Mando Coordinado contra delincuencia

lunes, 18 de marzo de 2019
Mando Coordinado contra delincuencia

Vamos a recuperar la tranquilidad, dice Cuauhtémoc Blanco

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 , 06:38 pm
En el Mando Coordinado, Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco quedaron fuera
 Foto: 
Margarito Pérez

“Si la delincuencia opera organizada para lastimar, el resto de la población y sus autoridades actuaremos de igual manera para contrarrestar su autoridad", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al encabezar la Entrega y Firma del Convenio de Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, que suscribieron la mayoría de los presidentes municipales, salvo los de Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco, quienes por obvias razones no recibirán los beneficios que en materia de aumento salarial y equipamiento tendrán los elementos operativos en funciones.

Ante alcaldes y funcionarios federales y estatales, el gobernador dijo que si verdaderamente se quiere hacer algo por el estado, este acuerdo servirá de mucho.

Calificó la fecha como histórica porque se convierte en un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social en la entidad.

Este convenio, expuso, no busca centralizar o monopolizar el trabajo de la policía, sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades para garantizar la seguridad y que pronto Morelos recupere la tranquilidad que lo convierta en territorio confiable para el turismo, el desarrollo mercantil y empresarial.

En el marco de este evento, Blanco Bravo invitó a todos los actores sociales y políticos a sumar esfuerzos para hacer frente a quienes han robado la tranquilidad.

A los cuerpos policiacos, el gobernador los alentó a honrar su noble labor y trabajar de manera intachable y ética por sus semejantes, además de hacerles un reconocimiento porque todos los días que están en la calle van en defensa de los ciudadanos.

“Nadie por encima de la ley, sea quien sea. En Morelos cero impunidad”, dijo el gobernador, al recordar el hecho en donde un sujeto insultó a los policías en la calle y dijo que era vecino del gobernador.

“Sí conozco a esa persona y es mi vecino, pero no me importa que lo sea, ya que no le tiene por qué faltar al respeto a los policías y aunque sea un familiar mío que asuma las consecuencias, sea mi padre mi hermano o mis amigos, no hay que faltarle el respeto a la autoridad porque ellos están haciendo su trabajo legalmente y no vamos a permitir más a estas gentes prepotentes, gente mala que viene a dañar a Morelos, por eso mi reconocimiento a esos policías que tuvieron la calma y la paciencia para aguantar a este personaje”, expuso.

Insistió el gobernador al decir que “ni un paso atrás”, porque se tiene que ir hacia adelante todos juntos y de la mano con los presidentes municipales.

En su intervención, el presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes dijo que hablar de  seguridad pública implica hablar de un tema, sin lugar a dudas complejo, de una problemática multifactorial, porque la seguridad pública se debe atender de manera transversal, es decir cada quien desde su trinchera y desde el ámbito de su competencia y esto es lo que la sociedad quiere y reclama de quienes hoy tienen la oportunidad de ser gobierno.

“Hoy los presidentes municipales quienes recibimos las demandas de los ciudadanos que claman esta seguridad, somos los responsables por velar y por demandar las gestiones que redunden en la paz y la tranquilidad que una sociedad aspira”, expuso.

“No más al sálvese quien pueda, requerimos unificarnos para tener causas comunes que atiendan los reclamos que demanda una sociedad y que estos no tienen que ver con niveles socioeconómicos y de ningún tipo de distingos sociales”, apuntó.

Después, cada uno de los presidentes municipales firmó este acuerdo, mismo que traerá como beneficios diversos una homologación de salarios hasta por los 10 mil pesos mensuales para cada policía, la entrega de patrullas y armamento para sus localidades y una amplia comunicación para lo que será la conformación de la policía Vial que también pasará a formar parte de este nuevo esquema de trabajo.

 

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...