Blanca Nieves se dijo víctima de violencia política

 
Sábado, 15 de junio de 2019
Blanca Nieves se dijo víctima de violencia política

El diputado federal, Jorge Argüelles, le puso un sobrenombre

Por 
Redacción
12 de Enero de 2019 02:56 pm
Por sentirse agraviada, la legisladora de Nueva Alianza solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
 Foto: 
Margarito Pérez

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado federal del PES, Jorge Argüelles, por apodarla “maestra canuta”, lo cual ha sido considerado por la legisladora aliancista como un acto de misoginia y violencia política.

Al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sánchez Arano atribuyó "la embestida en su contra" por asumir un papel histórico en la aprobación del paquete económico 2019 como parte del G-15.

La legisladora opinó que "no por ser mujeres, debemos ser sumisas", por ello, era importante que ejerciera su derecho de defensa y presentara una queja en contra del diputado federal, Jorge Argüelles ante la conducta misógina que había mostrado.

En una entrevista radiofónica, el diputado federal por el PES, Jorge Argüelles acusó a los diputados del G-15 de haber solicitado "moches" al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y comparó a la legisladora Blanca Nieves con "la maestra canuta".

Ayer mismo el diputado federal reconoció como equivocadas sus declaraciones en contra de la legisladora de Nueva Alianza, con quien dijo, ya había hablado y ofrecido una disculpa. Incluso, anticipó que buscaría a cada uno de los diputados para acordar un trabajo conjunto a favor de Morelos.

Por último, cabe señalar que en redes sociales la diputada Blanca Nieves Sánchez ha sido duramente criticada por acusar violencia política de parte de un legislador federal, cuando ella misma un día antes, amenazó a empleados de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso con denunciarlos penalmente, en caso de que se 'atrevieran' a desobedecer las órdenes de 15 diputados que por ahora son mayoría se han constituido en un bloque.

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...