Plazas ya no cobrarán estacionamiento

lunes, 27 de mayo de 2019
Plazas ya no cobrarán estacionamiento

Modificarán decreto y no podrán ampararse

Por 
Tirza Duarte
3 de Diciembre de 2018 , 08:42 am
La diputada local Ana Cristina Guevara dio a conocer que trabaja en una reforma a la ley
 Foto: 
Tirza Duarte

La diputada local Ana Cristina Guevara dio a conocer que trabaja en una modificación a la ley que prohíbe el cobro de estacionamientos en plazas comerciales, erradicado el párrafo que permite a los concesionarios de los mismos ampararse para continuar la recaudación.

Detalló que hace varias semanas envió un exhorto de manera directa el Ayuntamiento capitalino para hacer cumplir la ley, sin embargo estará subiendo un punto de acuerdo para modificar la ley de estacionamientos públicos; debido a que existe una laguna que permite a los concesionarios de estos lugares ubicados en plazas públicas ampararse y seguir cobrando por el uso del mismo.

Dijo que el argumento jurídico utilizado es que en los estacionamientos de las plazas públicas son operados mediante concesión de una tercera persona, en la modificación que ella propone se incluye también a estos concesionarios.

"Independientemente de que ellos lo concesionen o no, tendrá que haber un espacio gratuito para sus clientes, la reglas que se determinante respecto al tiempo que puede estar o no, eso ya es otro tema", señaló.

Dio a conocer que tras haber llevado el exhorto al Ayuntamiento capitalino el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi, se comprometió a iniciar una suspensión a los establecimientos que no cumplan con la ley de estacionamientos gratuitos.

Aseguró que el municipio capitalino tiene conocimiento de los estacionamientos que están funcionando concesionados en las plazas comerciales.

Detalló que en la ley es clara, establece que en las plazas públicas deben ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes y lo anterior no se cumple.

Con la modificación se pretende hacer cumplir la ley y aclaró que quienes no hagan consumo dentro de las plazas, si se les deberá cobrar el uso de estacionamiento.

 

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...