Ediles quieren seguridad

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Ediles quieren seguridad

Y además esperan a la Guardia Nacional

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 06:41 pm
Avalan alcaldes el Mando Coordinado
 Foto: 
Margarito Pérez

Los presidentes municipales de Emiliano, Zapata, Temixco y Jiutepec, coincidieron en que con la puesta en marcha del Mando Coordinado habrá más seguridad en sus municipios, pues tendrán más patrullas, armas y sobre todo personal que es lo que más falta les hace. Ello, sumado al arribo de la Guardia Nacional que en breve empezará funciones en todo el estado.

Fernando Aguilar Palma, presidente municipal de Emiliano Zapata, reconoció que su municipio sigue siendo víctima de la inseguridad con la ola de homicidios que se han desatado en los últimos días.

Sin embargo, confió en que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional y el Mando Coordinado se tenga mayor presencia policial, sobre todo porque lo que se necesita en esta localidad es personal, para lo que llamó a los jóvenes que tienen su preparatoria, a sumarse a las fuerzas policiacas y de tránsito, una vez que necesitan más de 100 nuevos elementos.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano, reconoció que la inseguridad no es privativa del estado, sino que es un problema que se registra a nivel nacional.

Con el Convenio de Mando Coordinado, la expectativa ahora es realizar más recorridos por las colonias más conflictivas y los puntos de riesgo, para inhibir a la delincuencia.

“Ahorita vemos con preocupación que subió mucho el robo de vehículos y el robo a casa habitación, por lo que con este tipo de coordinación se tendrá más presencia policiaca, con todo y las necesidades que en materia de equipamiento y de falta de personal tiene esta localidad”.

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dijo que desde el momento en que se adhirieron al Mando Coordinado, la idea es trabajar en una sola lógica que es la de atender a los ciudadanos.

“Nosotros como presidentes municipales tenemos esa fuerte carga de demanda ciudadana en donde nos piden vivir en paz y tranquilidad y eso es lo que tratamos de hacer para que no se sigan cometiendo más delitos”.

Insistió en que se han tenido pláticas con el Comisionado de Seguridad Pública para generar las condiciones y abrir el abanico de oportunidades donde se generen las estrategias por medio de las cuales la gente pueda tener esa tranquilidad.

 

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...