Se desplomó el juicio político contra Graco

viernes, 14 de diciembre de 2018
Se desplomó el juicio político contra Graco

Falta de pruebas obligó a desechar la solicitud

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:56 am
Las pruebas presentadas por Enrique Paredes eran copias simples
 Foto: 
Especial

Desde la Junta Política y de Gobierno fue rechazada la solicitud de juicio político en contra el exgobernador Graco Ramírez esto se debió a la falta de pruebas.

Lo anterior debido a que la documentación presentada como pruebas eran únicamente copias simples y para iniciar este proceso es necesaria la documentación original.

Dicha solicitud fue presentada por el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Por lo anterior las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de dicho organismo, Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), y secretaria, así como las vocales, las diputadas Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalía Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Cristina Guevara Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH) y Keila Celene Figueroa Evaristo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron el sobreseimiento de la solicitud.

Pese a que prácticamente todas las fuerzas política desean que se le aplique un juicio político al ex mandatario por todas las irregularidades cometidas.

De haber dado continuidad al proceso, en la siguiente instancia habría sido rechazado porque los documentos  requeridos serían los documentos originales.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...