Adelantos dañaron más a la UAEM

Sábado, 16 de February de 2019
Adelantos dañaron más a la UAEM

Lamentable que el adeudo de pago a trabajadores afecte a estudiantes

Por 
Redacción
20 de Septiembre de 2018 , 10:18 pm
El adelanto de participaciones no soluciona la crisis, dijo Rosalina Mazari
 Foto: 
Especial

La diputada local Rosalina Mazari Espín declaró que es necesario que las autoridades en general trabajen en un rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y detalló que es urgente el rescate y no más adelantos en las participaciones.

Detalló que desde la Federación las autoridades han enviado adelantos de participaciones situación que agrava la crisis que ya presenta en la máxima casa de estudios, pues en lo que resta de este año ya no tendrá recursos de la Federación.

Lo que ha traído como consecuencia la huelga por la falta de pago de catorcenas y quienes pagan las consecuencias son los estudiantes.

Mazari Espín dijo esto es lo que preocupaba a la población estudiantil pues ya había expresado el temor de perder el semestre.

Detalló la legisladora que además sería lamentable que por la falta de recursos la UAEM dejará de permitir a los jóvenes el derecho a la educación.

 

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...