Insuficiente el presupuesto de 776 mdp para la Fiscalía

Miércoles, 20 de March de 2019
Insuficiente el presupuesto de 776 mdp para la Fiscalía

Se recurrirán al amparo si no les otorgan 900 mdp: Carmona

Por 
Mónica González
10 de Enero de 2019 , 09:04 am
Insuficientes recursos a la Fiscalía General de Justicia, dijo Uriel Carmona
 Foto: 
Mónica González

Los 776 millones de pesos de presupuesto autorizados para la Fiscalía General de Justicia en este 2019 son insuficientes para esta institución, dijo el titular de la dependencia, Uriel Carmona, quien aseguró que por ley les tocaría 900 millones de pesos, y al no ser la cantidad oficial se podría interponer un amparo ante los Juzgados federales para exigir el dinero que les corresponde.

Dijo que si bien la información que tienen hasta el momento no es oficial se tiene el dato que el recurso que se asignó a esta institución no es el que corresponde al establecido en la Constitución ni en la Ley Orgánica de la Fiscalía,  por lo que hasta que no esté publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad no se estará en condiciones de hablar en materia jurídica.

Sin embargo, expuso que si el recurso no es el completo, estarían promoviendo un juicio de amparo una vez que de acuerdo a lo que marca la ley, la Fiscalía debe recibir alrededor de 900 millones de pesos para este año y preliminarmente e sabe que sólo se asignaron 776 millones, por lo que habría más de 200 millones que se estarían reclamando por la vía jurídica.

El fiscal explicó que el incremento presupuestal busca mejorar los servicios que se brindan en los Servicios Médicos Forenses, además de que desde la Fiscalía se pretende lograr un aumento salarial para el personal, sobre todo de la base que son los que hacen el trabajo más fuerte.

El amparo que podría presentarse se estaría interponiendo en los juzgados de distrito del orden Federal, refirió el fiscal, siempre que sea el caso en que no se hubiera respetado lo que tiene asignado la Fiscalía por ley.

A pesar de lo anterior, el fiscal informó que los 775 millones de pesos etiquetados podrían en su momento ser aceptables en virtud de que desde hace 15 años está instancia no recibía un incremento en sus recursos financieros.

Más de Política
19 de Marzo de 2019

La diputada local Keyla Celene Figueroa Evaristo detalló que solicitarán al gobierno del estado les informe el estado que guardan las investigaciones de la malversación de los recursos destinados para la reconstrucción del Estado de Morelos para beneficiar con viviendas aquellas personas que se...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Dalila Morales Sandoval indicó que es necesario que las autoridades trabajen en la recuperación de espacios públicos, en específico se refirió a que sean incluyentes para todas las personas, es decir que tengan acceso para los ciudadanos con discapacidad.

Entre un 80 y...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que la próxima semana presentará una iniciativa para incluir la perspectiva de género como principio rector de derecho penal y como obligación para que los jueces trabajen con ella, para que las mujeres no se re victimizadas durante los procesos...

19 de Marzo de 2019

Será el próximo domingo cuando las Juntas Electorales de cada uno de los municipios den a conocer los resultados oficiales de la elección de ayudantes municipales que se realizó el pasado domingo, para que el 1 de abril tomen protesta de sus cargos y entren en funciones.

Para el caso de...

17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...