Un peligro la falta de agua en escuelas

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Un peligro la falta de agua en escuelas

Desabasto y calor podrían causar enfermedades, advierte Sánchez Arano

Por 
Tirza Duarte
14 de Marzo de 2019 11:15 am
La diputada local Blanca Nieves Sánchez pidió atender problema para evitar brotes infecciosos
 Foto: 
Tirza Duarte

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano llamó a las autoridades del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) y a los sistemas operadores de agua municipales, a atender el desabasto de agua en los planteles educativos, pues la falta de líquido y las altas temperaturas, podrían generar problemas de salud entre la población estudiantil.

“El exhorto es tanto a las autoridades educativas como municipales a que sensibilicemos en este tema, y no tengamos que caer en que sean los padres de familia lo que tengan que estar demandando a través de los medios de comunicación un problema que se ha manifestado a través de escritos, oficios, que estemos atentos a la necesidades que se tenemos en las escuelas porque esos son focos de infección, ponemos en riesgo la población”, aseguró.

Además las condiciones de niñas y niños son distintas, pues el control de esfínteres provoca otro tipo de enfermedades, además se suman las carencias de los diferentes planteles, en la mayoría no cuenta con un sistema de drenaje, sólo con una fosa séptica y en algunos casos tampoco con agua potable.

Agregó que una vez que inicie el periodo de primavera, cuando las temperaturas estén más elevadas se podrían genera enfermedades de las vías respiratorias, vías urinarias, por lo que estos llamados, son ya una necesidad en las escuelas.

Indicó que el hecho de tener una fosa séptica es complicado porque al llenarse suceden accidentes, este tipo de contenedores debe ser vaciado cada determinado tiempo, o se pueden reventar como sucedió en la secundaria 8 de poblado de Ocotepec, donde ya ocurrió esto por tercera ocasión.

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...