Amenazas no nos amedrentan, revira Ejército

domingo, 26 de mayo de 2019
Amenazas no nos amedrentan, revira Ejército

No nos vamos a retirar de Tlaquiltenango, advierte Armando Gómez

Por 
Mónica González
9 de Marzo de 2019 , 12:53 am
Pese a narcomensaje "sólo tendremos más cuidado, pero se reforzarán actividades", informó la 24 Zona Militar
 Foto: 
Margarito Pérez

"No nos amedrentarán", fue la sentencia que hizo el general de la 24 Zona Militar Armando Gómez Mendoza tras informar que fue localizado un narco  mensaje en el municipio de Tlaquiltenango donde se amenaza a militares para que se retiren de esa zona.

Ello, indicó, "es resultado del trabajo y la presencia que tienen en esa zona y como tal no la van a retirar", sentenció.

Insistió en que las advertencias no les hacen mella sino al contrario, al mencionar que  lógicamente se tendrá más cuidado y se reforzarán las actividades en todas las áreas donde haya mayor incidencia de delincuencia.

Reconoció que los soldados están preparados y adiestrados para hacer uso de la fuerza con respeto a los derechos humanos por lo que se seguirá trabajando para lograr la paz en la entidad.

Confirmó el hecho de que si se incrementa el índice delictivo, se mandaran más tropas, en el entendido que aseguró, esa zona no estaba considerada como de alto riesgo, sin embargo se han realizado diversos operativos y en ellos han tenido muchos resultados positivos.

"Probablemente los delincuentes ya han sentido mella en sus actividades y por eso ahora toman esa revancha, pero no nos interesa y seguiremos trabajando", apuntó.

En el  marco del Día Internacional de la mujer, el general reconoció el trabajo de aquellas que trabajan en este sector porque además de ser militares, también son madres muchas de ellas.

Tan sólo en el Ejército Mexicano son más de 20 mil las mujeres que ahí están inscritas,  mismas que realizan trabajos en materia de enfermería, material de guerra, cocina, trasmisiciones, personal de artillería y de combate, entre otras.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...