Urge CAP atención de superdelegado

Miércoles, 24 de April de 2019
Urge CAP atención de superdelegado

Es necesario instalar mesa sobre convocatorias y recursos pendientes

Por 
Dulce Maya
4 de Febrero de 2019 , 11:21 am
Humberto Sandoval, dirigente campesino, urgió atender agenda pendiente con el campo y comunidades
 Foto: 
Dulce Maya

El Concejo Agrario Permanente (CAP)  urgió al superdelegado federal en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, una reunión de trabajo con las 10 organizaciones campesinas que lo conforman, para desahogar una agenda amplia que incluye temas relacionadas con la entrega de apoyos al campo y zonas vulnerables.

El integrante de la agrupación, Humberto Sandoval Zamora, lamentó que hasta ahora no se haya establecido diálogo entre las organizaciones del sector y el representante en Morelos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta la fecha no se nos ha querido atender. En dos ocasiones nos ha dado fecha y nos ha dejado plantado. Hemos solicitado por escrito, el establecer una mesa de trabajo para revisar todos los asuntos pendientes que tienen que ver con la Federación y que atienda a agremiados de las organizaciones y los productores, gente que vive en alto y muy alto grado de marginación y que no han sido censados por de los llamados “Servidores de la Nación”, lo que nos pudiera dejar fuera de los beneficios federales”, detalló.

Así como la emisión de las convocatorias y reglas de operación de los programas en el 2019 y los pendientes de años anteriores que aún no han sido entregados a los beneficiarios por causas desconocidas.

Sandoval Zamora hizo, a nombre del Consejo Agrario Permanente un llamado al funcionario federal para que en sus acciones demuestre el verdadero compromiso que se tiene con Morelos.

“Estamos llamándolo al compromiso real con Morelos, necesitamos que el delegado tenga un compromiso con los pobladores de Morelos, sabemos que el no es morelense… sabedores de que la cuarta transformación no se da de dicho, sino con acciones”, apuntó. 

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...