Maya

Sin hacer a un lado la alianza política con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Partido Encuentro Social (PES) impulsará una agresiva agenda legislativa que incluye entre otros puntos la eliminación del fuero constitucional y la erradicación del financiamiento a los partidos políticos, el impulsar una ley de protección animal y otras modificaciones relacionadas al medio ambiente.

En Cuernavaca, durante los tres últimos días, los diputados federales y senadores electos emanados del PES se reunieron para definir su agenda parlamentaria y concretar la organización del grupo parlamentario.

Según dio a conocer su dirigente nacional, Hugo Erick Flores, el crecimiento exponencial de sus representantes parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, les permitirá contar con 45 legisladores, con los que podrán sacar adelante sus compromisos de campaña.

“Traemos nuestra propia agenda legislativa, hay el compromiso de la coalición con el presidente electo de impulsar la agenda de transformación de AMLO, seguimos con la alianza política con López Obrador. Seremos una bancada muy agresiva en esos temas y respaldaremos la agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador como la eliminación del fuero constitucional que es un tema que hemos venido impulsando desde hace varios años, ponerle fin al financiamiento a los partidos políticos, ahora vamos por la mitad, pero iremos por todo”, resaltó.

Detalló en entrevista, que en este encuentro de trabajo, “estamos organizando nuestro grupo parlamentario, revisando nuestra agenda legislativa y, evidentemente platicando de las experiencias que los diputados salientes”.

Entre los puntos prioritarios para los congresistas del PES en el país, dijo, se encuentran temas muy importantes que tiene que ver con el medio ambiente, la aprobación de una ley de protección animal y el promover nuevas leyes para que México pueda cumplir con los acuerdos internacionales que ha firmado con respecto al cambio climático, en la emisión de gases a la atmosfera.

 

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...