Blanco quiere tomar protesta en el zócalo de Cuernavaca

Miércoles, 14 de November de 2018
Blanco quiere tomar protesta en el zócalo de Cuernavaca

El gabinete hasta finales de mes para evitar golpeteos políticos, dijo

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 , 10:36 am
A finales de septiembre presentará Cuauhtémoc Blanco su renuncia como edil de Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González 

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que su toma de protesta podría ser en el zócalo de la ciudad para estar cerca de la gente y agradecer la confianza que le dieron para dirigir al estado los próximos seis años.

Confirmó que será hasta finales de mes cuando presente a su gabinete, porque mencionó "van a seguir los golpeteos de mis adversarios, pero las decisiones las tomo yo y la gente que yo designe tiene mi más entera confianza y sé que no me va a fallar".

En entrevista luego de terminar el Cabildo municipal, informó que será a finales del mes cuando deje el cargo para prepararse en lo que será su toma de protesta como gobernador. En su lugar se quedará Juan Manuel Limónchi una vez que es el suplente porque se trata de una suplencia definitiva.

Sobre su gabinete, refirió que ya lo tiene definido y se trata de personas que están comprometidas con los ciudadanos y quieren trabajar por el bien de los ciudadanos.

Consideró que toda la gente confió en él y ahora no se le puede fallar, de tal suerte que ahora los secretarios lo saben y lo tienen muy claro y será a finales de mes cuando se dé a conocer el gabinete, "ahorita no porque no se les dará oportunidad a los ataques".

De Pablo Ojeda, quien se perfila como próximo secretario de Gobierno, dijo "que hablen, esos son golpeteos de la gente que está afuera, pueden hablar de cualquier secretario, del Almirante como secretario de Seguridad, pero que hablen, pero yo confío en toda esta gente que va a entrar y que los adversarios políticos sigan hablando, pero lo único que le digo a la gente que es la que me importa que no le vamos a fallar, que estamos agarrando las mejores personas para hacer un buen gobierno y no traicionar a la gente como lo han hecho varios gobernadores y secretarios".

Sin embargo, insistió en que se van a decir muchas cosas, pero "me voy a poner un traje de buzo para que si me siguen atacando cuando meta a otra secretario, no me importe ya que es la mejor gente que tengo y la que no me va a fallar porque a muchos no les va a parecer determinada persona, pero las decisiones las tomo yo y los adversarios van a seguir criticando porque lamentablemente así es la política".

Blanco Bravo dijo que ya está acostumbrado a las críticas porque así las aprendió en el fútbol.

Como alcalde de Cuernavaca refirió que no deja ningún asunto pendiente aunque insistió en el tema de que no lo dejaron trabajar, hice todo lo que pude aunque tuve todo en contra porque no me dieron la oportunidad para trabajar y ahora como gobernador haré mi mejor esfuerzo para "sacarme esta espinita" de Cuernavaca y mejorar las vialidades y la ciudad.

De su toma de protesta dijo que probablemente será en el zócalo de la ciudad y no pedirá mayor seguridad porque la gente está contenta y no falta quien pueda mandar algunos personajes para provocarlo, pero no importa porque no vamos a caer en este juego.

Más de Política
14 de Noviembre de 2018

Efraín Hernández Ortiz es un niño con debilidad visual, ayer y durante la presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, le pidió al gobernador mayores espacios para la niñez y sobre todo que sus propuestas sean escuchadas.

Lo mismo pidió la niña Abigail Torres Nava de la comunidad...

14 de Noviembre de 2018

El Programa de Obra Pública 2019 contempla para el estado la construcción de una Central Camionera para la ciudad de Cuernavaca y la edificación de una Central de Emergencias para el área de Protección Civil y Bomberos que incluiría un helipuerto, además de otras acciones en los diversos...

14 de Noviembre de 2018

El próximo titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (SEDATU), Guillermo Meyer Falcón, estuvo ayer en Morelos para analizar junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el proceso de reconstrucción.

Aquí anunció que se propondrán recursos por 10 mil millones...

13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...