Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

Sábado, 25 de May de 2019
Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

José Manuel Sanz dijo que se tiene que investigar por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 mdp

Por 
Mónica González 
20 de Septiembre de 2018 , 05:52 pm
José Manuel Sanz señaló que el rescate tendría que ser desde el nivel federal
 Foto: 
Margarito Pérez

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que dejará la administración de Graco Ramírez son "desastrosas.

Tras el inicio de huelga en las unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios, Sanz Rivera refirió que el gobierno electo seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que apoye con aportaciones a que la máxima Casa de Estudios pueda solventar el pago de las catorcenas a los más de seis mil trabajadores en lo que resta del año.

“No tienen para pagar, la situación es desastrosa y tendremos que coordinarlo con el gobierno federal, espero que pueda salir bien, pero también tenemos que ver por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 millones de pesos”, dijo.

Insistió en que como gobierno electo ya mandaron información en cuanto a cómo se encuentra la universidad tanto al gobierno actual como al entrante para que se analice, porque no sólo es la UAEM sino todo el sector educativo, además también del sector salud y otros sectores.

También expuso que el 2.5 por ciento se tiene que atender porque no sólo se trata de atender el tema de manera mediática, sino de aquí a diciembre porque la situación es “desastrosa” y se tendrá que coordinar junto con el gobierno federal.

Más de Política
24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...

24 de Mayo de 2019

En opinión del diputado de MORENA, Héctor Javier García Chávez, las reformas al marco jurídico que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso, “en sí mismo, no resuelven el tema de la inseguridad en Morelos”.

En entrevista, reconoció que es necesario atender el marco jurídico, pero el tema...

24 de Mayo de 2019

Diputados de la bancada de MORENA más sus aliados “bloquearon” el exhorto que impulsaba la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  ayer  al retomar la sesión ordinaria del Congreso que habían dejado en receso la semana pasada...

24 de Mayo de 2019

Diputados solicitaron comprobar la eficacia de las acciones preventivas que se implementarían en Morelos ante un riesgo por el volcán Popocatépetl.

La propuesta con calidad de exhorto fue impulsada por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, integrante del grupo parlamentario de MORENA, y...

24 de Mayo de 2019

Hoy viernes y mañana sábado el Congreso de Morelos se convertirá en la sede del Torneo Internacional de Robótica 2019, Ciencia y Tecnología, que tendrá la participación de países como Colombia, Chile, Perú, Panamá y la asistencia de México.

Se prevé que alrededor de 230 robots...