Transportistas piden "rebaja" a las multas

domingo, 26 de mayo de 2019
Transportistas piden "rebaja" a las multas

La solicitud la hacen a los legisladores

Por 
Tirza Duarte
14 de Marzo de 2019 , 11:22 am
Las infracciones son altas, no están a acorde a nuestros ingresos, dijeron ante los legisladores
 Foto: 
Margarito Pérez

Líderes de transportistas acudieron al Congreso del Estado a solicitar apoyo a los legisladores para que las multas tengan un costo acorde a sus ingresos, porque hay infracciones de hasta 16 mil pesos, dijo José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas del municipio de Jiutepec.

Líderes de varios municipios de la entidad coincidieron en que las multas no van de acuerdo a los ingresos que tienen los trasportistas sin itinerario fijo, porque simplemente no cuentan con un sueldo base.

Además agregó que buscan las modificaciones adecuadas a la ley para que se permita la circulación de vehículo con hasta 15 años de antigüedad, decreto que publicó la pasada legislatura, sin embargo establece que se debe modificar la Ley de Transporte del Estado.

“Como no han adecuado la ley al decreto que salió, para ampliar la antigüedad de los vehículos a 15 años, pues estamos en un problema nosotros como transportistas, ya habíamos estado dando de alta vehículos de 15 años y ahora ya nos dicen que siempre no se puede”.

Pidieron una mesa de trabajo para que la ley se adecue a las necesidades económicas de los operadores, porque en el sector hay crisis por la alta competencia, además de que no se cuenta con el recurso en muchos casos para comprar unidades nuevas.

Aseguraron que la unidades de hasta 15 años que habían ingresado están en buenas condiciones.

Finalmente detalló que están a favor de la salida de transporte “UBER” por ser una competencia desleal  para ellos.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...