Niega Tania Valentina ruptura legislativa

lunes, 21 de enero de 2019
Niega Tania Valentina ruptura legislativa

Confió en el trabajo que desarrolle Sotelo Martínez

Por 
Violeta Luna
8 de Noviembre de 2018 , 08:48 am
Tania Valentina Rodríguez negó diferencias entre disputados
 Foto: 
Violeta Luna

La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz descartó que exista una “ruptura” al interior del Legislativo, luego de que se difundieran versiones de que un reciente bloque encabezado por ella estaría en contra del presidente de la mesa directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

La legisladora expresó su respeto al diputado presidente y dijo confiar en su estrategia jurídica para sancionar a los anteriores diputados.

“Estoy segura de que en el asunto de la entrega recepción se procederá conforme a derecho y habrá políticos castigados”, aseguró.

Rodríguez Ruiz también negó las versiones de que ella estaría “metiendo las manos” para buscar la impunidad de los supuestos actos de corrupción perpetrados por el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu con quien dijo siempre mantuvo una relación institucional.

“Siempre he sido respetuosa, es fácil manejar información falsa en redes sociales y lastimar a una figura pública sin ninguna prueba (…), como presidenta de partido mi relación con los gobernadores ha sido institucional”, atajó.

También descartó encontrarse en busca de la presidencia de la mesa directiva y sobre los procesos jurídicos en contra de los antecesores manifestó que existe la confianza de que Sotelo Martínez cuenta con una estrategia para sacarlos adelante.

“Lo que él nos pida firmaremos, lo que haya que ratificar lo ratificaremos y él con su equipo jurídico hará lo que se tenga que hacer”, concluyó.

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...