Urge llevar educación sexual en zonas indígenas y vulnerables

Miércoles, 24 de April de 2019
Urge llevar educación sexual en zonas indígenas y vulnerables

El objetivo es evitar el embarazo adolescente: Sánchez

Por 
Tirza Duarte
11 de Febrero de 2019 , 08:55 am
Xochiquetzal Sánchez Ayala solicitó llevar salud reproductiva a comunidades alejadas
 Foto: 
Tirza Duarte

Llama a la diputada local Xochiquetzal Sánchez Ayala a las autoridades de salud a procurar llevar programas de educación sexual a comunidades indígenas y marginadas para evitar embarazos adolescentes.

"Se exhorta de manera respetuosa al doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud del Estado de Morelos, para que se realicen campañas periódicas sobre educación sexual y salud reproductiva en los pueblos y comunidades indígenas del estado de Morelos", dijo.

Agregó que la educación sexual es un derecho que tienen todas los personas y se debe dar a conocer principalmente a jóvenes y adolescentes del estado, para informar y concientizar sobre las medidas existentes para prevenir situaciones que puedan cambiar su vida, por iniciar su vida sexual, como son las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos a temprana edad.

Pero también es necesario informar sobre la manera segura de vivir su sexualidad, pues aún existe "tabúes", que no permiten a los jóvenes hablar sobre estos temas.

A pesar de que las autoridades estatales han implementado programas como salud sexual para adolescentes, planificación familiar y anticoncepción sin embargo a las comunidades indígenas y marginadas este tipo de programas no llegan, lugares donde existen dificultades para prevenir el embarazo adolescente.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...