Ediles quieren seguridad

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Ediles quieren seguridad

Y además esperan a la Guardia Nacional

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 06:41 pm
Avalan alcaldes el Mando Coordinado
 Foto: 
Margarito Pérez

Los presidentes municipales de Emiliano, Zapata, Temixco y Jiutepec, coincidieron en que con la puesta en marcha del Mando Coordinado habrá más seguridad en sus municipios, pues tendrán más patrullas, armas y sobre todo personal que es lo que más falta les hace. Ello, sumado al arribo de la Guardia Nacional que en breve empezará funciones en todo el estado.

Fernando Aguilar Palma, presidente municipal de Emiliano Zapata, reconoció que su municipio sigue siendo víctima de la inseguridad con la ola de homicidios que se han desatado en los últimos días.

Sin embargo, confió en que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional y el Mando Coordinado se tenga mayor presencia policial, sobre todo porque lo que se necesita en esta localidad es personal, para lo que llamó a los jóvenes que tienen su preparatoria, a sumarse a las fuerzas policiacas y de tránsito, una vez que necesitan más de 100 nuevos elementos.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano, reconoció que la inseguridad no es privativa del estado, sino que es un problema que se registra a nivel nacional.

Con el Convenio de Mando Coordinado, la expectativa ahora es realizar más recorridos por las colonias más conflictivas y los puntos de riesgo, para inhibir a la delincuencia.

“Ahorita vemos con preocupación que subió mucho el robo de vehículos y el robo a casa habitación, por lo que con este tipo de coordinación se tendrá más presencia policiaca, con todo y las necesidades que en materia de equipamiento y de falta de personal tiene esta localidad”.

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dijo que desde el momento en que se adhirieron al Mando Coordinado, la idea es trabajar en una sola lógica que es la de atender a los ciudadanos.

“Nosotros como presidentes municipales tenemos esa fuerte carga de demanda ciudadana en donde nos piden vivir en paz y tranquilidad y eso es lo que tratamos de hacer para que no se sigan cometiendo más delitos”.

Insistió en que se han tenido pláticas con el Comisionado de Seguridad Pública para generar las condiciones y abrir el abanico de oportunidades donde se generen las estrategias por medio de las cuales la gente pueda tener esa tranquilidad.

 

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...