"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

 
lunes, 22 de octubre de 2018
"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

Inseguridad ha frenado gestionar nuevos vuelos: Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:43 am
Sin posibilidad de reactivar por ahora el aeropuerto Mariano Matamoros
 Foto: 
Especial

En Morelos no se contempla realizar la consulta ciudadana para conocer si es factible o no la construcción de un nuevo aeropuerto, informó José Manuel Sanz, al advertir que por el momento no se puede reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros, debido a que se tiene una alerta roja para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la entidad por la ola de inseguridad que aquí se registra y que ha complicado el inicio de gestiones con las aerolíneas de ese lugar.

Al supervisar las nuevas patrullas que se encargarán de la vigilancia en el estado acompañado de Federico Reyes Valdes, coordinador operativo de Seguridad Pública, dijo que por el momento no se ha avisado que la consulta pueda realizarse en Morelos y aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara que el aeropuerto de Morelos pudiera ser uno alterno, indicó que eso sigue en pie por la cercanía que se tiene con la ciudad de México y podrían aterrizar algunos aviones en el estado.

Sobre la reactivación del aeropuerto, refirió que se trabaja en ello una vez que existe un semáforo rojo en Estados Unidos en este momento, es decir, una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajen al estado o lo hagan bajo su riesgo, por lo que hasta que se quite la alerta, se podrá hablar con las líneas aéreas americanas para que vengan a Cuernavaca a prestar sus servicios.

Mientras eso no suceda, lógicamente la gente no quiere viajar al estado, una vez que reconoció que la alerta se debe a los índices de inseguridad con los que ha vivido el estado, por lo que se trabaja en ello y también con autoridades de Estados Unidos para quitarla y que regrese el turismo a Morelos e incluso los estudiantes también lleguen para darles garantías de seguridad.

Más de Política
19 de Octubre de 2018

Presente en Morelos, el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Antonio Cortés Mendoza, hizo un llamado a la militancia local a trabajar en unidad para ser una verdadera oposición.

Como parte de su campaña en busca de la dirigencia nacional PAN, el aspirante...

19 de Octubre de 2018

De los 20 integrantes de la LIV Legislatura únicamente 9 cuentan con una cédula profesional publicada en el Registro Nacional de profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Siete de los nueve cuentan con el nivel de licenciatura y 2 con nivel de técnico superior.

De...

19 de Octubre de 2018

Al reconocer que aunque todo está presupuestado y no hay liquidez financiera, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, dio a conocer, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Morelos),  los pormenores del proyecto del gobierno de...

19 de Octubre de 2018

El ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna presentó el pasado miércoles una solicitud de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Morelos solicitando la protección de la Justicia Federal contra actos de la Congreso del Estado de Morelos y otras autoridades.

En el...

19 de Octubre de 2018

El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, confirmó que la deuda directa que tienen los municipios y los tres Poderes, estaría llegando a los 15 mil millones de pesos, lo que dará como consecuencia que se tengan que reestructurar algunos créditos para poder solventar las necesidades...