Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

lunes, 22 de octubre de 2018
Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

José Manuel Sanz dijo que se tiene que investigar por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 mdp

Por 
Mónica González 
20 de Septiembre de 2018 , 05:52 pm
José Manuel Sanz señaló que el rescate tendría que ser desde el nivel federal
 Foto: 
Margarito Pérez

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que dejará la administración de Graco Ramírez son "desastrosas.

Tras el inicio de huelga en las unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios, Sanz Rivera refirió que el gobierno electo seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que apoye con aportaciones a que la máxima Casa de Estudios pueda solventar el pago de las catorcenas a los más de seis mil trabajadores en lo que resta del año.

“No tienen para pagar, la situación es desastrosa y tendremos que coordinarlo con el gobierno federal, espero que pueda salir bien, pero también tenemos que ver por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 millones de pesos”, dijo.

Insistió en que como gobierno electo ya mandaron información en cuanto a cómo se encuentra la universidad tanto al gobierno actual como al entrante para que se analice, porque no sólo es la UAEM sino todo el sector educativo, además también del sector salud y otros sectores.

También expuso que el 2.5 por ciento se tiene que atender porque no sólo se trata de atender el tema de manera mediática, sino de aquí a diciembre porque la situación es “desastrosa” y se tendrá que coordinar junto con el gobierno federal.

Más de Política
22 de Octubre de 2018

Según empresarios morelenses, gracias a la inseguridad que ha afectado la imagen de Morelos, en el último sexenio, de las 20 escuelas de enseñanza del español a extranjeros instaladas en Cuernavaca, sólo quedan ocho y, en puerta, esta “la mudanza” de uno de los instituto más emblemáticos del...

21 de Octubre de 2018

El portal http://www.congresomorelos.gob.mx/ en el cual hasta agosto pasado era posible consultar información relacionada con el quehacer legislativo, no se encuentra disponible para consulta.

A siete semanas de haber protestado el cargo,...

19 de Octubre de 2018

Presente en Morelos, el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Antonio Cortés Mendoza, hizo un llamado a la militancia local a trabajar en unidad para ser una verdadera oposición.

Como parte de su campaña en busca de la dirigencia nacional PAN, el aspirante...

19 de Octubre de 2018

De los 20 integrantes de la LIV Legislatura únicamente 9 cuentan con una cédula profesional publicada en el Registro Nacional de profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Siete de los nueve cuentan con el nivel de licenciatura y 2 con nivel de técnico superior.

De...

19 de Octubre de 2018

Al reconocer que aunque todo está presupuestado y no hay liquidez financiera, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, dio a conocer, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Morelos),  los pormenores del proyecto del gobierno de...