Se desplomó el juicio político contra Graco

jueves, 22 de agosto de 2019
Se desplomó el juicio político contra Graco

Falta de pruebas obligó a desechar la solicitud

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:56 am
Las pruebas presentadas por Enrique Paredes eran copias simples
 Foto: 
Especial

Desde la Junta Política y de Gobierno fue rechazada la solicitud de juicio político en contra el exgobernador Graco Ramírez esto se debió a la falta de pruebas.

Lo anterior debido a que la documentación presentada como pruebas eran únicamente copias simples y para iniciar este proceso es necesaria la documentación original.

Dicha solicitud fue presentada por el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Por lo anterior las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de dicho organismo, Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), y secretaria, así como las vocales, las diputadas Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalía Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Cristina Guevara Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH) y Keila Celene Figueroa Evaristo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron el sobreseimiento de la solicitud.

Pese a que prácticamente todas las fuerzas política desean que se le aplique un juicio político al ex mandatario por todas las irregularidades cometidas.

De haber dado continuidad al proceso, en la siguiente instancia habría sido rechazado porque los documentos  requeridos serían los documentos originales.

Más de Política
21 de Agosto de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la Instalación del Consejo Morelense de Maíz Criollo con lo que se da cumplimiento a la ley de protección y conservación de maíz criollo.

Aseguró que su gobierno se mantiene cercano y atento a las necesidades de los productores del...

21 de Agosto de 2019

Aunque asegura que a un año de la gran derrota electoral su partido comienza a recuperarse, en entrevista con La Jornada Electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, reconoció que cometieron graves errores políticos...

21 de Agosto de 2019

Como parte del proceso para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, el Congreso local digitalizará los archivos de las tres últimas legislaturas, en cumplimiento a la Ley de Documentación y Archivo del Estado de Morelos y a la Ley de Trasparencia.

En entrevista, Patricia Bedolla,...

21 de Agosto de 2019

El diputado Héctor Javier García Chávez anunció su decisión de declinar a cualquier aspiración de presidir algún órgano de gobierno en la 54 Legislatura, como la Mesa Directiva, e incluso de ser coordinador de la bancada de MORENA, a la que pertenece.

Dijo que, buscando la unidad de los...

21 de Agosto de 2019

Gracias a la intermediación de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y los integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado", sostendrán una reunión para analizar conjuntamente, el problema del desabasto del agua...