Deuda en Cuautla sin cuantificar

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Deuda en Cuautla sin cuantificar

Marcos Zapotitla sostuvo que ex auditor ocultó información

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Diciembre de 2018 11:53 am
Falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos, dijo el diputado
 Foto: 
Margarito Pérez

El diputado local Marcos Zapotitla señaló que la deuda para el municipio de Cuautla aún no puede cuantificarse debido a que el ex auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, ocultó información.

Consultado sobre la confirmación del monto de la deuda pública en esta ciudad a unas semanas de concluir la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava, periodo del cual se desconocen los logros de gobierno y conocer si disminuyó, se mantuvo o se elevó.

Sólo especulaciones se han podido establecer al respecto debido a la opacidad en que se encuentra el gobierno municipal, la falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos.

Previamente, el alcalde electo Jesús Corona Damián informó que será una vez asumiendo el cargo que conocerá el estado en que se encuentra la administración y condiciones financieras que heredará para el próximo periodo de gobierno.

El diputado por Cuautla, Marcos Zapotitla, aseveró que será con el nombramiento del próximo titular de la Entidad Superior de Fiscalización que se pueda acceder a la información financiera del municipio de Cuautla y conocer la deuda pública a heredar.

“Aún no se ha cuantificado y se aplazará hasta que llegue el nuevo auditor porque el anterior encubría esa información”, respondió a pregunta expresa.

La relevancia en conocer dicha información es por la crisis social que se ha generado entre la base trabajadora por la falta de pago de las últimas cuatro y cinco quincenas que mantienen en tensión a los sindicalizados al acercarse el límite para el pago de los aguinaldos, además en la restricción del Cabildo para exigir transparentar los recursos.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...