Urge CAP atención de superdelegado

viernes, 15 de febrero de 2019
Urge CAP atención de superdelegado

Es necesario instalar mesa sobre convocatorias y recursos pendientes

Por 
Dulce Maya
4 de Febrero de 2019 , 11:21 am
Humberto Sandoval, dirigente campesino, urgió atender agenda pendiente con el campo y comunidades
 Foto: 
Dulce Maya

El Concejo Agrario Permanente (CAP)  urgió al superdelegado federal en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, una reunión de trabajo con las 10 organizaciones campesinas que lo conforman, para desahogar una agenda amplia que incluye temas relacionadas con la entrega de apoyos al campo y zonas vulnerables.

El integrante de la agrupación, Humberto Sandoval Zamora, lamentó que hasta ahora no se haya establecido diálogo entre las organizaciones del sector y el representante en Morelos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta la fecha no se nos ha querido atender. En dos ocasiones nos ha dado fecha y nos ha dejado plantado. Hemos solicitado por escrito, el establecer una mesa de trabajo para revisar todos los asuntos pendientes que tienen que ver con la Federación y que atienda a agremiados de las organizaciones y los productores, gente que vive en alto y muy alto grado de marginación y que no han sido censados por de los llamados “Servidores de la Nación”, lo que nos pudiera dejar fuera de los beneficios federales”, detalló.

Así como la emisión de las convocatorias y reglas de operación de los programas en el 2019 y los pendientes de años anteriores que aún no han sido entregados a los beneficiarios por causas desconocidas.

Sandoval Zamora hizo, a nombre del Consejo Agrario Permanente un llamado al funcionario federal para que en sus acciones demuestre el verdadero compromiso que se tiene con Morelos.

“Estamos llamándolo al compromiso real con Morelos, necesitamos que el delegado tenga un compromiso con los pobladores de Morelos, sabemos que el no es morelense… sabedores de que la cuarta transformación no se da de dicho, sino con acciones”, apuntó. 

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...