Ejecutivo liquidará "en pagos chiquitos" deuda a Fiscalía

viernes, 15 de febrero de 2019
Ejecutivo liquidará "en pagos chiquitos" deuda a Fiscalía

El compromiso es no interponer una controversia: Carmona

Por 
Tirza Duarte
11 de Febrero de 2019 , 07:59 am
Será en abonos como el gobierno estatal pagará deuda a Fiscalía
 Foto: 
Tirza Duarte

En abonos pagará el Poder Ejecutivo adeudo que tiene con la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo es heredado de la pasada administración, misma que no entregó los recursos a la dependencia.

El titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la pasada administración dejó un adeudo de aproximadamente 250 millones de pesos.

Aclaró que inicialmente se decía que fueron 500 millones, sin embargo casi la mitad de ese recurso fue liberado durante los últimos meses de la administración de Graco Ramírez para ésta dependencia, sin embargo no llegaron a la Fiscalía.

Lo anterior al detallar que la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal y el área contable de la FGE cotejaron cifras y se llegó a la conclusión de que se adeuda casi la mitad de los 500 millones, también se acordó que dicho adeudo será liquidado a través de las ministraciones mensuales y conforme a las posibilidades del Poder Ejecutivo y agregó que la Fiscalía no tendrá objeción al respecto

"Va a ser paulatino, lo que platicamos con el jefe de la Gubernatura es que nosotros no vamos a generar Controversia, no nos vamos a pelear con ellos, ese fue el acuerdo, las ministraciones no se pagan completas, no hay ninguna institución que reciba el presupuesto anual en un sólo depósito, y nosotros como estamos conscientes de que el Ejecutivo no está en la mejor condición financiera, pues estamos en la mejor disposición de adaptarnos a la posibilidad que ellos tengan", dijo.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...