Ante espionaje, diputados piden "revisar" el Congreso

 
Sábado, 25 de mayo de 2019
Ante espionaje, diputados piden "revisar" el Congreso

Las protestas de la UAEM no son la salida, dice José Manuel Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:45 am
Diputados no quieren ser espiados
 Foto: 
Especial

Al informar que diputados locales solicitaron al gobierno del estado revisar las instalaciones del Congreso del Estado para verificar que no están siendo víctimas de “espionaje”, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz se refirió también al tema de la UAEM y aseguró que las protestas no son la vía para solucionar el conflicto que se vive en esta Casa de Estudios y menos si se hacen en el estado cuando la responsabilidad es del gobierno federal, por lo que se pronunció a favor de mesas de trabajo para destrabar este conflicto.

En el tema del espionaje, indicó que siguen las revisiones por áreas y secretarías, es decir, se está checando cada una de ellas y hasta el momento no se ha encontrado nada más, pero informó que falta otra doble revisión.

Mientras ello sucede, comentó que también los diputados están pidiendo que se cheque el Congreso del estado, a fin de supervisar que en este recinto no hay cámaras o aparatos que también vulneren su labor legislativa.

Sobre quién pudo haber colocado estos aparatos, José Manuel Sanz dijo que “alguien” los colocó ahí y se le olvidó quitarlos.

De la misma forma, dio a conocer que se presentará una denuncia en la PGR y lógicamente se esperará para ver si salen otros equipos en otros despachos o secretarias del gobierno en turno.

Cabe destacar que es la Comisión de Seguridad la encargada de efectuar las inspecciones en esta materia.

Por el tema de la UAEM, dijo que el gobierno estatal está pagando lo relativo al 2.5 por ciento del presupuesto de egresos y faltan tres meses del año que se pagarán de forma mensual.

Pero reconoció que el recurso federal ya está gastado y por lo tanto se tiene un déficit de mil 100 millones de pesos, de tal suerte que es un tema de índole federal y por lo tanto se tendrá que tener reuniones en la secretaría de Hacienda federal y de Gobernación para ver qué solución se le puede dar.

Sobre la radicalización de las protestas por parte de los universitarios, dijo que son libres para poder hacerlo, “pero no creo que sea esa la solución, porque esa medida de presión en Morelos se tendría que hacer en la ciudad de México”.

La solución, insistió, es realizar mesas de trabajo hasta llegar a un acuerdo aunque dejó en claro que cada quien es libre de manifestarse y de buscar una solución como lo requiera.

Más de Política
24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...

24 de Mayo de 2019

En opinión del diputado de MORENA, Héctor Javier García Chávez, las reformas al marco jurídico que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso, “en sí mismo, no resuelven el tema de la inseguridad en Morelos”.

En entrevista, reconoció que es necesario atender el marco jurídico, pero el tema...

24 de Mayo de 2019

Diputados de la bancada de MORENA más sus aliados “bloquearon” el exhorto que impulsaba la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  ayer  al retomar la sesión ordinaria del Congreso que habían dejado en receso la semana pasada...

24 de Mayo de 2019

Diputados solicitaron comprobar la eficacia de las acciones preventivas que se implementarían en Morelos ante un riesgo por el volcán Popocatépetl.

La propuesta con calidad de exhorto fue impulsada por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, integrante del grupo parlamentario de MORENA, y...

24 de Mayo de 2019

Hoy viernes y mañana sábado el Congreso de Morelos se convertirá en la sede del Torneo Internacional de Robótica 2019, Ciencia y Tecnología, que tendrá la participación de países como Colombia, Chile, Perú, Panamá y la asistencia de México.

Se prevé que alrededor de 230 robots...