Ejecutivo analiza "paquete económico amorfo"

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Ejecutivo analiza "paquete económico amorfo"

Tendrá diez días para realizar observaciones a lo recibido

Por 
Violeta Luna
12 de Enero de 2019 11:32 am
Es un paquete presupuestal completamente diferente, dijo José Manuel Sanz Rivera
 Foto: 
Cortesía

El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que la tarde del jueves fue recibida la propuesta de paquete económico 2019 aprobada por quince diputados locales mientras que el Poder Ejecutivo cuenta con diez días para realizar las observaciones pertinentes.

Expresó que dicha propuesta "es muy diferente" a lo enviado desde el gobierno del estado, por lo que ya se encuentra en manos de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Gobierno para su análisis y en espera de que se determine lo procedente.

“Analizaremos toda esta situación y contestaremos de forma oportuna, como se tiene que hacer, con observaciones y todo; nosotros nos vamos a mantener dentro del orden”, refirió.

Sanz Rivera explicó que de acuerdo a la ley, proponer el paquete económico es facultad del Ejecutivo, mientras que el Congreso es el que aprueba o no la propuesta. Lo sucedido en el Legislativo, en donde una mayoría de diputados hicieron caso omiso de las reuniones de trabajo entre el secretario de Hacienda y la Comisión homóloga en el Congreso, para posteriormente aprobar un paquete totalmente distinto, era algo inesperado para el propio Ejecutivo.

Por ahora, en lo que respecta a la administración, se trabaja con lo autorizado para ejercer en el 2018 reiterando desde el gobierno estatal que de ninguna manera existe parálisis en las tareas así como en la prestación de servicios responsabilidad del Gobierno.

El jefe de la oficina de la Gubernatura explicó que por ahora no cuenta con elementos suficientes que le permitan opinar al respecto ya que el presupuesto aprobado recién llegó a manos del gobierno.

Más de Política
16 de Enero de 2019

Fue en el año 2016 que la entonces presidente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en la comunidad de Tetelcingo y difundió un video en septiembre de ese año para invitar a los medios de...

16 de Enero de 2019

Al retomar la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) iniciada el día 8 de enero, la diputada del PRI, Rosalina Mazari, reiteró que están fuera de la legalidad las acciones emprendidas por los diputados denominado G-15 para la supuesta aprobación del...

16 de Enero de 2019

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, insistió ayer en mantener un ambiente de confrontación al interior del Congreso, luego de que "desconoció" a la diputada priista Rosalina Mazari como presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, sin que conste ningún...

16 de Enero de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la Controversia Constitucional presentada por el Poder Judicial del Estado de Morelos, contra el Congreso local para impugnar el presupuesto que le fue autorizado en la Ley de Egresos del 2019, y que es inferior al porcentaje que...

15 de Enero de 2019

El Congreso Local, es una de las Cámaras de Diputados más costosas en el país, apenas debajo de la Ciudad de México y Jalisco, reveló un comparativo realizado por el Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”.

Hoy en día y pese a las reformas que derivaron en la reducción en número...