Ex diputados se tranzaron bienes del Congreso

viernes, 15 de febrero de 2019
Ex diputados se tranzaron bienes del Congreso

Alfonso de Jesús Sotelo confirmó hallazgos en cateos; "han aparecido en sus casas"

Por 
Tirza Duarte
9 de Febrero de 2019 , 09:53 am
La pasada legislatura no inventarió varios bienes muebles con la intención de no entregarlos
 Foto: 
Tirza Duarte

El diputado presidente de la Mesa Directiva de Congreso de Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que los actuales diputados han otorgado pruebas ante la Fiscalía Anticorrupción por la falta de documentación en las comisiones y de varios bienes muebles del recinto legislativo.

Indicó que a través de las diferentes comparecencias y declaraciones que se han hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), han debido aportar las pruebas necesarias para dicha investigación, lo que ha derivado en los cateos que se dieron a conocer hace varios días y que se han encontrado bienes propiedad del Poder Legislativo en casas de algunos ex legisladores.

"La integración de una carpeta de investigación es facultad de la Fiscalía, es la Fiscalía  la que lleva el control de la dirección y quien tira las diferentes líneas de investigación, cuando un denunciante pone el caso en la esfera jurídica es la Fiscalía quien tiene la obligación y la exclusividad de la investigación", dijo.

Por lo anterior indicó que no se pueden obtener mayores detalles sobre lo que se ha encontrado o en propiedad de quién por la secrecía que lleva cualquier investigación.

Agregó que muchas cosas no se dejaron inventariadas, lo que expresó pudiera ser con la intención de llevarse de manera irregular patrimonio propiedad del Congreso.

Refirió que también se ha dado ante la FGE declaraciones de trabajadores que conocen de qué manera fueron sacadas algunas cosas que no pertenecían a los diputados de la pasada legislatura.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...