Amenazan diputadas a empleados

Miércoles, 20 de March de 2019
Amenazan diputadas a empleados

Advierten demandas penales en caso de "modificar" documentos

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 08:50 am
Blanca Nieves Sánchez Arano en la entrega del paquete económico 2019 al Ejecutivo
 Foto: 
Especial

Las diputadas Tania Valentina Rodríguez del PT y Blanca Nieves Sánchez Arano de Nueva Alianza, amenazaron a empleados de la Secretaría de Servicios Legislativos con denunciarlos penalmente, en caso de que "modifiquen" documentos de los actos realizados por el bloque de legisladores conocido como el G-15.

Ayer por la mañana, las legisladoras Rodríguez y Sánchez Arano se presentaron en la oficina del director de Proceso Legislativo, Miguel Ángel López Vargas, para exigir a los trabajadores obediencia 'exclusiva' a los diputados que integran el G-15, con el argumento de que son "mayoría" en el Congreso, a cambio, les ofrecieron garantizar su fuente de trabajo.

"Quien se preste a hacer cambios ilegales en las actas de los hechos realizados en el Congreso, vamos a proceder penalmente ", recalcó

Incluso, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, quien es vicepresidenta de la Mesa Directiva, se asumió "de facto" como presidenta de la Mesa Directiva, pese que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo es el representante oficial del Poder Legislativo.

El director de Proceso Legislativo dijo a las diputadas que el trabajo de cada uno de los empleados de esa oficina se ha venido realizando siempre respetando el proceso legislativo.

Por la mañana, las legisladoras abrieron sesión de la Junta Política y de Gobierno, en la que habrían discutido la "ruta jurídica" que seguirán para consumar la remoción del diputado Alfonso de Jesús de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Asimismo, fue imposible que se realizará la sesión de la Diputación Permanente ante la ausencia de los diputados Blanca Nieves Sánchez Arano, Cristina Xochiquetzal Sánchez, Marcos Zapotitla Becerro y Ariadna Barrera Vázquez.

 

 

 

Más de Política
19 de Marzo de 2019

La diputada local Keyla Celene Figueroa Evaristo detalló que solicitarán al gobierno del estado les informe el estado que guardan las investigaciones de la malversación de los recursos destinados para la reconstrucción del Estado de Morelos para beneficiar con viviendas aquellas personas que se...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Dalila Morales Sandoval indicó que es necesario que las autoridades trabajen en la recuperación de espacios públicos, en específico se refirió a que sean incluyentes para todas las personas, es decir que tengan acceso para los ciudadanos con discapacidad.

Entre un 80 y...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que la próxima semana presentará una iniciativa para incluir la perspectiva de género como principio rector de derecho penal y como obligación para que los jueces trabajen con ella, para que las mujeres no se re victimizadas durante los procesos...

19 de Marzo de 2019

Será el próximo domingo cuando las Juntas Electorales de cada uno de los municipios den a conocer los resultados oficiales de la elección de ayudantes municipales que se realizó el pasado domingo, para que el 1 de abril tomen protesta de sus cargos y entren en funciones.

Para el caso de...

17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...