Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

Sábado, 20 de July de 2019
Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

José Manuel Sanz dijo que se tiene que investigar por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 mdp

Por 
Mónica González 
20 de Septiembre de 2018 , 05:52 pm
José Manuel Sanz señaló que el rescate tendría que ser desde el nivel federal
 Foto: 
Margarito Pérez

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que dejará la administración de Graco Ramírez son "desastrosas.

Tras el inicio de huelga en las unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios, Sanz Rivera refirió que el gobierno electo seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que apoye con aportaciones a que la máxima Casa de Estudios pueda solventar el pago de las catorcenas a los más de seis mil trabajadores en lo que resta del año.

“No tienen para pagar, la situación es desastrosa y tendremos que coordinarlo con el gobierno federal, espero que pueda salir bien, pero también tenemos que ver por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 millones de pesos”, dijo.

Insistió en que como gobierno electo ya mandaron información en cuanto a cómo se encuentra la universidad tanto al gobierno actual como al entrante para que se analice, porque no sólo es la UAEM sino todo el sector educativo, además también del sector salud y otros sectores.

También expuso que el 2.5 por ciento se tiene que atender porque no sólo se trata de atender el tema de manera mediática, sino de aquí a diciembre porque la situación es “desastrosa” y se tendrá que coordinar junto con el gobierno federal.

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...