Magisterio debe garantizar seguridad de alumnos

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Magisterio debe garantizar seguridad de alumnos

Exhorta Congreso a implementar protocolos estudiantiles

Por 
Tirza Duarte
11 de Febrero de 2019 08:53 am
Legisladores pidieron al IEBEM proteger a los niños que lleguen tarde o que sus padres tarden en ir por ellos
 Foto: 
Tirza Duarte

Exhortan diputados a autoridades del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) a realizar protocolos que garanticen la seguridad de las niñas y niños que lleguen tarde a las escuelas o sus padres no acudan a tiempo por ellos al término del horario escolar.

La diputada local Alejandra Flores Espinoza indicó que en los últimos años los educadores han realizado esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes antes, durante y después del horario escolar, sin embargo no ha sido en todas las escuelas, ni todas las regiones del estado, exponiendo de forma irresponsable a los niños a la inseguridad.

Detalló que en el caso de los estudiantes que llegan tarde a las escuelas se les niega el acceso dejándolos en la calle por horarios prolongados, exponiéndolos a los riesgos que esto representa, por lo que señaló es necesario que se permita el acceso a estos menores, y al interior del plantel aplicar las medidas correctivas necesarias para continuar fomentando la cultura de la puntualidad en menores y padres de familia.

"En el caso de las niñas y niños que cursan hasta el cuarto año de primaria, es recomendable que asista algún familiar a recogerlo sin excepción alguna, pero siempre y cuando los niños estén dentro de la escuela, y para que los de quinto y sexto año de primaria, verificar que los padres están de acuerdo con que se vayan solo o los maestros salir de las escuelas para revisar que se encaminen a su casa de manera segura", dijo.

Por lo anterior solicitó a las autoridades de IEBEM, recoger de los diferentes planteles indicativos, las reglas establecidas para garantizar el cuidado de los infantes, la implementación de grupos de WhatsApp para conocer a qué hora los estudiantes salieron hacia la escuela o sus hogares, y que estas medidas sean plasmadas en un protocolo obligatorio para los planteles.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...