Se desplomó el juicio político contra Graco

domingo, 15 de septiembre de 2019
Se desplomó el juicio político contra Graco

Falta de pruebas obligó a desechar la solicitud

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:56 am
Las pruebas presentadas por Enrique Paredes eran copias simples
 Foto: 
Especial

Desde la Junta Política y de Gobierno fue rechazada la solicitud de juicio político en contra el exgobernador Graco Ramírez esto se debió a la falta de pruebas.

Lo anterior debido a que la documentación presentada como pruebas eran únicamente copias simples y para iniciar este proceso es necesaria la documentación original.

Dicha solicitud fue presentada por el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Por lo anterior las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de dicho organismo, Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), y secretaria, así como las vocales, las diputadas Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalía Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Cristina Guevara Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH) y Keila Celene Figueroa Evaristo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron el sobreseimiento de la solicitud.

Pese a que prácticamente todas las fuerzas política desean que se le aplique un juicio político al ex mandatario por todas las irregularidades cometidas.

De haber dado continuidad al proceso, en la siguiente instancia habría sido rechazado porque los documentos  requeridos serían los documentos originales.

Más de Política
14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...

14 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, hizo un llamado a que el municipio de Cuernavaca revise sus puentes peatonales, una vez que la ciudad está lleno de ellos y de barrancas, es necesario que se haga algo para evitar complicaciones más graves en el futuro.

El secretario...