"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

Inseguridad ha frenado gestionar nuevos vuelos: Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:43 am
Sin posibilidad de reactivar por ahora el aeropuerto Mariano Matamoros
 Foto: 
Especial

En Morelos no se contempla realizar la consulta ciudadana para conocer si es factible o no la construcción de un nuevo aeropuerto, informó José Manuel Sanz, al advertir que por el momento no se puede reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros, debido a que se tiene una alerta roja para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la entidad por la ola de inseguridad que aquí se registra y que ha complicado el inicio de gestiones con las aerolíneas de ese lugar.

Al supervisar las nuevas patrullas que se encargarán de la vigilancia en el estado acompañado de Federico Reyes Valdes, coordinador operativo de Seguridad Pública, dijo que por el momento no se ha avisado que la consulta pueda realizarse en Morelos y aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara que el aeropuerto de Morelos pudiera ser uno alterno, indicó que eso sigue en pie por la cercanía que se tiene con la ciudad de México y podrían aterrizar algunos aviones en el estado.

Sobre la reactivación del aeropuerto, refirió que se trabaja en ello una vez que existe un semáforo rojo en Estados Unidos en este momento, es decir, una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajen al estado o lo hagan bajo su riesgo, por lo que hasta que se quite la alerta, se podrá hablar con las líneas aéreas americanas para que vengan a Cuernavaca a prestar sus servicios.

Mientras eso no suceda, lógicamente la gente no quiere viajar al estado, una vez que reconoció que la alerta se debe a los índices de inseguridad con los que ha vivido el estado, por lo que se trabaja en ello y también con autoridades de Estados Unidos para quitarla y que regrese el turismo a Morelos e incluso los estudiantes también lleguen para darles garantías de seguridad.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...