"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

 
Sábado, 20 de julio de 2019
"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

Inseguridad ha frenado gestionar nuevos vuelos: Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:43 am
Sin posibilidad de reactivar por ahora el aeropuerto Mariano Matamoros
 Foto: 
Especial

En Morelos no se contempla realizar la consulta ciudadana para conocer si es factible o no la construcción de un nuevo aeropuerto, informó José Manuel Sanz, al advertir que por el momento no se puede reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros, debido a que se tiene una alerta roja para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la entidad por la ola de inseguridad que aquí se registra y que ha complicado el inicio de gestiones con las aerolíneas de ese lugar.

Al supervisar las nuevas patrullas que se encargarán de la vigilancia en el estado acompañado de Federico Reyes Valdes, coordinador operativo de Seguridad Pública, dijo que por el momento no se ha avisado que la consulta pueda realizarse en Morelos y aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara que el aeropuerto de Morelos pudiera ser uno alterno, indicó que eso sigue en pie por la cercanía que se tiene con la ciudad de México y podrían aterrizar algunos aviones en el estado.

Sobre la reactivación del aeropuerto, refirió que se trabaja en ello una vez que existe un semáforo rojo en Estados Unidos en este momento, es decir, una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajen al estado o lo hagan bajo su riesgo, por lo que hasta que se quite la alerta, se podrá hablar con las líneas aéreas americanas para que vengan a Cuernavaca a prestar sus servicios.

Mientras eso no suceda, lógicamente la gente no quiere viajar al estado, una vez que reconoció que la alerta se debe a los índices de inseguridad con los que ha vivido el estado, por lo que se trabaja en ello y también con autoridades de Estados Unidos para quitarla y que regrese el turismo a Morelos e incluso los estudiantes también lleguen para darles garantías de seguridad.

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...