Ex diputados se tranzaron bienes del Congreso

Miércoles, 24 de April de 2019
Ex diputados se tranzaron bienes del Congreso

Alfonso de Jesús Sotelo confirmó hallazgos en cateos; "han aparecido en sus casas"

Por 
Tirza Duarte
9 de Febrero de 2019 , 09:53 am
La pasada legislatura no inventarió varios bienes muebles con la intención de no entregarlos
 Foto: 
Tirza Duarte

El diputado presidente de la Mesa Directiva de Congreso de Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que los actuales diputados han otorgado pruebas ante la Fiscalía Anticorrupción por la falta de documentación en las comisiones y de varios bienes muebles del recinto legislativo.

Indicó que a través de las diferentes comparecencias y declaraciones que se han hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), han debido aportar las pruebas necesarias para dicha investigación, lo que ha derivado en los cateos que se dieron a conocer hace varios días y que se han encontrado bienes propiedad del Poder Legislativo en casas de algunos ex legisladores.

"La integración de una carpeta de investigación es facultad de la Fiscalía, es la Fiscalía  la que lleva el control de la dirección y quien tira las diferentes líneas de investigación, cuando un denunciante pone el caso en la esfera jurídica es la Fiscalía quien tiene la obligación y la exclusividad de la investigación", dijo.

Por lo anterior indicó que no se pueden obtener mayores detalles sobre lo que se ha encontrado o en propiedad de quién por la secrecía que lleva cualquier investigación.

Agregó que muchas cosas no se dejaron inventariadas, lo que expresó pudiera ser con la intención de llevarse de manera irregular patrimonio propiedad del Congreso.

Refirió que también se ha dado ante la FGE declaraciones de trabajadores que conocen de qué manera fueron sacadas algunas cosas que no pertenecían a los diputados de la pasada legislatura.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...