Adelantos dañaron más a la UAEM

lunes, 22 de octubre de 2018
Adelantos dañaron más a la UAEM

Lamentable que el adeudo de pago a trabajadores afecte a estudiantes

Por 
Redacción
20 de Septiembre de 2018 , 10:18 pm
El adelanto de participaciones no soluciona la crisis, dijo Rosalina Mazari
 Foto: 
Especial

La diputada local Rosalina Mazari Espín declaró que es necesario que las autoridades en general trabajen en un rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y detalló que es urgente el rescate y no más adelantos en las participaciones.

Detalló que desde la Federación las autoridades han enviado adelantos de participaciones situación que agrava la crisis que ya presenta en la máxima casa de estudios, pues en lo que resta de este año ya no tendrá recursos de la Federación.

Lo que ha traído como consecuencia la huelga por la falta de pago de catorcenas y quienes pagan las consecuencias son los estudiantes.

Mazari Espín dijo esto es lo que preocupaba a la población estudiantil pues ya había expresado el temor de perder el semestre.

Detalló la legisladora que además sería lamentable que por la falta de recursos la UAEM dejará de permitir a los jóvenes el derecho a la educación.

 

Más de Política
19 de Octubre de 2018

Presente en Morelos, el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Antonio Cortés Mendoza, hizo un llamado a la militancia local a trabajar en unidad para ser una verdadera oposición.

Como parte de su campaña en busca de la dirigencia nacional PAN, el aspirante...

19 de Octubre de 2018

De los 20 integrantes de la LIV Legislatura únicamente 9 cuentan con una cédula profesional publicada en el Registro Nacional de profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Siete de los nueve cuentan con el nivel de licenciatura y 2 con nivel de técnico superior.

De...

19 de Octubre de 2018

Al reconocer que aunque todo está presupuestado y no hay liquidez financiera, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, dio a conocer, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Morelos),  los pormenores del proyecto del gobierno de...

19 de Octubre de 2018

El ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna presentó el pasado miércoles una solicitud de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Morelos solicitando la protección de la Justicia Federal contra actos de la Congreso del Estado de Morelos y otras autoridades.

En el...

19 de Octubre de 2018

El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, confirmó que la deuda directa que tienen los municipios y los tres Poderes, estaría llegando a los 15 mil millones de pesos, lo que dará como consecuencia que se tengan que reestructurar algunos créditos para poder solventar las necesidades...