Ejecutivo liquidará "en pagos chiquitos" deuda a Fiscalía

Miércoles, 24 de April de 2019
Ejecutivo liquidará "en pagos chiquitos" deuda a Fiscalía

El compromiso es no interponer una controversia: Carmona

Por 
Tirza Duarte
11 de Febrero de 2019 , 07:59 am
Será en abonos como el gobierno estatal pagará deuda a Fiscalía
 Foto: 
Tirza Duarte

En abonos pagará el Poder Ejecutivo adeudo que tiene con la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo es heredado de la pasada administración, misma que no entregó los recursos a la dependencia.

El titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la pasada administración dejó un adeudo de aproximadamente 250 millones de pesos.

Aclaró que inicialmente se decía que fueron 500 millones, sin embargo casi la mitad de ese recurso fue liberado durante los últimos meses de la administración de Graco Ramírez para ésta dependencia, sin embargo no llegaron a la Fiscalía.

Lo anterior al detallar que la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal y el área contable de la FGE cotejaron cifras y se llegó a la conclusión de que se adeuda casi la mitad de los 500 millones, también se acordó que dicho adeudo será liquidado a través de las ministraciones mensuales y conforme a las posibilidades del Poder Ejecutivo y agregó que la Fiscalía no tendrá objeción al respecto

"Va a ser paulatino, lo que platicamos con el jefe de la Gubernatura es que nosotros no vamos a generar Controversia, no nos vamos a pelear con ellos, ese fue el acuerdo, las ministraciones no se pagan completas, no hay ninguna institución que reciba el presupuesto anual en un sólo depósito, y nosotros como estamos conscientes de que el Ejecutivo no está en la mejor condición financiera, pues estamos en la mejor disposición de adaptarnos a la posibilidad que ellos tengan", dijo.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...