Deuda en Cuautla sin cuantificar

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
Deuda en Cuautla sin cuantificar

Marcos Zapotitla sostuvo que ex auditor ocultó información

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Diciembre de 2018 11:53 am
Falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos, dijo el diputado
 Foto: 
Margarito Pérez

El diputado local Marcos Zapotitla señaló que la deuda para el municipio de Cuautla aún no puede cuantificarse debido a que el ex auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, ocultó información.

Consultado sobre la confirmación del monto de la deuda pública en esta ciudad a unas semanas de concluir la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava, periodo del cual se desconocen los logros de gobierno y conocer si disminuyó, se mantuvo o se elevó.

Sólo especulaciones se han podido establecer al respecto debido a la opacidad en que se encuentra el gobierno municipal, la falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos.

Previamente, el alcalde electo Jesús Corona Damián informó que será una vez asumiendo el cargo que conocerá el estado en que se encuentra la administración y condiciones financieras que heredará para el próximo periodo de gobierno.

El diputado por Cuautla, Marcos Zapotitla, aseveró que será con el nombramiento del próximo titular de la Entidad Superior de Fiscalización que se pueda acceder a la información financiera del municipio de Cuautla y conocer la deuda pública a heredar.

“Aún no se ha cuantificado y se aplazará hasta que llegue el nuevo auditor porque el anterior encubría esa información”, respondió a pregunta expresa.

La relevancia en conocer dicha información es por la crisis social que se ha generado entre la base trabajadora por la falta de pago de las últimas cuatro y cinco quincenas que mantienen en tensión a los sindicalizados al acercarse el límite para el pago de los aguinaldos, además en la restricción del Cabildo para exigir transparentar los recursos.

Más de Política
14 de Diciembre de 2018

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una serie de acuerdos con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, relacionados con el pago del aguinaldo para trabajadores homologados y jubilados; pero también recibió el reconocimiento como la...

14 de Diciembre de 2018

Jubilados de Instituto para la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) y miembros de la Asociación Civil “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, se manifestaron en el Congreso para exigir pago de bono de antigüedad y a no alza de impuestos, respectivamente.

Más tarde arribó la...

14 de Diciembre de 2018

El Sistema DIF Morelos dio inicio a una serie de acciones legales en contra de un prestador de servicios por incumplir con la entrega de 18 unidades para el traslado de personas con discapacidad, contratada por la administración de Graco Ramírez.

Resultado de las indagaciones realizadas...

14 de Diciembre de 2018

Este jueves la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira, signó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño gracias al cual, a lo largo de un año, 36 mil niños de todo el estado tendrán acceso gratuito a las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este...

13 de Diciembre de 2018

El mediodía de ayer estaba citado a comparecer el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sin embargo por segunda ocasión no se presentó al recinto legislativo para ejercer su derecho de audiencia, esto derivado de la solicitud de destitución que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, envió...