Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

viernes, 14 de diciembre de 2018
Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

José Manuel Sanz dijo que se tiene que investigar por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 mdp

Por 
Mónica González 
20 de Septiembre de 2018 , 05:52 pm
José Manuel Sanz señaló que el rescate tendría que ser desde el nivel federal
 Foto: 
Margarito Pérez

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que dejará la administración de Graco Ramírez son "desastrosas.

Tras el inicio de huelga en las unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios, Sanz Rivera refirió que el gobierno electo seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que apoye con aportaciones a que la máxima Casa de Estudios pueda solventar el pago de las catorcenas a los más de seis mil trabajadores en lo que resta del año.

“No tienen para pagar, la situación es desastrosa y tendremos que coordinarlo con el gobierno federal, espero que pueda salir bien, pero también tenemos que ver por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 millones de pesos”, dijo.

Insistió en que como gobierno electo ya mandaron información en cuanto a cómo se encuentra la universidad tanto al gobierno actual como al entrante para que se analice, porque no sólo es la UAEM sino todo el sector educativo, además también del sector salud y otros sectores.

También expuso que el 2.5 por ciento se tiene que atender porque no sólo se trata de atender el tema de manera mediática, sino de aquí a diciembre porque la situación es “desastrosa” y se tendrá que coordinar junto con el gobierno federal.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...