Magisterio debe garantizar seguridad de alumnos

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Magisterio debe garantizar seguridad de alumnos

Exhorta Congreso a implementar protocolos estudiantiles

Por 
Tirza Duarte
11 de Febrero de 2019 08:53 am
Legisladores pidieron al IEBEM proteger a los niños que lleguen tarde o que sus padres tarden en ir por ellos
 Foto: 
Tirza Duarte

Exhortan diputados a autoridades del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) a realizar protocolos que garanticen la seguridad de las niñas y niños que lleguen tarde a las escuelas o sus padres no acudan a tiempo por ellos al término del horario escolar.

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que en los últimos años los educadores han realizado esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes antes, durante y después del horario escolar, sin embargo no ha sido en todas las escuelas, ni todas las regiones del estado, exponiendo de forma irresponsable a los niños a la inseguridad.

Detalló que en el caso de los estudiantes que llegan tarde a las escuelas se les niega el acceso dejándolos en la calle por horarios prolongados, exponiéndolos a los riesgos que esto representa, por lo que señaló es necesario que se permita el acceso a estos menores, y al interior del plantel aplicar las medidas correctivas necesarias para continuar fomentando la cultura de la puntualidad en menores y padres de familia.

"En el caso de las niñas y niños que cursan hasta el cuarto año de primaria, es recomendable que asista algún familiar a recogerlo sin excepción alguna, pero siempre y cuando los niños estén dentro de la escuela, y para que los de quinto y sexto año de primaria, verificar que los padres están de acuerdo con que se vayan solo o los maestros salir de las escuelas para revisar que se encaminen a su casa de manera segura", dijo.

Por lo anterior solicitó a las autoridades de IEBEM, recoger de los diferentes planteles indicativos, las reglas establecidas para garantizar el cuidado de los infantes, la implementación de grupos de WhatsApp para conocer a qué hora los estudiantes salieron hacia la escuela o sus hogares, y que estas medidas sean plasmadas en un protocolo obligatorio para los planteles.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...