Amenazas no nos amedrentan, revira Ejército

lunes, 18 de marzo de 2019
Amenazas no nos amedrentan, revira Ejército

No nos vamos a retirar de Tlaquiltenango, advierte Armando Gómez

Por 
Mónica González
9 de Marzo de 2019 , 12:53 am
Pese a narcomensaje "sólo tendremos más cuidado, pero se reforzarán actividades", informó la 24 Zona Militar
 Foto: 
Margarito Pérez

"No nos amedrentarán", fue la sentencia que hizo el general de la 24 Zona Militar Armando Gómez Mendoza tras informar que fue localizado un narco  mensaje en el municipio de Tlaquiltenango donde se amenaza a militares para que se retiren de esa zona.

Ello, indicó, "es resultado del trabajo y la presencia que tienen en esa zona y como tal no la van a retirar", sentenció.

Insistió en que las advertencias no les hacen mella sino al contrario, al mencionar que  lógicamente se tendrá más cuidado y se reforzarán las actividades en todas las áreas donde haya mayor incidencia de delincuencia.

Reconoció que los soldados están preparados y adiestrados para hacer uso de la fuerza con respeto a los derechos humanos por lo que se seguirá trabajando para lograr la paz en la entidad.

Confirmó el hecho de que si se incrementa el índice delictivo, se mandaran más tropas, en el entendido que aseguró, esa zona no estaba considerada como de alto riesgo, sin embargo se han realizado diversos operativos y en ellos han tenido muchos resultados positivos.

"Probablemente los delincuentes ya han sentido mella en sus actividades y por eso ahora toman esa revancha, pero no nos interesa y seguiremos trabajando", apuntó.

En el  marco del Día Internacional de la mujer, el general reconoció el trabajo de aquellas que trabajan en este sector porque además de ser militares, también son madres muchas de ellas.

Tan sólo en el Ejército Mexicano son más de 20 mil las mujeres que ahí están inscritas,  mismas que realizan trabajos en materia de enfermería, material de guerra, cocina, trasmisiciones, personal de artillería y de combate, entre otras.

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...