Estancias Infantiles eran un negocio particular: Hugo Erik

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Estancias Infantiles eran un negocio particular: Hugo Erik

Las reglas de operación estarán listas este mes

Por 
Violeta Luna/ Mónica González
12 de Febrero de 2019 09:46 am
Los apoyos deberán ser recibidos por los padres de familia de forma directa, dijo Hugo Erik Flores Cervantes
 Foto: 
Especial

El delegado en Morelos para los programas de Bienestar Social Hugo Erik Flores Cervantes aseguró que las Estancias Infantiles en México se convirtieron prácticamente en un negocio particular y de ahí la necesidad de hacer cambios en la política.

“Se va a realizar un censo que se va a levantar entre todos los padres de familia que ahora se tiene reportado que llevan a los niños a las estancias, el presidente quiere hacer la entrega a través de una tarjeta en la que se les deposite mil 600 pesos bimestrales para poder continuar con el programa” detalló.

El delegado justificó que Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que se busca evitar una corrupción importante, pues en algunos lugares son exageradas las Estancias Infantiles que se terminaron convirtiendo “casi en privadas”.

Agregó que las reglas de operación tienen para aparecer el último día del mes de febrero y todavía se encuentran en tiempo para delimitar la nueva política pública.

“Recibí a un grupo de personas que colaboran en Estancias y esta semana vamos a hacer una reunión con la subsecretaria para que les expresen las dudas sobre este mecanismo, la incertidumbre que hay de parte de ellos es que se garantice que los padres no dejen de llevar a los niños a las estancias y que vayan a usar el recurso para otra cosa (…), detalló.

Aseguró que dicha preocupación tendría que estar claramente definida en las reglas de operación para que ahí se determine cuál va a ser el mecanismo no solamente de depósito a través de tarjeta previo censo, sino como se garantizará que lleven a los niños a las Estancias.

Explicó que por ahora las reglas de operación sólo permiten una estancia por cada coordinador y hay casos escandalosos, no en Morelos, en que se encontró que una persona tenía hasta 21 Estancias y a ello se refiere cuando dice que se convirtieron en privadas.

Censo para instancias infantiles

Asimismo, dijo que será por medio de un censo que se va a levantar entre todos los padres de familia que tienen reportados y que llevan a sus niños a esos espacios.

La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el apoyo se haga de manera directa por medio de una tarjeta, que se les deposite mil 600 pesos bimestrales para poder continuar con este programa.

Insistió en que lo que se está buscando es evitar actos de corrupción porque en algunos lugares son exageradas las estancias infantiles que en algunos lugares se convirtieron en privadas y en Morelos hay algunos casos, aunque no tan importantes como los detectados a nivel nacional, en tanto que las reglas de operación tienen para aparecer hasta el último día del mes de febrero, por lo que todavía se está a tiempo.

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...