Graco pagó casi 2 mdp por gel antibacterial

viernes, 15 de febrero de 2019
Graco pagó casi 2 mdp por gel antibacterial

Al parecer el contrato es de una empresa presuntamente fantasma: Becerra

Por 
Dulce Maya
6 de Febrero de 2019 , 10:22 am
El asesor especial Anticorrupción, Gerardo Becerra, dio a conocer que se detectó la compra a posible empresa fantasma
 Foto: 
Margarito Pérez

El gobierno de Graco Ramírez habría pagado casi dos millones de pesos a una empresa fantasma por la compra de gel anti bacterial, utilizado –supuestamente-- como parte de los gastos de un concierto en Morelos.

El asesor especial Anticorrupción del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra Chávez Ita, dio a conocer en entrevista que como parte de las investigaciones de una serie de actos de corrupción en el sexenio pasado en torno a magnos conciertos en la entidad, “se detectó un pago de cerca de dos millones de pesos para la compra de gel para las manos”.

El pago, dijo, “parece sospechoso” y pudiera tipificarse como un acto de corrupción, dado que hay sospechas de que la empresa a la que se le cubrió la factura por tal monto es una empresa de origen dudoso o de las llamadas "fantasma".

“Estamos investigando a la empresa que, aparentemente, está ofreciendo este servicio y, el pagar esta cantidad por gel anti bacterial, resulta sospechoso y de ser de esa manera, estaremos ante un acto de corrupción”, señaló.

Incluso, refirió, que al hacer una comparación con lo que estos artistas recibieron como pago en otras entidades del país, lo cubierto aquí en Morelos, supera por mucho, la tarifa normal por espectáculos.

Becerra Chávez Ita indicó que por confidencialidad, no puede dar a conocer los pormenores de esta investigación, ni del artista involucrado, menos de la empresa a la que se le facturó y los detalles de la compra.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...