Un peligro la falta de agua en escuelas

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Un peligro la falta de agua en escuelas

Desabasto y calor podrían causar enfermedades, advierte Sánchez Arano

Por 
Tirza Duarte
14 de Marzo de 2019 11:15 am
La diputada local Blanca Nieves Sánchez pidió atender problema para evitar brotes infecciosos
 Foto: 
Tirza Duarte

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano llamó a las autoridades del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) y a los sistemas operadores de agua municipales, a atender el desabasto de agua en los planteles educativos, pues la falta de líquido y las altas temperaturas, podrían generar problemas de salud entre la población estudiantil.

“El exhorto es tanto a las autoridades educativas como municipales a que sensibilicemos en este tema, y no tengamos que caer en que sean los padres de familia lo que tengan que estar demandando a través de los medios de comunicación un problema que se ha manifestado a través de escritos, oficios, que estemos atentos a la necesidades que se tenemos en las escuelas porque esos son focos de infección, ponemos en riesgo la población”, aseguró.

Además las condiciones de niñas y niños son distintas, pues el control de esfínteres provoca otro tipo de enfermedades, además se suman las carencias de los diferentes planteles, en la mayoría no cuenta con un sistema de drenaje, sólo con una fosa séptica y en algunos casos tampoco con agua potable.

Agregó que una vez que inicie el periodo de primavera, cuando las temperaturas estén más elevadas se podrían genera enfermedades de las vías respiratorias, vías urinarias, por lo que estos llamados, son ya una necesidad en las escuelas.

Indicó que el hecho de tener una fosa séptica es complicado porque al llenarse suceden accidentes, este tipo de contenedores debe ser vaciado cada determinado tiempo, o se pueden reventar como sucedió en la secundaria 8 de poblado de Ocotepec, donde ya ocurrió esto por tercera ocasión.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...