Gobierno analiza ruta jurídica

martes, 25 de junio de 2019
Gobierno analiza ruta jurídica

Aún no hay notificación oficial del Congreso

Por 
Violeta Luna
10 de Enero de 2019 , 09:02 am
Lo aprobado por legisladores podría ser vetado o se harían observaciones para corregirlas
 Foto: 
Margarito Pérez

Tras asegurar que todavía no se notifica al Ejecutivo respecto a la aprobación presupuestal que 15 diputados hicieron la madrugada de este miércoles, Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno del estado, advirtió que analizará lo que proceda al respecto ya que aprobaron un paquete cuyos detalles se desconocen.

En conferencia de prensa explicó: "Tenemos que esperar, no quisiéramos ser imprudentes y adelantarnos, pero claro que existen algunas figuras legales que tendríamos que analizar, una vez que conozcamos el contenido de la determinación del Congreso del estado".

Una de las posibilidades es que el Ejecutivo vete la propuesta, la otra es que hagan observaciones a lo aprobado y se vuelva a remitir al Congreso para su eventual discusión y aprobación.

También el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, aseguró que en tanto no se tenga información referente a lo aprobado por el Congreso, no se puede emitir opinión alguna. Agregó que ni siquiera se tiene claridad sobre los recursos aprobados, porque la propuesta original contemplaba una cantidad de dinero sin tomar en cuenta los recursos federales y en este escenario no se sabe en qué términos actuaron los legisladores.

Otros asuntos como el presupuesto de la UAEM y los recursos para los nuevos municipios indígenas también se encuentran en suspenso, en tanto no se analice por el Ejecutivo dicho paquete.

"Como gobierno del estado teníamos contemplado esto (la no aprobación del presupuesto) y queremos mandar el mensaje a la ciudadanía para que estén tranquilos", declaró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura.

Los funcionarios lamentaron que cada vez que hay una propuesta del Ejecutivo, los asuntos no transiten en el Legislativo e hicieron votos para que se pueda hacer equipo en futuras solicitudes.

 

Más de Política
25 de Junio de 2019

Al advertir que en el Senado ya se trabaja en una mesa con todos los entes involucrados, para la construcción de una nueva ley que salvaguarde la riqueza cultural de nuestro país, de lo que se denomina el libre uso, la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura,...

25 de Junio de 2019

Los 29 aspirantes que se registraron en busca del cargo de Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán ahora evaluados a partir de dos aspectos: sus antecedentes curriculares y sus valores éticos.

La Comisión Calificadora que para este proceso de...

25 de Junio de 2019

La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso por los delitos de fraude procesal y uso de documento falso en contra de Denya "N", quien presuntamente incurrió en dichos delitos para obtener su pensión en agravio del Congreso de Morelos.

Este día, en la sala 4 de la Ciudad...

25 de Junio de 2019

Es urgente crear un nuevo pacto social en Morelos entre los tres Poderes y los diferentes sectores de la sociedad, que no sólo refuerce la gobernabilidad, sino que además construya las condiciones para alcanzar la paz social que tanto se requiere, sentenció la Senadora Lucia Meza Guzmán.

...

25 de Junio de 2019

Autoridades municipales se capacitan en temas de migración para atender a morelenses que regresan a su municipio de origen, y asesoría para evitar engaños, por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Lo anterior como parte de las...