Estancias Infantiles eran un negocio particular: Hugo Erik

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Estancias Infantiles eran un negocio particular: Hugo Erik

Las reglas de operación estarán listas este mes

Por 
Violeta Luna/ Mónica González
12 de Febrero de 2019 09:46 am
Los apoyos deberán ser recibidos por los padres de familia de forma directa, dijo Hugo Erik Flores Cervantes
 Foto: 
Especial

El delegado en Morelos para los programas de Bienestar Social Hugo Erik Flores Cervantes aseguró que las Estancias Infantiles en México se convirtieron prácticamente en un negocio particular y de ahí la necesidad de hacer cambios en la política.

“Se va a realizar un censo que se va a levantar entre todos los padres de familia que ahora se tiene reportado que llevan a los niños a las estancias, el presidente quiere hacer la entrega a través de una tarjeta en la que se les deposite mil 600 pesos bimestrales para poder continuar con el programa” detalló.

El delegado justificó que Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que se busca evitar una corrupción importante, pues en algunos lugares son exageradas las Estancias Infantiles que se terminaron convirtiendo “casi en privadas”.

Agregó que las reglas de operación tienen para aparecer el último día del mes de febrero y todavía se encuentran en tiempo para delimitar la nueva política pública.

“Recibí a un grupo de personas que colaboran en Estancias y esta semana vamos a hacer una reunión con la subsecretaria para que les expresen las dudas sobre este mecanismo, la incertidumbre que hay de parte de ellos es que se garantice que los padres no dejen de llevar a los niños a las estancias y que vayan a usar el recurso para otra cosa (…), detalló.

Aseguró que dicha preocupación tendría que estar claramente definida en las reglas de operación para que ahí se determine cuál va a ser el mecanismo no solamente de depósito a través de tarjeta previo censo, sino como se garantizará que lleven a los niños a las Estancias.

Explicó que por ahora las reglas de operación sólo permiten una estancia por cada coordinador y hay casos escandalosos, no en Morelos, en que se encontró que una persona tenía hasta 21 Estancias y a ello se refiere cuando dice que se convirtieron en privadas.

Censo para instancias infantiles

Asimismo, dijo que será por medio de un censo que se va a levantar entre todos los padres de familia que tienen reportados y que llevan a sus niños a esos espacios.

La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el apoyo se haga de manera directa por medio de una tarjeta, que se les deposite mil 600 pesos bimestrales para poder continuar con este programa.

Insistió en que lo que se está buscando es evitar actos de corrupción porque en algunos lugares son exageradas las estancias infantiles que en algunos lugares se convirtieron en privadas y en Morelos hay algunos casos, aunque no tan importantes como los detectados a nivel nacional, en tanto que las reglas de operación tienen para aparecer hasta el último día del mes de febrero, por lo que todavía se está a tiempo.

Más de Política
15 de Febrero de 2019

En un acto por desviar la atención de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín,...

15 de Febrero de 2019

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los adeudos que se mantienen con jubilados del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) se deben al aumento en la plantilla laboral del nosocomio y la reciente jubilación de personal.

El funcionario...

14 de Febrero de 2019

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que desde el gobierno del estado se encuentran a la espera de que la Federación defina el futuro de los fondos que se destinaban al apoyo a emprendedores, pues el Instituto...

14 de Febrero de 2019

La  diputada local Dalila Morales Sandoval confirmó que para el Congreso del Estado es una prioridad el recurso para la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto permitirá disolver conflictos por paro de labores que se registra, ante la falta de recursos e insumos.

“Nosotros lo que...

13 de Febrero de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez,...