Se reactivará el Aeropuerto de Morelos: Sanz

Miércoles, 14 de November de 2018
Se reactivará el Aeropuerto de Morelos: Sanz

La terminal podría mejorar enlaces y exportaciones

Por 
Mónica González
10 de Noviembre de 2018 , 09:39 am
José Manuel Sanz realizó un recorrido por la zona
 Foto: 
Especial

Al recorrer la terminal del aeropuerto Mariano Matamoros, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que esta pista podría ser una alternativa a la grave congestión  aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que ya se habla de construir nuevas obras terrestres que permitan un mejor acceso a esta zona.

Indicó que el gobierno de Morelos busca ya los mecanismos para reactivar el aeropuerto, del cual se dijo, es uno de los principales proyectos de la actual administración gubernamental.

Para complementar dicho proyecto, el gobierno de Morelos pretende construir nuevas obras terrestres para enlazar a Cuernavaca con el aeropuerto, además de conectar con otras vías de comunicación que unen a los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Se dijo que además que el  clima permite despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contratiempos, otra ventaja del aeropuerto morelense es su altura, que según los expertos es de mil 280 metros sobre el nivel del mar, mil menos que el promedio de los del centro del país, lo cual reduce costos de operación en aeronaves de gran tonelaje.

Asimismo, Sanz Rivera precisó que beneficiaría en el traslado aéreo de productos perecederos, ya que muchas empresas que utilizan esta vía para exportar al extranjero, lo deben hacer desde el Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual incrementa costos por distancia y tiempo.

 

Más de Política
14 de Noviembre de 2018

Efraín Hernández Ortiz es un niño con debilidad visual, ayer y durante la presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, le pidió al gobernador mayores espacios para la niñez y sobre todo que sus propuestas sean escuchadas.

Lo mismo pidió la niña Abigail Torres Nava de la comunidad...

14 de Noviembre de 2018

El Programa de Obra Pública 2019 contempla para el estado la construcción de una Central Camionera para la ciudad de Cuernavaca y la edificación de una Central de Emergencias para el área de Protección Civil y Bomberos que incluiría un helipuerto, además de otras acciones en los diversos...

14 de Noviembre de 2018

El próximo titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (SEDATU), Guillermo Meyer Falcón, estuvo ayer en Morelos para analizar junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el proceso de reconstrucción.

Aquí anunció que se propondrán recursos por 10 mil millones...

13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable retomará el proyecto de mejoramiento de la Ecozona una vez que la pasada administración incumplió con su cometido de disminuir los índices contaminantes, por lo que ahora la idea es implementar una movilidad específica de vehículos con emisiones cero,...

13 de Noviembre de 2018

Recursos por ocho millones de pesos se dejaron de pagar a la constructora que tenía que realizar la rehabilitación del Jardín Borda, luego del daño físico que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

...