Adelantos dañaron más a la UAEM

Sábado, 20 de July de 2019
Adelantos dañaron más a la UAEM

Lamentable que el adeudo de pago a trabajadores afecte a estudiantes

Por 
Redacción
20 de Septiembre de 2018 , 10:18 pm
El adelanto de participaciones no soluciona la crisis, dijo Rosalina Mazari
 Foto: 
Especial

La diputada local Rosalina Mazari Espín declaró que es necesario que las autoridades en general trabajen en un rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y detalló que es urgente el rescate y no más adelantos en las participaciones.

Detalló que desde la Federación las autoridades han enviado adelantos de participaciones situación que agrava la crisis que ya presenta en la máxima casa de estudios, pues en lo que resta de este año ya no tendrá recursos de la Federación.

Lo que ha traído como consecuencia la huelga por la falta de pago de catorcenas y quienes pagan las consecuencias son los estudiantes.

Mazari Espín dijo esto es lo que preocupaba a la población estudiantil pues ya había expresado el temor de perder el semestre.

Detalló la legisladora que además sería lamentable que por la falta de recursos la UAEM dejará de permitir a los jóvenes el derecho a la educación.

 

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...