Deslinde de Tania Valentina por "reparto de lugares"

Sábado, 16 de February de 2019
Deslinde de Tania Valentina por "reparto de lugares"

“La Junta Política sólo hace los acuerdos”, justifica

Por 
Tirza Duarte/Luis Moreno
30 de Noviembre de 2018 , 10:19 am
La diputada esquivó tema sobre Jefatura de Adquisiciones
 Foto: 
Especial

La diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz tras ser cuestionada sobre los acuerdos para asignación de 14 plazas entre las qué hay familiares de diputados, aclaró que en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), órgano que preside, sólo acuerda los cambios de personal, pero es en la Conferencia para los Trabajos Legislativos donde se aprueban los relevos.

Sobre la existencia de un conflicto de interés por la designación de Gerardo Sánchez Mote --padre de la diputada Cristina Sánchez Ayala del Partido Humanista--, en la Jefatura de Adquisiciones, dijo desconocer si ese es el caso, pese a que el oficio presentado a la Mesa Directiva, lo firma ella.

"Yo no tengo conocimiento, no lo conozco, acuérdense que todo lo que son plazas, altas y todo este tema lo reconoce la Conferencia, (en la JPyG), acuerdas que va a haber cambios dentro del personal, y donde se materializa es en la Conferencia, ahí si se tendrán que preguntar qué medidas tomará la presidencia, sobre si va a haber familiares o no de legisladores", dijo.

Sin embargo, fue un acuerdo pensado que en que los legisladores tengan forma de trabajar, porque así se tienen en diferentes áreas a personal de las diferentes fuerzas políticas dará un tránsito mejor.

Aseguró había personal no era del equipo de los actuales legisladores.

Diputada rechaza nepotismo en el Congreso

La diputada local por el Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, rechazó que por su cargo, su padre, Gerardo Sánchez Mote, haya asumido la Jefatura de Adquisiciones del Congreso del Estado.

En entrevista la legisladora dijo que Sánchez Mote ya tenía tres años con trabajo al interior del congreso y que su nombramiento actual es sólo por cambios.

Según la legisladora el nuevo jefe de adquisiciones mostró en su momento cheques que lo acreditaban como trabajador.

Gerardo Sánchez ha laborado en diferentes legislaturas con diputados como Hortencia Figueroa Peralta y ha tenido cargos como regidor en el ayuntamiento de Jojutla en la administración de Dulce Huicochea.

"Él siempre ha trabajado en el Congreso local, incluso, mostró cheques con diferente fecha, su trabajo no tiene nada que ver con que yo sea diputada,  yo a mí trabajo y mí Comisión como encargada del deporte", expresó  Xochiquetzal Sánchez.

 

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...