Requiere Desarrollo Social 90 mdp

martes, 23 de abril de 2019
Requiere Desarrollo Social 90 mdp

Gilberto Alcalá pide a diputados “ponerse las pilas”

Por 
Violeta Luna
6 de Diciembre de 2018 , 09:14 am
Gilberto Alcalá pide a diputados que "le echen la mano" con más recursos
 Foto: 
Especial

Si bien buena parte de los recursos para implementar programas de desarrollo social en la entidad provienen de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos requiere de al menos 90 millones de pesos para dar continuidad y apoyos a la población.

Tras entregar visas americanas a adultos mayores vecinos de Emiliano Zapata, Tetecala y Xochitepec, como parte del programa "Corazón de Plata", Gilberto Alcalá refirió que la dependencia a su cargo actualmente cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos y se busca que para el 2019 haya 20 millones más, es decir  90 para operar los programas sociales en la entidad.

“Van a seguir los programas, nosotros ya mandamos la propuesta de parte de la Secretaría y una vez que esté todo el paquete económico queremos que los diputados nos echen la mano, les pedimos que se pongan las pilas para tener un presupuesto bien definido a las circunstancias que necesita el estado”, acotó.

Alcalá Pineda aseguró que difícilmente los programas sociales vayan a cambiar pues los 25 programas propuestos desde el gobierno federal coinciden con el pensamiento del gobierno estatal.

"No desaparece ningún programa aunque hasta el momento no están presupuestados, puede cambiar en nombre o procedimientos, pero los apoyos a adultos mayores, madres solteras, migrantes, mujeres emprendedoras seguirá siendo igual”.

Sobre el programa Corazón de Plata, el funcionario manifestó que el mismo continuará y se reforzará: “sabemos de la problemática que hoy existe en Estados Unidos con su presidente, pero esto es un tema humanitario y de corazón, pero debe de continuar para que los morelenses se rencuentren con sus familiares en la Unión Americana”, concluyó.

Más de Política
22 de Abril de 2019

La diputada local Keila Celene Figueroa Evaristo detalló que en el tema de la violencia política debe de llevar un amplio análisis, pues es un problema que no se ejerce únicamente hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

Indicó que es necesario trabajar con especialistas, que se...

22 de Abril de 2019

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que el Congreso del Estado está dispuesto a coadyuvar en las acciones necesarias para mejorar el clima de seguridad en el estado de Morelos.

"Es importante que nosotros como Congreso (...) he estado en contacto...

22 de Abril de 2019

El diputado federal por Morelos Jorge Argüelles reconoció que el tema de la revocación de mandato está empantanado en el Senado de la República y podría ser analizado a partir del mes de septiembre.

Detalló que no hay un acuerdo entre las diferentes bancadas en el Senado respecto a, a los...

22 de Abril de 2019

Es necesario que la ciudadanía obligue a la Fiscalía va a dar resultados, dando seguimiento a las denuncias que se presentan, para de esta manera ejercer presión en las autoridades ante los altos índices de violencia en el estado, señaló la diputada local Dalila Morales Sandoval.

...

22 de Abril de 2019

En Morelos, existen alrededor de tres mil  trámites de cesión de derechos “atoradas” en la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) desde el 2016, de ahí que para lograr contar con un patrón del transporte público al día, se deben de dar las facilidades necesarias para avanzar en el proceso...