Cuauhtémoc denuncia a Graco y a su familia

Blanco Bravo confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada
 Foto: 
Especial
Cuauhtémoc denuncia a Graco y a su familia

Por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal

Por 
Violeta Luna
13 de Febrero de 2019 03:28 pm

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar denuncias por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y Alberto Javier Barona Lavín, notario público y ex secretario de Administración durante el sexenio pasado.

De acuerdo con lo que se informó, las denuncias fueron recibidas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor Anticorrupción en el gobierno del estado, dio a conocer que los hechos, posiblemente constitutivos de delitos cometidos por los ex servidores públicos, se   derivan de un proceso de compra-venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.

“No se puede dar más información para respetar el debido proceso pero estamos hablando de dos propiedades en un inicio y estamos investigando si hay más, seremos coadyuvantes en esta denuncia que firmó el consejero jurídico para que se llegue a la verdad histórica porque también pudiese haber tráfico de influencias (…)”, explicó.

Chávez de Ita aclaró que se trata de una denuncia de hechos por posibles actos que pudiesen derivar en delincuencia organizada, defraudación fiscal entre otros y tendrá que ser la autoridad, como es el caso de la SEIDO, la que finalmente determine qué otras personas pudiesen estar involucrados.

El monto al que asciende la supuesta defraudación de la que se señala a los denunciados es de  22 millones de pesos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo confiar en que la Fiscalía realizará una investigación adecuada “y se hará justicia” a todos los morelenses.

Además del jefe del Ejecutivo, se dieron cita para la presentación de las denuncias Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del gobierno de Morelos; el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

"Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses", señaló por su parte el asesor anticorrupción.

El consejero jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, también dio a conocer que el Notario número 8, José Antonio Acosta Moreno, también podría estar involucrado en las irregularidades detectadas.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente y no va a permitir que queden en la impunidad los actos irregulares de la pasada administración.

 

Más de Política
23 de Abril de 2019

El operativo de seguridad implementado para la Semana Santa dio buenos resultados, luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros revelara que sólo se tuvieron seis decesos, se cubrieron 428 procesiones y se realizaron 576 recorridos y patrullajes en lugares...

23 de Abril de 2019

El coordinador de delegados, Hugo Eric Flores, al ser cuestionado sobre las investigaciones en el caso del activista Samir Flores, dijo que quien debe ser cuestionado al respecto es el fiscal.

"Entiendo que hay algunos avances y sería muy bueno que sea el propio Fiscal (Uriel Carmona...

23 de Abril de 2019

La estrategia implementada en materia de seguridad sigue firme en el estado, aclaró el general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien se pronunció por reforzarla sólo en el tema de la denuncia ciudadana, luego de que en las últimas semanas esta medida ha rendido buenos frutos, pues...

23 de Abril de 2019

Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General reportó 272 muertes derivadas de la delincuencia, entre los que se encuentran 238 homicidios de hombres, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, reveló el titular de esta instancia Uriel Carmona.

Asimismo, dejó en claro que...

23 de Abril de 2019

A diferencia de los secretarios del Poder Ejecutivo que este lunes rubricaron la Carta Compromiso de lo que será su Código de Ética y Reglas de Integridad, el Congreso del estado carece de un Código de Ética, pese a que hay antecedentes de la presentación de una iniciativa hace más de tres años...