Amenazan diputadas a empleados

Sábado, 15 de June de 2019
Amenazan diputadas a empleados

Advierten demandas penales en caso de "modificar" documentos

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 08:50 am
Blanca Nieves Sánchez Arano en la entrega del paquete económico 2019 al Ejecutivo
 Foto: 
Especial

Las diputadas Tania Valentina Rodríguez del PT y Blanca Nieves Sánchez Arano de Nueva Alianza, amenazaron a empleados de la Secretaría de Servicios Legislativos con denunciarlos penalmente, en caso de que "modifiquen" documentos de los actos realizados por el bloque de legisladores conocido como el G-15.

Ayer por la mañana, las legisladoras Rodríguez y Sánchez Arano se presentaron en la oficina del director de Proceso Legislativo, Miguel Ángel López Vargas, para exigir a los trabajadores obediencia 'exclusiva' a los diputados que integran el G-15, con el argumento de que son "mayoría" en el Congreso, a cambio, les ofrecieron garantizar su fuente de trabajo.

"Quien se preste a hacer cambios ilegales en las actas de los hechos realizados en el Congreso, vamos a proceder penalmente ", recalcó

Incluso, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, quien es vicepresidenta de la Mesa Directiva, se asumió "de facto" como presidenta de la Mesa Directiva, pese que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo es el representante oficial del Poder Legislativo.

El director de Proceso Legislativo dijo a las diputadas que el trabajo de cada uno de los empleados de esa oficina se ha venido realizando siempre respetando el proceso legislativo.

Por la mañana, las legisladoras abrieron sesión de la Junta Política y de Gobierno, en la que habrían discutido la "ruta jurídica" que seguirán para consumar la remoción del diputado Alfonso de Jesús de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Asimismo, fue imposible que se realizará la sesión de la Diputación Permanente ante la ausencia de los diputados Blanca Nieves Sánchez Arano, Cristina Xochiquetzal Sánchez, Marcos Zapotitla Becerro y Ariadna Barrera Vázquez.

 

 

 

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...