Congreso se dijo pendiente de la UAEM

Miércoles, 14 de November de 2018
Congreso se dijo pendiente de la UAEM

Líder de la FEUM acudió a la Cámara para pedir apoyo de legisladores

Por 
Minerva Delgado 
14 de Septiembre de 2018 , 11:20 am
La diputada Rosalina Mazari Espín presentó propuesta a favor de la universidad
 Foto: 
Cortesía

El Congreso local estableció el compromiso público de caminar con las autoridades, sindicatos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la búsqueda y solución a los problemas de carácter financiero por los que atraviesa la institución.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de dar lectura al Acuerdo Parlamentario suscrito por la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno y sus Comisiones legislativas.

Los diputados de la 54 Legislatura proponen la instalación de una Mesa de trabajo conformada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Educación y Cultura; con la participación de representantes de la UAEM, sindicatos de Académicos y Administrativos, además de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM).

El objetivo, es revisar la problemática financiera apostando a un análisis detallado que permita platear la mejor solución, diseñando acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, puesto que la respuesta no puede ser superficial porque se corre el riesgo de paralizar la institución, precisó la legisladora Mazari Espín.

Mientras tanto, a través del acuerdo se exhorta a los trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos a fin de prorrogar por el tiempo necesario el emplazamiento a huelga para abonar en la solución del problema, evitando así que los alumnos pierdan días de clases.

El pasado 12 de septiembre una comisión de autoridades, sindicatos y alumnos de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a quienes entregaron un documento solicitando la intervención del Congreso del Estado en el ámbito de su competencia y atribuciones.

Ayer mismo por la mañana, el líder de la FEUM, Erick González García,  acudió al Congreso a solicitar el apoyo de los legisladores locales para lograr el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

 

Más de Política
13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...

13 de Noviembre de 2018

En un salón de aproximadamente 70 metros cuadrados, sin aire acondicionado pero con las puertas abiertas para darle un carácter público, el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudió al llamado que le hiciera la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del...

13 de Noviembre de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a quien se lo merezca, ya sea alcalde, diputado o hasta el mismo ex gobernador, aclarando que no es un “espíritu...

13 de Noviembre de 2018

La creciente ola de violencia que se vive en el estado es un hecho prácticamente provocado por la administración pasada, reconoció el Jefe de la Gubernatura José Manual Sanz Rivera, al dar a conocer que de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de enero a septiembre de...