Se reactivará el Aeropuerto de Morelos: Sanz

lunes, 21 de enero de 2019
Se reactivará el Aeropuerto de Morelos: Sanz

La terminal podría mejorar enlaces y exportaciones

Por 
Mónica González
10 de Noviembre de 2018 , 09:39 am
José Manuel Sanz realizó un recorrido por la zona
 Foto: 
Especial

Al recorrer la terminal del aeropuerto Mariano Matamoros, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que esta pista podría ser una alternativa a la grave congestión  aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que ya se habla de construir nuevas obras terrestres que permitan un mejor acceso a esta zona.

Indicó que el gobierno de Morelos busca ya los mecanismos para reactivar el aeropuerto, del cual se dijo, es uno de los principales proyectos de la actual administración gubernamental.

Para complementar dicho proyecto, el gobierno de Morelos pretende construir nuevas obras terrestres para enlazar a Cuernavaca con el aeropuerto, además de conectar con otras vías de comunicación que unen a los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Se dijo que además que el  clima permite despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contratiempos, otra ventaja del aeropuerto morelense es su altura, que según los expertos es de mil 280 metros sobre el nivel del mar, mil menos que el promedio de los del centro del país, lo cual reduce costos de operación en aeronaves de gran tonelaje.

Asimismo, Sanz Rivera precisó que beneficiaría en el traslado aéreo de productos perecederos, ya que muchas empresas que utilizan esta vía para exportar al extranjero, lo deben hacer desde el Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual incrementa costos por distancia y tiempo.

 

Más de Política
21 de Enero de 2019

El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se pronunció por eliminar el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Local, dado que carece de un análisis profundo y está plagado de errores en la asignación de las formulas y los montos presupuestales.

Sólo hicieron 7...

21 de Enero de 2019

De prevalecer el presupuesto 2019 para el estado de Morelos, aprobado por una mayoría de 15 diputados, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, operaría con 35 millones menos que los requeridos.

La titular de la dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que dicha situación...

21 de Enero de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinosa reconoció que aún no se tiene el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica para que aquellas personas que así lo deseen puedan cambiar sus documentos, de acuerdo al género que desean y representan con su atuendo.

...

19 de Enero de 2019

Integrantes de la mesa en seguridad aclararon que sí hay una estrategia para combatir los diferentes delitos en el estado, a pesar del repunte de la violencia, por lo que exhortaron a quienes critican estas acciones a que mejor se sumen a estas mesas de trabajo y presenten propuestas alternas...

19 de Enero de 2019

Integrantes del G15 ofrecieron una rueda de prensa para exhortar al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que analice eliminar la propuesta de reemplacamiento y contemplar la equidad de género, debido a que sólo cuenta con cuatro secretarias en las 13 áreas qué existen, es decir sólo el 25 por ciento...