Congreso se dijo pendiente de la UAEM

lunes, 24 de septiembre de 2018
Congreso se dijo pendiente de la UAEM

Líder de la FEUM acudió a la Cámara para pedir apoyo de legisladores

Por 
Minerva Delgado 
14 de Septiembre de 2018 , 11:20 am
La diputada Rosalina Mazari Espín presentó propuesta a favor de la universidad
 Foto: 
Cortesía

El Congreso local estableció el compromiso público de caminar con las autoridades, sindicatos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la búsqueda y solución a los problemas de carácter financiero por los que atraviesa la institución.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de dar lectura al Acuerdo Parlamentario suscrito por la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno y sus Comisiones legislativas.

Los diputados de la 54 Legislatura proponen la instalación de una Mesa de trabajo conformada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Educación y Cultura; con la participación de representantes de la UAEM, sindicatos de Académicos y Administrativos, además de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM).

El objetivo, es revisar la problemática financiera apostando a un análisis detallado que permita platear la mejor solución, diseñando acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, puesto que la respuesta no puede ser superficial porque se corre el riesgo de paralizar la institución, precisó la legisladora Mazari Espín.

Mientras tanto, a través del acuerdo se exhorta a los trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos a fin de prorrogar por el tiempo necesario el emplazamiento a huelga para abonar en la solución del problema, evitando así que los alumnos pierdan días de clases.

El pasado 12 de septiembre una comisión de autoridades, sindicatos y alumnos de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a quienes entregaron un documento solicitando la intervención del Congreso del Estado en el ámbito de su competencia y atribuciones.

Ayer mismo por la mañana, el líder de la FEUM, Erick González García,  acudió al Congreso a solicitar el apoyo de los legisladores locales para lograr el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

 

Más de Política
21 de Septiembre de 2018

Fue declarada privada la audiencia correspondiente a la causa penal JCC/620/2018 por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de cuatro personas entre las que se encuentra Samuel “N”, quien el alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que se trata de su hermano menor...

21 de Septiembre de 2018

El diputado local Marco Zapotitla calificó de irresponsable y mentiroso al secretario Hacienda, Jorge Michel, quien había informado la deuda de la entidad es de 5 mil 700 millones y durante su comparecencias aseguró que es de 6 mil 600 millones y no había informado los intereses que son de...

21 de Septiembre de 2018

Poco les importó a los diputados del Congreso Local, la comparecencia del Secretario de Desarrollo Sustentable  (SDS), Topitzin Contreras Mac Beath, solo nueve legisladores, se apersonaron en la presentación del funcionario estatal.

La comparecencia en la que el funcionario siguió son la...

21 de Septiembre de 2018

La tarde de este viernes comparación del pleno del legislativo Oscar Muñoz Muñoz, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, los legisladores aseguraron que es lamentable que no asistan a estas comparecencias los titulares de las dependencias, pero en este caso fue más lamentable que...

21 de Septiembre de 2018

Alrededor de 12 comerciantes ambulantes que se habían instalado en los alrededores del Congreso del Estado fueron retirados ayer por el ayuntamiento y elementos de seguridad pública de Cuernavaca, luego de que no contaban con permisos para instalarse en esa zona, informó Benjamín Hernández...