Congreso se dijo pendiente de la UAEM

lunes, 21 de enero de 2019
Congreso se dijo pendiente de la UAEM

Líder de la FEUM acudió a la Cámara para pedir apoyo de legisladores

Por 
Minerva Delgado 
14 de Septiembre de 2018 , 11:20 am
La diputada Rosalina Mazari Espín presentó propuesta a favor de la universidad
 Foto: 
Cortesía

El Congreso local estableció el compromiso público de caminar con las autoridades, sindicatos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la búsqueda y solución a los problemas de carácter financiero por los que atraviesa la institución.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de dar lectura al Acuerdo Parlamentario suscrito por la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno y sus Comisiones legislativas.

Los diputados de la 54 Legislatura proponen la instalación de una Mesa de trabajo conformada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Educación y Cultura; con la participación de representantes de la UAEM, sindicatos de Académicos y Administrativos, además de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM).

El objetivo, es revisar la problemática financiera apostando a un análisis detallado que permita platear la mejor solución, diseñando acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, puesto que la respuesta no puede ser superficial porque se corre el riesgo de paralizar la institución, precisó la legisladora Mazari Espín.

Mientras tanto, a través del acuerdo se exhorta a los trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos a fin de prorrogar por el tiempo necesario el emplazamiento a huelga para abonar en la solución del problema, evitando así que los alumnos pierdan días de clases.

El pasado 12 de septiembre una comisión de autoridades, sindicatos y alumnos de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a quienes entregaron un documento solicitando la intervención del Congreso del Estado en el ámbito de su competencia y atribuciones.

Ayer mismo por la mañana, el líder de la FEUM, Erick González García,  acudió al Congreso a solicitar el apoyo de los legisladores locales para lograr el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

 

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...