Requiere Desarrollo Social 90 mdp

viernes, 14 de diciembre de 2018
Requiere Desarrollo Social 90 mdp

Gilberto Alcalá pide a diputados “ponerse las pilas”

Por 
Violeta Luna
6 de Diciembre de 2018 , 09:14 am
Gilberto Alcalá pide a diputados que "le echen la mano" con más recursos
 Foto: 
Especial

Si bien buena parte de los recursos para implementar programas de desarrollo social en la entidad provienen de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos requiere de al menos 90 millones de pesos para dar continuidad y apoyos a la población.

Tras entregar visas americanas a adultos mayores vecinos de Emiliano Zapata, Tetecala y Xochitepec, como parte del programa "Corazón de Plata", Gilberto Alcalá refirió que la dependencia a su cargo actualmente cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos y se busca que para el 2019 haya 20 millones más, es decir  90 para operar los programas sociales en la entidad.

“Van a seguir los programas, nosotros ya mandamos la propuesta de parte de la Secretaría y una vez que esté todo el paquete económico queremos que los diputados nos echen la mano, les pedimos que se pongan las pilas para tener un presupuesto bien definido a las circunstancias que necesita el estado”, acotó.

Alcalá Pineda aseguró que difícilmente los programas sociales vayan a cambiar pues los 25 programas propuestos desde el gobierno federal coinciden con el pensamiento del gobierno estatal.

"No desaparece ningún programa aunque hasta el momento no están presupuestados, puede cambiar en nombre o procedimientos, pero los apoyos a adultos mayores, madres solteras, migrantes, mujeres emprendedoras seguirá siendo igual”.

Sobre el programa Corazón de Plata, el funcionario manifestó que el mismo continuará y se reforzará: “sabemos de la problemática que hoy existe en Estados Unidos con su presidente, pero esto es un tema humanitario y de corazón, pero debe de continuar para que los morelenses se rencuentren con sus familiares en la Unión Americana”, concluyó.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...