Blanca Nieves se dijo víctima de violencia política

 
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Blanca Nieves se dijo víctima de violencia política

El diputado federal, Jorge Argüelles, le puso un sobrenombre

Por 
Redacción
12 de Enero de 2019 02:56 pm
Por sentirse agraviada, la legisladora de Nueva Alianza solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
 Foto: 
Margarito Pérez

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado federal del PES, Jorge Argüelles, por apodarla “maestra canuta”, lo cual ha sido considerado por la legisladora aliancista como un acto de misoginia y violencia política.

Al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sánchez Arano atribuyó "la embestida en su contra" por asumir un papel histórico en la aprobación del paquete económico 2019 como parte del G-15.

La legisladora opinó que "no por ser mujeres, debemos ser sumisas", por ello, era importante que ejerciera su derecho de defensa y presentara una queja en contra del diputado federal, Jorge Argüelles ante la conducta misógina que había mostrado.

En una entrevista radiofónica, el diputado federal por el PES, Jorge Argüelles acusó a los diputados del G-15 de haber solicitado "moches" al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y comparó a la legisladora Blanca Nieves con "la maestra canuta".

Ayer mismo el diputado federal reconoció como equivocadas sus declaraciones en contra de la legisladora de Nueva Alianza, con quien dijo, ya había hablado y ofrecido una disculpa. Incluso, anticipó que buscaría a cada uno de los diputados para acordar un trabajo conjunto a favor de Morelos.

Por último, cabe señalar que en redes sociales la diputada Blanca Nieves Sánchez ha sido duramente criticada por acusar violencia política de parte de un legislador federal, cuando ella misma un día antes, amenazó a empleados de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso con denunciarlos penalmente, en caso de que se 'atrevieran' a desobedecer las órdenes de 15 diputados que por ahora son mayoría se han constituido en un bloque.

Más de Política
19 de Marzo de 2019

La diputada local Keyla Celene Figueroa Evaristo detalló que solicitarán al gobierno del estado les informe el estado que guardan las investigaciones de la malversación de los recursos destinados para la reconstrucción del Estado de Morelos para beneficiar con viviendas aquellas personas que se...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Dalila Morales Sandoval indicó que es necesario que las autoridades trabajen en la recuperación de espacios públicos, en específico se refirió a que sean incluyentes para todas las personas, es decir que tengan acceso para los ciudadanos con discapacidad.

Entre un 80 y...

19 de Marzo de 2019

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que la próxima semana presentará una iniciativa para incluir la perspectiva de género como principio rector de derecho penal y como obligación para que los jueces trabajen con ella, para que las mujeres no se re victimizadas durante los procesos...

19 de Marzo de 2019

Será el próximo domingo cuando las Juntas Electorales de cada uno de los municipios den a conocer los resultados oficiales de la elección de ayudantes municipales que se realizó el pasado domingo, para que el 1 de abril tomen protesta de sus cargos y entren en funciones.

Para el caso de...

17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...