Requiere Desarrollo Social 90 mdp

Sábado, 16 de February de 2019
Requiere Desarrollo Social 90 mdp

Gilberto Alcalá pide a diputados “ponerse las pilas”

Por 
Violeta Luna
6 de Diciembre de 2018 , 09:14 am
Gilberto Alcalá pide a diputados que "le echen la mano" con más recursos
 Foto: 
Especial

Si bien buena parte de los recursos para implementar programas de desarrollo social en la entidad provienen de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos requiere de al menos 90 millones de pesos para dar continuidad y apoyos a la población.

Tras entregar visas americanas a adultos mayores vecinos de Emiliano Zapata, Tetecala y Xochitepec, como parte del programa "Corazón de Plata", Gilberto Alcalá refirió que la dependencia a su cargo actualmente cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos y se busca que para el 2019 haya 20 millones más, es decir  90 para operar los programas sociales en la entidad.

“Van a seguir los programas, nosotros ya mandamos la propuesta de parte de la Secretaría y una vez que esté todo el paquete económico queremos que los diputados nos echen la mano, les pedimos que se pongan las pilas para tener un presupuesto bien definido a las circunstancias que necesita el estado”, acotó.

Alcalá Pineda aseguró que difícilmente los programas sociales vayan a cambiar pues los 25 programas propuestos desde el gobierno federal coinciden con el pensamiento del gobierno estatal.

"No desaparece ningún programa aunque hasta el momento no están presupuestados, puede cambiar en nombre o procedimientos, pero los apoyos a adultos mayores, madres solteras, migrantes, mujeres emprendedoras seguirá siendo igual”.

Sobre el programa Corazón de Plata, el funcionario manifestó que el mismo continuará y se reforzará: “sabemos de la problemática que hoy existe en Estados Unidos con su presidente, pero esto es un tema humanitario y de corazón, pero debe de continuar para que los morelenses se rencuentren con sus familiares en la Unión Americana”, concluyó.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...