"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
"Alerta Roja" impide a Morelos reactivar aeropuerto

Inseguridad ha frenado gestionar nuevos vuelos: Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:43 am
Sin posibilidad de reactivar por ahora el aeropuerto Mariano Matamoros
 Foto: 
Especial

En Morelos no se contempla realizar la consulta ciudadana para conocer si es factible o no la construcción de un nuevo aeropuerto, informó José Manuel Sanz, al advertir que por el momento no se puede reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros, debido a que se tiene una alerta roja para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la entidad por la ola de inseguridad que aquí se registra y que ha complicado el inicio de gestiones con las aerolíneas de ese lugar.

Al supervisar las nuevas patrullas que se encargarán de la vigilancia en el estado acompañado de Federico Reyes Valdes, coordinador operativo de Seguridad Pública, dijo que por el momento no se ha avisado que la consulta pueda realizarse en Morelos y aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara que el aeropuerto de Morelos pudiera ser uno alterno, indicó que eso sigue en pie por la cercanía que se tiene con la ciudad de México y podrían aterrizar algunos aviones en el estado.

Sobre la reactivación del aeropuerto, refirió que se trabaja en ello una vez que existe un semáforo rojo en Estados Unidos en este momento, es decir, una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajen al estado o lo hagan bajo su riesgo, por lo que hasta que se quite la alerta, se podrá hablar con las líneas aéreas americanas para que vengan a Cuernavaca a prestar sus servicios.

Mientras eso no suceda, lógicamente la gente no quiere viajar al estado, una vez que reconoció que la alerta se debe a los índices de inseguridad con los que ha vivido el estado, por lo que se trabaja en ello y también con autoridades de Estados Unidos para quitarla y que regrese el turismo a Morelos e incluso los estudiantes también lleguen para darles garantías de seguridad.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...