Buscan enfermeras dignificación laboral

Miércoles, 16 de January de 2019
Buscan enfermeras dignificación laboral

Gobernador reconoce su labor en los servicios de salud

Por 
Dulce Valdepeña
12 de Enero de 2019 , 02:47 pm
Entregan reconocimientos a enfermeras en su día
 Foto: 
Especial

Las enfermeras y enfermeros de Morelos solicitaron a las autoridades estatales, formalizar los contratos laborales y revisar las plantillas con base al indicador enfermera-paciente en un mensaje que ofreció Elizabeth Acevedo González ante el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el marco de  la Celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobierno del estado de Morelos entregó reconocimientos a trabajadores del sector salud en un evento que se llevó a cabo en un centro de convenciones de Oaxtepec.

“Requerimos el apoyo y voluntad política para continuar profesionalizando a las enfermeras y enfermeros morelenses con los Servicios de Salud al favorecer con becas de tiempo completo”, señaló la vocera.

Precisó que de los 4 mil 530 profesionales; 2 mil 300 se encuentran en el Sector Salud de Morelos de los que el 40 por ciento es personal de contrato, el 50 por ciento de Base, el 0.9 de Confianza y el 0.3 labora por honorarios y sostuvo que aunque es el personal que genera el mayor presupuesto, que labora las 24 horas del día, los 365 días del año pero, el que menos percibe.

“Es imprescindible que los profesionales en enfermería encontremos una motivación y satisfacción profesional que se refleje en la calidad del servicio. Conociendo su alto interés en conocer los problemas de salud de los morelenses al recibir los insumos y medicamentos de los cuales carecíamos en las unidades sanitarias y que son de vital importancia, nos hizo reconocer su calidad moral y humana”, señaló.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró conocer de cerca la problemática y reconocer los esfuerzos que día a día hacen para dar atención, incluso sacrificando momentos personales.

 “Vamos a trabajar en todas las necesidades que hay en todos los hospitales”, señaló al subrayar que “con orgullo, reconozco que los morelenses están en buenas manos” y felicitó al personal, en un evento amenizado por la Banda Musical del Mando Único.

Más de Política
16 de Enero de 2019

Fue en el año 2016 que la entonces presidente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en la comunidad de Tetelcingo y difundió un video en septiembre de ese año para invitar a los medios de...

16 de Enero de 2019

Al retomar la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) iniciada el día 8 de enero, la diputada del PRI, Rosalina Mazari, reiteró que están fuera de la legalidad las acciones emprendidas por los diputados denominado G-15 para la supuesta aprobación del...

16 de Enero de 2019

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, insistió ayer en mantener un ambiente de confrontación al interior del Congreso, luego de que "desconoció" a la diputada priista Rosalina Mazari como presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, sin que conste ningún...

16 de Enero de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la Controversia Constitucional presentada por el Poder Judicial del Estado de Morelos, contra el Congreso local para impugnar el presupuesto que le fue autorizado en la Ley de Egresos del 2019, y que es inferior al porcentaje que...

15 de Enero de 2019

El Congreso Local, es una de las Cámaras de Diputados más costosas en el país, apenas debajo de la Ciudad de México y Jalisco, reveló un comparativo realizado por el Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”.

Hoy en día y pese a las reformas que derivaron en la reducción en número...