Justifican diputados "su incremento" de 100 mdp

Miércoles, 20 de March de 2019
Justifican diputados "su incremento" de 100 mdp

Un grupo de diputados buscan desestabilizar al Estado: Sanz

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 08:55 am
“Ahora hay más morelenses por atender”, respondió  Keila Celene Figueroa
 Foto: 
Margarito Pérez

La coordinadora de la bancada Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo justificó el incremento de 100 millones de pesos que el G-15 asignó al Presupuesto del Poder Legislativo, al señalar que ahora tienen que representar a más ciudadanos", producto de la reciente redistritación electoral.

"Si bien el número de diputados disminuyó, el número de morelenses ha incrementado. En mi caso por ejemplo, que represento al noveno distrito, anteriormente abarcaba sólo dos municipios, Tlaltizapán y Zacatepec. Hoy tengo siete municipios que atender", resaltó.

Aseguró que en términos "reales", en 2019 el Congreso operará con el mismo presupuesto de 2018, año en el que ejerció 400 millones de pesos. Sin embargo en la propuesta de Paquete Económico que el G-15 aprobó en la madrugada del pasado día miércoles, se asignaron para este año, un presupuesto de 500 millones de pesos.

La diputada Keila Celene Figueroa insistió en que este grupo de diputados privilegiaron el interés de los ciudadanos durante la aprobación del Paquete Económico 2019, aunque también omitió referirse al fondo de casi 300 millones de pesos que "operarán" de manera directa los diputados para la realización de obra pública en sus municipios, esquema que ha reprobado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que en realidad eso origina "moches".

Ayer por la tarde, la legisladora Keila Celene Figueroa junto con las diputadas Blanca Nieves Sánchez del Panal y Tania Valentina Rodríguez del PT, acudieron a Palacio de Gobierno para entregar el Paquete Económico aprobado por el G-15, y aunque inicialmente se equivocaron de ventanilla, finalmente lograron el sello de recibido a la documentación que llevaban.

Legisladores quieren desestabilizar

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, en reunión de gabinete pidió a los titulares redoblar esfuerzos y cumplir la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de trabajar con honestidad, en coordinación y de cerca a la gente.

Durante la reunión, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que se continúa en espera de que la LIV Legislatura notifique al Ejecutivo estatal el dictamen de aprobación del paquete económico 2019.

Afirmó que es clara la postura mostrada por un grupo de diputados que buscan desestabilizar al Estado y al gobernador, porque a pesar de que se entregó una propuesta de paquete económico con austeridad, se niegan a reconocerlo y mantienen empeño en deformarla.

Recordó que a partir de que se reciba la notificación del dictamen de aprobación del paquete económico 2019, el Ejecutivo estatal tendrá un tiempo de 10 días para analizarlo y hacer las observaciones correspondientes.

Más de Política
19 de Marzo de 2019

La diputada local Keyla Celene Figueroa Evaristo detalló que solicitarán al gobierno del estado les informe el estado que guardan las investigaciones de la malversación de los recursos destinados para la reconstrucción del Estado de Morelos para beneficiar con viviendas aquellas personas que se...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Dalila Morales Sandoval indicó que es necesario que las autoridades trabajen en la recuperación de espacios públicos, en específico se refirió a que sean incluyentes para todas las personas, es decir que tengan acceso para los ciudadanos con discapacidad.

Entre un 80 y...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que la próxima semana presentará una iniciativa para incluir la perspectiva de género como principio rector de derecho penal y como obligación para que los jueces trabajen con ella, para que las mujeres no se re victimizadas durante los procesos...

19 de Marzo de 2019

Será el próximo domingo cuando las Juntas Electorales de cada uno de los municipios den a conocer los resultados oficiales de la elección de ayudantes municipales que se realizó el pasado domingo, para que el 1 de abril tomen protesta de sus cargos y entren en funciones.

Para el caso de...

17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...