Mando Coordinado contra delincuencia

domingo, 26 de mayo de 2019
Mando Coordinado contra delincuencia

Vamos a recuperar la tranquilidad, dice Cuauhtémoc Blanco

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 , 06:38 pm
En el Mando Coordinado, Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco quedaron fuera
 Foto: 
Margarito Pérez

“Si la delincuencia opera organizada para lastimar, el resto de la población y sus autoridades actuaremos de igual manera para contrarrestar su autoridad", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al encabezar la Entrega y Firma del Convenio de Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, que suscribieron la mayoría de los presidentes municipales, salvo los de Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco, quienes por obvias razones no recibirán los beneficios que en materia de aumento salarial y equipamiento tendrán los elementos operativos en funciones.

Ante alcaldes y funcionarios federales y estatales, el gobernador dijo que si verdaderamente se quiere hacer algo por el estado, este acuerdo servirá de mucho.

Calificó la fecha como histórica porque se convierte en un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social en la entidad.

Este convenio, expuso, no busca centralizar o monopolizar el trabajo de la policía, sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades para garantizar la seguridad y que pronto Morelos recupere la tranquilidad que lo convierta en territorio confiable para el turismo, el desarrollo mercantil y empresarial.

En el marco de este evento, Blanco Bravo invitó a todos los actores sociales y políticos a sumar esfuerzos para hacer frente a quienes han robado la tranquilidad.

A los cuerpos policiacos, el gobernador los alentó a honrar su noble labor y trabajar de manera intachable y ética por sus semejantes, además de hacerles un reconocimiento porque todos los días que están en la calle van en defensa de los ciudadanos.

“Nadie por encima de la ley, sea quien sea. En Morelos cero impunidad”, dijo el gobernador, al recordar el hecho en donde un sujeto insultó a los policías en la calle y dijo que era vecino del gobernador.

“Sí conozco a esa persona y es mi vecino, pero no me importa que lo sea, ya que no le tiene por qué faltar al respeto a los policías y aunque sea un familiar mío que asuma las consecuencias, sea mi padre mi hermano o mis amigos, no hay que faltarle el respeto a la autoridad porque ellos están haciendo su trabajo legalmente y no vamos a permitir más a estas gentes prepotentes, gente mala que viene a dañar a Morelos, por eso mi reconocimiento a esos policías que tuvieron la calma y la paciencia para aguantar a este personaje”, expuso.

Insistió el gobernador al decir que “ni un paso atrás”, porque se tiene que ir hacia adelante todos juntos y de la mano con los presidentes municipales.

En su intervención, el presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes dijo que hablar de  seguridad pública implica hablar de un tema, sin lugar a dudas complejo, de una problemática multifactorial, porque la seguridad pública se debe atender de manera transversal, es decir cada quien desde su trinchera y desde el ámbito de su competencia y esto es lo que la sociedad quiere y reclama de quienes hoy tienen la oportunidad de ser gobierno.

“Hoy los presidentes municipales quienes recibimos las demandas de los ciudadanos que claman esta seguridad, somos los responsables por velar y por demandar las gestiones que redunden en la paz y la tranquilidad que una sociedad aspira”, expuso.

“No más al sálvese quien pueda, requerimos unificarnos para tener causas comunes que atiendan los reclamos que demanda una sociedad y que estos no tienen que ver con niveles socioeconómicos y de ningún tipo de distingos sociales”, apuntó.

Después, cada uno de los presidentes municipales firmó este acuerdo, mismo que traerá como beneficios diversos una homologación de salarios hasta por los 10 mil pesos mensuales para cada policía, la entrega de patrullas y armamento para sus localidades y una amplia comunicación para lo que será la conformación de la policía Vial que también pasará a formar parte de este nuevo esquema de trabajo.

 

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...