Radicales de izquierda, opositores al proyecto: AMLO

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Radicales de izquierda, opositores al proyecto: AMLO

Se compromete a firmar certificación de no contaminación

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 08:08 am
Si la mayoría responde "no", la planta quedará como está, aseguró el presidente
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de realizar la consulta firmará el compromiso de la certificación sobre la disponibilidad del agua y que garantice que estará libre de contaminación, pues aseguró ser “incapaz” de aprobar el proyecto si está en contra del pueblo de Morelos.

“El proyecto que se tiene es tratar el agua negra en lugar de contaminar, limpiarla para usarla, volverla a limpiar y reutilizar en la agricultura”, señaló el mandatario al asegurar sostener tres reuniones sobre el tema.

Como una reparación al daño, el estado de Morelos podrá acceder a las tarifas más bajas en el pago de energía eléctrica, además se comprometió a que se llevará a cabo un programa especial de revestimiento de canales y apoyo a la producción agrícola.

Equiparó que al igual que en el tema del Aeropuerto de la Ciudad de México deberá aplicarse la consulta como una forma democrática en la resolución de los conflictos “aunque haya gritos y sombrerazos” porque para el presidente de la República, el pueblo debe acostumbrarse a la democracia.

Confirmó que se aplicará en Morelos una consulta popular para definir el destino de la infraestructura de la termoeléctrica en Huexca, en Yecapixtla los próximos 23 y 24 de febrero.

Con la ya conocida frase de que “el pueblo es sabio”, confió en que a través de la consulta popular se resuelva el conflicto, pues aseguró que si la mayoría responde “no”, la planta quedará como está.

Radicales conservadores

De radicales conservadores clasificó a grupos opositores que durante el evento mantuvieron continuas consignas en contra de la consulta y el Proyecto Integral Morelos (PIM), pues aseguró que lo que buscan es mantener las cosas como están.

“Ahora resulta que se levantan los de la extrema izquierda en contra del gobierno, apuestan a que las cosas no cambien para sacar provecho (…) escuchen bien, radicales de izquierda que para mí no son más que conservadores”, atizó hacia grupos ambientalistas con intereses creados.

López Obrador informó que en este periodo neoliberal ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe pagar la mitad de la energía eléctrica que consume el país a precios elevados y con subsidios por lo que apostó a la generación de energía propia a través de la termoeléctrica.

Se pondrán casillas en todos los pueblos y en los días previos a partir de este día informar los servidores públicos en Morelos, Puebla y Tlaxcala mientras que las organizaciones podrán hacer lo propio con el reconocimiento a la libertad a disentir.

Sobre los amparos que existen sobre el tema dijo seguir todo el proceso legal en un auténtico estado de derecho.

Sostuvo que son casi 4 mil millones de pesos los que costaría al pueblo de México si no opera.

“Sólo si fuéramos irresponsables estaríamos pensando en no hacer nada para ver cómo enderezamos este puerto que nos dejaron”, concluyó.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...