Niega Tania Valentina ruptura legislativa

Miércoles, 24 de April de 2019
Niega Tania Valentina ruptura legislativa

Confió en el trabajo que desarrolle Sotelo Martínez

Por 
Violeta Luna
8 de Noviembre de 2018 , 08:48 am
Tania Valentina Rodríguez negó diferencias entre disputados
 Foto: 
Violeta Luna

La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz descartó que exista una “ruptura” al interior del Legislativo, luego de que se difundieran versiones de que un reciente bloque encabezado por ella estaría en contra del presidente de la mesa directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

La legisladora expresó su respeto al diputado presidente y dijo confiar en su estrategia jurídica para sancionar a los anteriores diputados.

“Estoy segura de que en el asunto de la entrega recepción se procederá conforme a derecho y habrá políticos castigados”, aseguró.

Rodríguez Ruiz también negó las versiones de que ella estaría “metiendo las manos” para buscar la impunidad de los supuestos actos de corrupción perpetrados por el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu con quien dijo siempre mantuvo una relación institucional.

“Siempre he sido respetuosa, es fácil manejar información falsa en redes sociales y lastimar a una figura pública sin ninguna prueba (…), como presidenta de partido mi relación con los gobernadores ha sido institucional”, atajó.

También descartó encontrarse en busca de la presidencia de la mesa directiva y sobre los procesos jurídicos en contra de los antecesores manifestó que existe la confianza de que Sotelo Martínez cuenta con una estrategia para sacarlos adelante.

“Lo que él nos pida firmaremos, lo que haya que ratificar lo ratificaremos y él con su equipo jurídico hará lo que se tenga que hacer”, concluyó.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...