Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

Sábado, 16 de February de 2019
Desastre financiero impide ayudar a la UAEM

José Manuel Sanz dijo que se tiene que investigar por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 mdp

Por 
Mónica González 
20 de Septiembre de 2018 , 05:52 pm
José Manuel Sanz señaló que el rescate tendría que ser desde el nivel federal
 Foto: 
Margarito Pérez

José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobierno electo, reconoció que no hay condiciones en el estado para apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el tema del rescate financiero, al advertir que las condiciones económicas que dejará la administración de Graco Ramírez son "desastrosas.

Tras el inicio de huelga en las unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios, Sanz Rivera refirió que el gobierno electo seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que apoye con aportaciones a que la máxima Casa de Estudios pueda solventar el pago de las catorcenas a los más de seis mil trabajadores en lo que resta del año.

“No tienen para pagar, la situación es desastrosa y tendremos que coordinarlo con el gobierno federal, espero que pueda salir bien, pero también tenemos que ver por qué la universidad tiene un déficit de más de mil 600 millones de pesos”, dijo.

Insistió en que como gobierno electo ya mandaron información en cuanto a cómo se encuentra la universidad tanto al gobierno actual como al entrante para que se analice, porque no sólo es la UAEM sino todo el sector educativo, además también del sector salud y otros sectores.

También expuso que el 2.5 por ciento se tiene que atender porque no sólo se trata de atender el tema de manera mediática, sino de aquí a diciembre porque la situación es “desastrosa” y se tendrá que coordinar junto con el gobierno federal.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...