Insuficiente el presupuesto de 776 mdp para la Fiscalía

Sábado, 15 de June de 2019
Insuficiente el presupuesto de 776 mdp para la Fiscalía

Se recurrirán al amparo si no les otorgan 900 mdp: Carmona

Por 
Mónica González
10 de Enero de 2019 , 09:04 am
Insuficientes recursos a la Fiscalía General de Justicia, dijo Uriel Carmona
 Foto: 
Mónica González

Los 776 millones de pesos de presupuesto autorizados para la Fiscalía General de Justicia en este 2019 son insuficientes para esta institución, dijo el titular de la dependencia, Uriel Carmona, quien aseguró que por ley les tocaría 900 millones de pesos, y al no ser la cantidad oficial se podría interponer un amparo ante los Juzgados federales para exigir el dinero que les corresponde.

Dijo que si bien la información que tienen hasta el momento no es oficial se tiene el dato que el recurso que se asignó a esta institución no es el que corresponde al establecido en la Constitución ni en la Ley Orgánica de la Fiscalía,  por lo que hasta que no esté publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad no se estará en condiciones de hablar en materia jurídica.

Sin embargo, expuso que si el recurso no es el completo, estarían promoviendo un juicio de amparo una vez que de acuerdo a lo que marca la ley, la Fiscalía debe recibir alrededor de 900 millones de pesos para este año y preliminarmente e sabe que sólo se asignaron 776 millones, por lo que habría más de 200 millones que se estarían reclamando por la vía jurídica.

El fiscal explicó que el incremento presupuestal busca mejorar los servicios que se brindan en los Servicios Médicos Forenses, además de que desde la Fiscalía se pretende lograr un aumento salarial para el personal, sobre todo de la base que son los que hacen el trabajo más fuerte.

El amparo que podría presentarse se estaría interponiendo en los juzgados de distrito del orden Federal, refirió el fiscal, siempre que sea el caso en que no se hubiera respetado lo que tiene asignado la Fiscalía por ley.

A pesar de lo anterior, el fiscal informó que los 775 millones de pesos etiquetados podrían en su momento ser aceptables en virtud de que desde hace 15 años está instancia no recibía un incremento en sus recursos financieros.

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...