Deuda en Cuautla sin cuantificar

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
Deuda en Cuautla sin cuantificar

Marcos Zapotitla sostuvo que ex auditor ocultó información

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Diciembre de 2018 11:53 am
Falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos, dijo el diputado
 Foto: 
Margarito Pérez

El diputado local Marcos Zapotitla señaló que la deuda para el municipio de Cuautla aún no puede cuantificarse debido a que el ex auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, ocultó información.

Consultado sobre la confirmación del monto de la deuda pública en esta ciudad a unas semanas de concluir la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava, periodo del cual se desconocen los logros de gobierno y conocer si disminuyó, se mantuvo o se elevó.

Sólo especulaciones se han podido establecer al respecto debido a la opacidad en que se encuentra el gobierno municipal, la falta de información y rumores impiden transparentar la ejecución de los recursos.

Previamente, el alcalde electo Jesús Corona Damián informó que será una vez asumiendo el cargo que conocerá el estado en que se encuentra la administración y condiciones financieras que heredará para el próximo periodo de gobierno.

El diputado por Cuautla, Marcos Zapotitla, aseveró que será con el nombramiento del próximo titular de la Entidad Superior de Fiscalización que se pueda acceder a la información financiera del municipio de Cuautla y conocer la deuda pública a heredar.

“Aún no se ha cuantificado y se aplazará hasta que llegue el nuevo auditor porque el anterior encubría esa información”, respondió a pregunta expresa.

La relevancia en conocer dicha información es por la crisis social que se ha generado entre la base trabajadora por la falta de pago de las últimas cuatro y cinco quincenas que mantienen en tensión a los sindicalizados al acercarse el límite para el pago de los aguinaldos, además en la restricción del Cabildo para exigir transparentar los recursos.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...