Se desplomó el juicio político contra Graco

martes, 23 de abril de 2019
Se desplomó el juicio político contra Graco

Falta de pruebas obligó a desechar la solicitud

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:56 am
Las pruebas presentadas por Enrique Paredes eran copias simples
 Foto: 
Especial

Desde la Junta Política y de Gobierno fue rechazada la solicitud de juicio político en contra el exgobernador Graco Ramírez esto se debió a la falta de pruebas.

Lo anterior debido a que la documentación presentada como pruebas eran únicamente copias simples y para iniciar este proceso es necesaria la documentación original.

Dicha solicitud fue presentada por el vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Por lo anterior las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de dicho organismo, Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), y secretaria, así como las vocales, las diputadas Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalía Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalinda Rodríguez Tinoco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Cristina Guevara Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH) y Keila Celene Figueroa Evaristo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron el sobreseimiento de la solicitud.

Pese a que prácticamente todas las fuerzas política desean que se le aplique un juicio político al ex mandatario por todas las irregularidades cometidas.

De haber dado continuidad al proceso, en la siguiente instancia habría sido rechazado porque los documentos  requeridos serían los documentos originales.

Más de Política
22 de Abril de 2019

La diputada local Keila Celene Figueroa Evaristo detalló que en el tema de la violencia política debe de llevar un amplio análisis, pues es un problema que no se ejerce únicamente hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

Indicó que es necesario trabajar con especialistas, que se...

22 de Abril de 2019

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que el Congreso del Estado está dispuesto a coadyuvar en las acciones necesarias para mejorar el clima de seguridad en el estado de Morelos.

"Es importante que nosotros como Congreso (...) he estado en contacto...

22 de Abril de 2019

El diputado federal por Morelos Jorge Argüelles reconoció que el tema de la revocación de mandato está empantanado en el Senado de la República y podría ser analizado a partir del mes de septiembre.

Detalló que no hay un acuerdo entre las diferentes bancadas en el Senado respecto a, a los...

22 de Abril de 2019

Es necesario que la ciudadanía obligue a la Fiscalía va a dar resultados, dando seguimiento a las denuncias que se presentan, para de esta manera ejercer presión en las autoridades ante los altos índices de violencia en el estado, señaló la diputada local Dalila Morales Sandoval.

...

22 de Abril de 2019

En Morelos, existen alrededor de tres mil  trámites de cesión de derechos “atoradas” en la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) desde el 2016, de ahí que para lograr contar con un patrón del transporte público al día, se deben de dar las facilidades necesarias para avanzar en el proceso...