Ante espionaje, diputados piden "revisar" el Congreso

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
Ante espionaje, diputados piden "revisar" el Congreso

Las protestas de la UAEM no son la salida, dice José Manuel Sanz

Por 
Mónica González
11 de Octubre de 2018 09:45 am
Diputados no quieren ser espiados
 Foto: 
Especial

Al informar que diputados locales solicitaron al gobierno del estado revisar las instalaciones del Congreso del Estado para verificar que no están siendo víctimas de “espionaje”, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz se refirió también al tema de la UAEM y aseguró que las protestas no son la vía para solucionar el conflicto que se vive en esta Casa de Estudios y menos si se hacen en el estado cuando la responsabilidad es del gobierno federal, por lo que se pronunció a favor de mesas de trabajo para destrabar este conflicto.

En el tema del espionaje, indicó que siguen las revisiones por áreas y secretarías, es decir, se está checando cada una de ellas y hasta el momento no se ha encontrado nada más, pero informó que falta otra doble revisión.

Mientras ello sucede, comentó que también los diputados están pidiendo que se cheque el Congreso del estado, a fin de supervisar que en este recinto no hay cámaras o aparatos que también vulneren su labor legislativa.

Sobre quién pudo haber colocado estos aparatos, José Manuel Sanz dijo que “alguien” los colocó ahí y se le olvidó quitarlos.

De la misma forma, dio a conocer que se presentará una denuncia en la PGR y lógicamente se esperará para ver si salen otros equipos en otros despachos o secretarias del gobierno en turno.

Cabe destacar que es la Comisión de Seguridad la encargada de efectuar las inspecciones en esta materia.

Por el tema de la UAEM, dijo que el gobierno estatal está pagando lo relativo al 2.5 por ciento del presupuesto de egresos y faltan tres meses del año que se pagarán de forma mensual.

Pero reconoció que el recurso federal ya está gastado y por lo tanto se tiene un déficit de mil 100 millones de pesos, de tal suerte que es un tema de índole federal y por lo tanto se tendrá que tener reuniones en la secretaría de Hacienda federal y de Gobernación para ver qué solución se le puede dar.

Sobre la radicalización de las protestas por parte de los universitarios, dijo que son libres para poder hacerlo, “pero no creo que sea esa la solución, porque esa medida de presión en Morelos se tendría que hacer en la ciudad de México”.

La solución, insistió, es realizar mesas de trabajo hasta llegar a un acuerdo aunque dejó en claro que cada quien es libre de manifestarse y de buscar una solución como lo requiera.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...