Plazas ya no cobrarán estacionamiento

viernes, 14 de diciembre de 2018
Plazas ya no cobrarán estacionamiento

Modificarán decreto y no podrán ampararse

Por 
Tirza Duarte
3 de Diciembre de 2018 , 08:42 am
La diputada local Ana Cristina Guevara dio a conocer que trabaja en una reforma a la ley
 Foto: 
Tirza Duarte

La diputada local Ana Cristina Guevara dio a conocer que trabaja en una modificación a la ley que prohíbe el cobro de estacionamientos en plazas comerciales, erradicado el párrafo que permite a los concesionarios de los mismos ampararse para continuar la recaudación.

Detalló que hace varias semanas envió un exhorto de manera directa el Ayuntamiento capitalino para hacer cumplir la ley, sin embargo estará subiendo un punto de acuerdo para modificar la ley de estacionamientos públicos; debido a que existe una laguna que permite a los concesionarios de estos lugares ubicados en plazas públicas ampararse y seguir cobrando por el uso del mismo.

Dijo que el argumento jurídico utilizado es que en los estacionamientos de las plazas públicas son operados mediante concesión de una tercera persona, en la modificación que ella propone se incluye también a estos concesionarios.

"Independientemente de que ellos lo concesionen o no, tendrá que haber un espacio gratuito para sus clientes, la reglas que se determinante respecto al tiempo que puede estar o no, eso ya es otro tema", señaló.

Dio a conocer que tras haber llevado el exhorto al Ayuntamiento capitalino el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi, se comprometió a iniciar una suspensión a los establecimientos que no cumplan con la ley de estacionamientos gratuitos.

Aseguró que el municipio capitalino tiene conocimiento de los estacionamientos que están funcionando concesionados en las plazas comerciales.

Detalló que en la ley es clara, establece que en las plazas públicas deben ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes y lo anterior no se cumple.

Con la modificación se pretende hacer cumplir la ley y aclaró que quienes no hagan consumo dentro de las plazas, si se les deberá cobrar el uso de estacionamiento.

 

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...