Se desplomó el juicio político contra Graco

viernes, 15 de febrero de 2019
Se desplomó el juicio político contra Graco

Falta de pruebas obligó a desechar la solicitud

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:56 am
Las pruebas presentadas por Enrique Paredes eran copias simples
 Foto: 
Especial

Desde la Junta Política y de Gobierno fue rechazada la solicitud de juicio político en contra el exgobernador Graco Ramírez esto se debió a la falta de pruebas.

Lo anterior debido a que la documentación presentada como pruebas eran únicamente copias simples y para iniciar este proceso es necesaria la documentación original.

Dicha solicitud fue presentada por el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Por lo anterior las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de dicho organismo, Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), y secretaria, así como las vocales, las diputadas Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalía Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Cristina Guevara Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH) y Keila Celene Figueroa Evaristo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron el sobreseimiento de la solicitud.

Pese a que prácticamente todas las fuerzas política desean que se le aplique un juicio político al ex mandatario por todas las irregularidades cometidas.

De haber dado continuidad al proceso, en la siguiente instancia habría sido rechazado porque los documentos  requeridos serían los documentos originales.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...