Graco pagó casi 2 mdp por gel antibacterial

Miércoles, 24 de April de 2019
Graco pagó casi 2 mdp por gel antibacterial

Al parecer el contrato es de una empresa presuntamente fantasma: Becerra

Por 
Dulce Maya
6 de Febrero de 2019 , 10:22 am
El asesor especial Anticorrupción, Gerardo Becerra, dio a conocer que se detectó la compra a posible empresa fantasma
 Foto: 
Margarito Pérez

El gobierno de Graco Ramírez habría pagado casi dos millones de pesos a una empresa fantasma por la compra de gel anti bacterial, utilizado –supuestamente-- como parte de los gastos de un concierto en Morelos.

El asesor especial Anticorrupción del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra Chávez Ita, dio a conocer en entrevista que como parte de las investigaciones de una serie de actos de corrupción en el sexenio pasado en torno a magnos conciertos en la entidad, “se detectó un pago de cerca de dos millones de pesos para la compra de gel para las manos”.

El pago, dijo, “parece sospechoso” y pudiera tipificarse como un acto de corrupción, dado que hay sospechas de que la empresa a la que se le cubrió la factura por tal monto es una empresa de origen dudoso o de las llamadas "fantasma".

“Estamos investigando a la empresa que, aparentemente, está ofreciendo este servicio y, el pagar esta cantidad por gel anti bacterial, resulta sospechoso y de ser de esa manera, estaremos ante un acto de corrupción”, señaló.

Incluso, refirió, que al hacer una comparación con lo que estos artistas recibieron como pago en otras entidades del país, lo cubierto aquí en Morelos, supera por mucho, la tarifa normal por espectáculos.

Becerra Chávez Ita indicó que por confidencialidad, no puede dar a conocer los pormenores de esta investigación, ni del artista involucrado, menos de la empresa a la que se le facturó y los detalles de la compra.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...