Blanco quiere tomar protesta en el zócalo de Cuernavaca

lunes, 21 de enero de 2019
Blanco quiere tomar protesta en el zócalo de Cuernavaca

El gabinete hasta finales de mes para evitar golpeteos políticos, dijo

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 , 10:36 am
A finales de septiembre presentará Cuauhtémoc Blanco su renuncia como edil de Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González 

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que su toma de protesta podría ser en el zócalo de la ciudad para estar cerca de la gente y agradecer la confianza que le dieron para dirigir al estado los próximos seis años.

Confirmó que será hasta finales de mes cuando presente a su gabinete, porque mencionó "van a seguir los golpeteos de mis adversarios, pero las decisiones las tomo yo y la gente que yo designe tiene mi más entera confianza y sé que no me va a fallar".

En entrevista luego de terminar el Cabildo municipal, informó que será a finales del mes cuando deje el cargo para prepararse en lo que será su toma de protesta como gobernador. En su lugar se quedará Juan Manuel Limónchi una vez que es el suplente porque se trata de una suplencia definitiva.

Sobre su gabinete, refirió que ya lo tiene definido y se trata de personas que están comprometidas con los ciudadanos y quieren trabajar por el bien de los ciudadanos.

Consideró que toda la gente confió en él y ahora no se le puede fallar, de tal suerte que ahora los secretarios lo saben y lo tienen muy claro y será a finales de mes cuando se dé a conocer el gabinete, "ahorita no porque no se les dará oportunidad a los ataques".

De Pablo Ojeda, quien se perfila como próximo secretario de Gobierno, dijo "que hablen, esos son golpeteos de la gente que está afuera, pueden hablar de cualquier secretario, del Almirante como secretario de Seguridad, pero que hablen, pero yo confío en toda esta gente que va a entrar y que los adversarios políticos sigan hablando, pero lo único que le digo a la gente que es la que me importa que no le vamos a fallar, que estamos agarrando las mejores personas para hacer un buen gobierno y no traicionar a la gente como lo han hecho varios gobernadores y secretarios".

Sin embargo, insistió en que se van a decir muchas cosas, pero "me voy a poner un traje de buzo para que si me siguen atacando cuando meta a otra secretario, no me importe ya que es la mejor gente que tengo y la que no me va a fallar porque a muchos no les va a parecer determinada persona, pero las decisiones las tomo yo y los adversarios van a seguir criticando porque lamentablemente así es la política".

Blanco Bravo dijo que ya está acostumbrado a las críticas porque así las aprendió en el fútbol.

Como alcalde de Cuernavaca refirió que no deja ningún asunto pendiente aunque insistió en el tema de que no lo dejaron trabajar, hice todo lo que pude aunque tuve todo en contra porque no me dieron la oportunidad para trabajar y ahora como gobernador haré mi mejor esfuerzo para "sacarme esta espinita" de Cuernavaca y mejorar las vialidades y la ciudad.

De su toma de protesta dijo que probablemente será en el zócalo de la ciudad y no pedirá mayor seguridad porque la gente está contenta y no falta quien pueda mandar algunos personajes para provocarlo, pero no importa porque no vamos a caer en este juego.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...