Urge CAP atención de superdelegado

Miércoles, 21 de August de 2019
Urge CAP atención de superdelegado

Es necesario instalar mesa sobre convocatorias y recursos pendientes

Por 
Dulce Maya
4 de Febrero de 2019 , 11:21 am
Humberto Sandoval, dirigente campesino, urgió atender agenda pendiente con el campo y comunidades
 Foto: 
Dulce Maya

El Concejo Agrario Permanente (CAP)  urgió al superdelegado federal en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, una reunión de trabajo con las 10 organizaciones campesinas que lo conforman, para desahogar una agenda amplia que incluye temas relacionadas con la entrega de apoyos al campo y zonas vulnerables.

El integrante de la agrupación, Humberto Sandoval Zamora, lamentó que hasta ahora no se haya establecido diálogo entre las organizaciones del sector y el representante en Morelos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta la fecha no se nos ha querido atender. En dos ocasiones nos ha dado fecha y nos ha dejado plantado. Hemos solicitado por escrito, el establecer una mesa de trabajo para revisar todos los asuntos pendientes que tienen que ver con la Federación y que atienda a agremiados de las organizaciones y los productores, gente que vive en alto y muy alto grado de marginación y que no han sido censados por de los llamados “Servidores de la Nación”, lo que nos pudiera dejar fuera de los beneficios federales”, detalló.

Así como la emisión de las convocatorias y reglas de operación de los programas en el 2019 y los pendientes de años anteriores que aún no han sido entregados a los beneficiarios por causas desconocidas.

Sandoval Zamora hizo, a nombre del Consejo Agrario Permanente un llamado al funcionario federal para que en sus acciones demuestre el verdadero compromiso que se tiene con Morelos.

“Estamos llamándolo al compromiso real con Morelos, necesitamos que el delegado tenga un compromiso con los pobladores de Morelos, sabemos que el no es morelense… sabedores de que la cuarta transformación no se da de dicho, sino con acciones”, apuntó. 

Más de Política
20 de Agosto de 2019

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre indicó que todo está listo para el inicio del ciclo escolar; además los libros de texto fueron entregados ya en su mayoría.

"Todo listo para el ciclo escolar, el día 26 de este mes habrá la declaratoria de inicio del ciclo escolar 19...

20 de Agosto de 2019

Autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Federación de Universidades Privadas de Morelos (FUPAMOR);  firmaron la carta de intención para que todos los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la universidad pública logren integrarse a...

20 de Agosto de 2019

Si bien dejó en claro que no es su abogado, Cipriano Sotelo aseguró que en Morelos no hay voluntad para castigar al ex gobernador Graco Ramírez, porque se tiene un fiscal general “a modo”.

Dijo que antes de ver al ex mandatario estatal en la cárcel, será más fácil ver a los ex secretarios...

19 de Agosto de 2019

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano indicó que hasta el momento autoridades de educación en el estado de Morelos han asegurado que se cuenta con una plantilla completa de profesores para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Indicó que confía en que se pueda cumplir con lo dicho...

19 de Agosto de 2019

Xochitepec, Mor. Con un abierto rechazo a la violencia en contra de la mujer y el machismo que le cierra espacios de participación, la organización Redes Sociales Progresistas, dio inicio a su activismo en Morelos.

Durante un encuentro con mujeres y hombres en el WTC de Morelos, los...