Campaña de empresarios provoca encono: Hortencia

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Campaña de empresarios provoca encono: Hortencia

“Basta ver en redes sociales, la reacción de la gente”, dijo irritada

Por 
Minerva Delgado
11 de Agosto de 2018 12:53 am
Mejor que los empresarios usen ese dinero para promocionar al estado
 Foto: 
Minerva Delgado

La campaña impulsada por empresarios en contra de los integrantes de la LIII legislatura local denominada #MorelosDiputadosDeVerguenza, promueve el encono, la confrontación y llama al linchamiento en contra de los legisladores, acusó la vicepresidenta en funciones de Presidenta del Congreso local, la perredista Hortencia Figueroa Peralta.

Dijo que bastaba ver “en redes sociales” para saber cuál es la reacción que se genera con los comentarios que medios de comunicación comparten sobre el tema.

Visiblemente molesta, dijo que los integrantes de la LIII legislatura han sido respetuosos de las manifestaciones que han surgido respecto a su desempeño,  por lo que descartó que pudieran emprender alguna acción legal en contra de las cámaras empresariales autores de la campaña #MorelosDiputadosDeVerguenza, en la que a través de espectaculares reclaman a los aún diputados locales su decisión de  extinguir  el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), y por el contrario, otorgar una jubilación vitalicia para el Fiscal Anticorrupción del Estado.

Incluso, Figueroa Peralta opinó que el dinero utilizado por los empresarios en esa campaña contra los legisladores, debían usarlo para promocionar a la entidad morelense.

Puntualizó que todos los actos realizados por la LIII legislatura, se enmarcan dentro de su periodo constitucional para el cual fueron designados, y que se encuentran revestidos de legalidad. El periodo constitucional de los legisladores concluye el próximo 31 de agosto.

 -¿Está justificado dotarle de una pensión vitalicia al Fiscal Anticorrupción?

- “Ese es un tema que tema que también tiene una justificación en razón de cuál es la responsabilidad que se ejerce y que se determina a un personal que deba estar a su custodia por el riesgo y la vulnerabilidad que se tiene, y en ese sentido, solo es una partida para cubrir estos gastos de las personas que le estarían acompañando”.

Incluso, sugirió que se revisara en otras entidades de la República, cuál es la consideración que se otorga a la figura del Fiscal Anticorrupción.

Respecto al grueso paquete de jubilaciones aprobadas por el Congreso en el último día de su último periodo ordinario de sesiones, y que ahora están sujetas a cuestionamientos por la eventual información que pudo haber sido falseada para acreditar los años de antigüedad de los peticionarios, la vicepresidenta de la Mesa precisó que el Congreso “actuó de buena fe” al recibir las solicitudes y que, en todo caso, se podrán revisar los expedientes.  

Al término de la entrevista, la legisladora quien continuaba enojada pidió “cariñosamente” a los medios de comunicación que no hubiera ‘apasionamientos’ y mucho menos, "se pasara al terreno de lo personal”.

 

Más de Política
19 de Octubre de 2018

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, se reunió con las presidentas y directores de los sistemas municipales, para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

La titular del DIF escuchó las inquietudes y necesidades de los participantes, pero también, recibió los mejores deseos...

19 de Octubre de 2018

El gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la ley se debe aplicar “caiga quien caiga”, es momento de hacer valer la justicia, sentenció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así lo expresó luego de...

18 de Octubre de 2018

Diputados y diputadas integrantes de MORENA, así como de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Humanista, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) realizaron un recorrido por la Fiscalía General del Estado y se reunieron...

18 de Octubre de 2018

En cumplimiento a recientes sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sesionó de manera extraordinaria para formalizar la reasignación de regidurías en los municipios de Cuautla, Tetecala,...

18 de Octubre de 2018

Tres ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, acudieron a presentar ante el Congreso una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de la entidad Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda argumenta que el actuar del ex jefe del ejecutivo trastocó las...