Congreso se dijo pendiente de la UAEM

martes, 23 de abril de 2019
Congreso se dijo pendiente de la UAEM

Líder de la FEUM acudió a la Cámara para pedir apoyo de legisladores

Por 
Minerva Delgado 
14 de Septiembre de 2018 , 11:20 am
La diputada Rosalina Mazari Espín presentó propuesta a favor de la universidad
 Foto: 
Cortesía

El Congreso local estableció el compromiso público de caminar con las autoridades, sindicatos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la búsqueda y solución a los problemas de carácter financiero por los que atraviesa la institución.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de dar lectura al Acuerdo Parlamentario suscrito por la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno y sus Comisiones legislativas.

Los diputados de la 54 Legislatura proponen la instalación de una Mesa de trabajo conformada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Educación y Cultura; con la participación de representantes de la UAEM, sindicatos de Académicos y Administrativos, además de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM).

El objetivo, es revisar la problemática financiera apostando a un análisis detallado que permita platear la mejor solución, diseñando acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, puesto que la respuesta no puede ser superficial porque se corre el riesgo de paralizar la institución, precisó la legisladora Mazari Espín.

Mientras tanto, a través del acuerdo se exhorta a los trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos a fin de prorrogar por el tiempo necesario el emplazamiento a huelga para abonar en la solución del problema, evitando así que los alumnos pierdan días de clases.

El pasado 12 de septiembre una comisión de autoridades, sindicatos y alumnos de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a quienes entregaron un documento solicitando la intervención del Congreso del Estado en el ámbito de su competencia y atribuciones.

Ayer mismo por la mañana, el líder de la FEUM, Erick González García,  acudió al Congreso a solicitar el apoyo de los legisladores locales para lograr el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

 

Más de Política
22 de Abril de 2019

La diputada local Keila Celene Figueroa Evaristo detalló que en el tema de la violencia política debe de llevar un amplio análisis, pues es un problema que no se ejerce únicamente hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

Indicó que es necesario trabajar con especialistas, que se...

22 de Abril de 2019

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que el Congreso del Estado está dispuesto a coadyuvar en las acciones necesarias para mejorar el clima de seguridad en el estado de Morelos.

"Es importante que nosotros como Congreso (...) he estado en contacto...

22 de Abril de 2019

El diputado federal por Morelos Jorge Argüelles reconoció que el tema de la revocación de mandato está empantanado en el Senado de la República y podría ser analizado a partir del mes de septiembre.

Detalló que no hay un acuerdo entre las diferentes bancadas en el Senado respecto a, a los...

22 de Abril de 2019

Es necesario que la ciudadanía obligue a la Fiscalía va a dar resultados, dando seguimiento a las denuncias que se presentan, para de esta manera ejercer presión en las autoridades ante los altos índices de violencia en el estado, señaló la diputada local Dalila Morales Sandoval.

...

22 de Abril de 2019

En Morelos, existen alrededor de tres mil  trámites de cesión de derechos “atoradas” en la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) desde el 2016, de ahí que para lograr contar con un patrón del transporte público al día, se deben de dar las facilidades necesarias para avanzar en el proceso...